6 consejos para ganar dinero con un blog

Ganar dinero con un blog no es una tarea sencilla teniendo en cuenta sobre todo la gran cantidad de blogs que hoy en día existen; sin embargo, tampoco es algo que cualquiera de nosotros no