Alquiler de cancha de césped artificial como idea de negocio

37

Cada día las canchas de fútbol de césped artificial son más demandadas por los amantes de fútbol.

Ya sea que este tipo de canchas les permite sentirse como si estuvieran jugando en una cancha profesional, porque estén cansados de jugar en canchas de loza, o simplemente por una cuestión de novedad, lo cierto es que cada vez más personas deciden rentar ese tipo de canchas para jugar sus partidos de fútbol no profesional.

alquiler de cancha de césped artificial

Por otro lado, este tipo de canchas, a diferencia de las canchas de césped natural, son mucho más resistentes, pueden ser utilizadas continuamente sin necesidad de tener que suspender su uso por mucho tiempo, y requieren de un mantenimiento sencillo, rápido y de bajo costo.

Por lo que una idea de negocio rentable consiste en rentar este tipo de canchas; en este artículo veamos un resumen sobre esta idea de negocio.

En primer lugar es necesario buscar un buen lugar donde implementar la cancha, el cual debe estar ubicado estratégicamente, por ejemplo, una buena ubicación podría ser cerca de centros empresariales, de modo que la mayoría de los clientes sean trabajadores de empresas cercanas.

El comprar o rentar un terreno o local para implementar la cancha podría significar un alto costo, por lo que una alternativa podría ser rentarle las instalaciones a un tercero o, en todo caso, llegar a algún tipo de acuerdo con éste, por ejemplo, podrías llegar a algún acuerdo con el dueño de algún centro educativo, en donde los alumnos del centro educativo puedan utilizar la cancha en las mañanas, y tus clientes en las tardes y en las noches.

En cuanto a los costos, gran parte de la inversión estaría conformada por el césped sintético; para hacerte una idea del precio del metro cuadrado de este producto, puedes consultar en las páginas web de proveedores ubicados en tu localidad.

Otros costos de inversión podrían estar conformados por reflectores, áreas de recreación, servicios higiénicos, camerinos, etc., aunque todo ello dependerá del tamaño de tu proyecto; por ejemplo, para atraer más clientes, además de la cancha de césped artificial, podrías implementar una cafetería, un gimnasio, juegos para niños, etc.

Para hacer de este negocio rentable es necesario aprovechar la cancha al máximo de modo que no haya tiempos muertos; por ejemplo, en las mañanas que no suele haber tanta demanda, podrías aprovechar la cancha para brindar clases de fútbol para niños.

Para obtener otros ingresos además de la renta de la cancha, podrías ofrecer servicios adicionales, por ejemplo, clases de fútbol, alquiler de uniformes (camisetas, shorts y/o zapatillas), cafetería, gimnasio, etc.

Asimismo, podrías organizar torneos o campeonatos de fútbol y, por ejemplo, obtener ingresos por concepto de entradas, venta de alimentos, o por la publicidad que puedas obtener.

Finalmente, en cuanto al marketing, podrías repartir volantes, ofrecer promociones de ventas tales como descuentos u horas gratis, crear una página web y hacer publicidad vía internet, y organizar torneos o campeonatos de fútbol entre tus clientes.

También podría interesarte
37 comentarios
  1. JULIO dice

    VENDO CANCHA DE GRASS SINTÉTICO TOTALMENTE EQUIPADA. MAYOR INFORMACIÓN PUEDEN ENCONTRAR EN ESTE LINK
    https://lima-lima.olx.com.pe/venta-de-cancha-de-grass-sintetico-totalmente-equipada-iid-878630307

    1. omar contreras dice

      tengo terreno en av y buena zona te gustaria asociarnos o vender ,,, contactame por favor 994300746

      1. esteban dice

        Hola donde tienes el terreno, que tamaño tiene y si me explicas eso de asociar o vender?

  2. Hkrislo dice

    ¡¡VENTA DE PASTO SINTETICO PARA USO RESIDENCIAL Y SUPERFICIES DEPORTIVAS!!!
    Venta de pasto sintético para uso deportivo y residencial, te ofrecemos la mejor calidad y servicio. ¡Presupuestos gratis!
    Inicia tu propio negocio…
    Te instalamos cancha de futbol rápido, 7, 9, soccer, multiusos o cualquiera de tu preferencia con pasto sintético Instalamos en toda la república
    FACILIDADES DE PAGO
    Contáctanos a los teléfonos.
    70-25-80-24, o al 65-48-70-31 e-mail isabel.cruz@hkrislo.org

    1. Nicolás dice

      Hola, podrian porfavor decirme el costo del pasto sintético por metro cuadrado cuanto te seria por unos 20 mts cuadrados soy de Guatemala y ustedes de dónde son o sea me podrian mandar la alfombra o el pasto sintético o como le llamen.

  3. LESLIE dice

    hola, soy de Chile y recién estoy empezando un negocio de canchas sintéticas, llevo recién casi 2 semanas y la verdad ha sido lento, no sé qué hacer para que la gente llegue a jugar, me siento un poco desesperada, alguno de ustedes me pueden dar ideas de como hacer surgir mi negocio… desde ya se los agradecería muchisimo…

    1. Nelson dice

      Hola estimada primero hay que saber ¿donde esta ubicada la cancha?, cuales son sus dimensiones?, cuentas con iluminación artificial?, camarines? Eso, para poder ayudar.

    2. Gonzalo Rojas dice

      Hola me gustaría saber como te ha ido con tu negocio…fue buena inversión o no?? te pregunto porque me gustaría hacer lo mismo y también me gustaría saber cuanto es lo que te costó en dinero hacer la cancha con todo lo que incluye, camarines, iluminación , etc… estaría muy agradecido que me contaras un poco.

  4. jose luis de la madrid chavez dice

    tengo una cancha de fut siete que ya voy a desmontar me gustaria hacer una aqui en el df pero no tengo terreno, tengo el pasto artificial en buenas condiciones, porterias.

    1. enrique alonso dice

      hola jose luis vi que vas a desmontar una cancha quiero saber si venderas el pasto y demas aditamentos, de ser asi me gustaria saber cuanto pides, espero me contactes.

    2. Marco Alcántara dice

      Como puedo contactarte

      1. felipe dice

        por si aun no has vendido la cancha me gustaría hablar contigo
        felipe_aros@hotmail.com
        saludos

    3. omar contreras dice

      contactame tengo terreno en av y buena zona ,,,994300746

  5. Alejandro dice

    Estoy en guadalajara jalisco y tengo un terreno muy bien ubicado en una avenida de 80mx 80m como para un campo o varios pero no tengo para invertir si alguien esta interesado en el negocio y quiere invertir este es mi correo alexcolapso@live.com

    1. Freddy Vasquez dice

      hola, me interesa lo del terreno, soy de oaxaca, solo que antes necesito saber si no hay canchas cerca de tu terreno?, y si las hay que tan rentables son?, en que parte de guadalajara esta el terreno? y por último en cuanto lo rentarias?.
      Espero una pronta respuesta de tu parte gracias.

  6. Daniel dice

    Hola estoy pensando instalar una cancha de grass sintético para 6 jugadores de 16m x 34m estoy en duda respecto a si las medidas están bien, es que el ancho del terreno solo me da como máximo hasta 16 m sin embargo si tengo opción de variar la longitud.

  7. Ernesto Vacva Ibarra dice

    Estoy por la hacer la construcción de una cancha de fútbol 7 de pasto sintético tengo ya un terreno techado que es de 160 metros cuadrados y quisiera saber cuanto de pasto sintético para una cancha de fútbol 7 estoy con plata en mano les agradecería por la información gracias me alcanza 160 metros cuadrados para la construccion de la cancha??

  8. ARTURO dice

    buenas tardes, estoy muy interesado en el negocio de la renta DE CANCHAS de FUT-7, pero tengo muchas dudas que me gustaria me despejaran:
    1.- en sus comentarios dicen que son como $40,000 para inicio del negocio,ok pero quiero saber aprox. cuales serian los ingresos y en base a que para ver las ganancias.
    2.-en que tiempo instalan las canchas.
    3.- cuales son los cuidados que se le deben dar etc.
    POR FAVOR RESPONDERME, GRACIAS POR SU TIEMPO.

  9. diego dice

    quiero saber cuandot sale alquilar una cancha de cesped sintetico!!! de futbol 5 vs 5

    1. Matias dice

      primero debes buscar un galpon en alquiler. en tucumán salen aprox $5,000 en adelante.
      recuerda que en su mayoria, las inmobiliarias por lo gral te piden 2 meses por adelantado, los dueños particulares, aveces 1 solo, mas el primer mes de alquiler, y cuando es un alquiler por contrato de locación, (un contrato como debe ser, firmado y sellado por escribano) debes hacer un sellado en rentas, para que tenga validez, que aprox te sale $4,000. osea que redondeando aprox. en alquiler, para arrancar deberas empezar con $20,000 solo de alquiler.

      Luego sigue el cesped sintetico, te sale $89 el m2. para hacer un cancha con las dimensiones de 7 mts x 14 mts. te saldrá en total $8700.

      Luego debes contemplar que en muchos casos, las dimensiones del local no son aptas para poner una cancha asi que debes modificar muchas cosas,
      en muchas ocaciones es necesario poner una pared de rejas, una reja firme, muchos hacen una jaula, enjualan la cancha, alli tienes otro super presupuesto. ya que para hacer aprox una pared de rejas, de 14 mts diametro, x 4 mts alto, te sale casi $4000.

      luego si quieres puedes adaptar mesas afuera, comprar heladeras, freezer, poner una barra, poner musica, debes comprar muchas mas cosas,

      y no te olvides de la remodelación, comprar fluorescentes, pelotas de marca, arcos, pintar con cal el cesped, habilitación, monotributo, ing brutos, permisos municipales, ipla, etc… aprox se te va todo a 40 lucas para arrancar.

      de alli, si te va mal, directamente te fundes.
      al cesped no se lo puede trasladar a otro lado, ya queda pegado y no queda en buenas condiciones. puedes trasladar los arcos, las heladeras y todo lo demás.
      pero lo que perdiste en el cesped, en las paredes de rejas y en el alquiler, toda esa plata fue…
      pero si haces el gol y va mucha gente,
      tendra mucho exito el proyecto, y mucha ganacia.

      ademas es facil de controlarlo, ya que si todo se vende muy bien, puedes poner un empleado
      y controlar las horas vendidas de la cancha
      por cámaras. entonces puedes poner a cualquiera
      a atender la cancha tu solo al final del dia
      vas y controlas todo. jaja

      exitos.

  10. jorge alburqueque dice

    me interesa poner este negocio quisiera saber cuanto mide una cancha para que jueguen 7 contra 7, gracias

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.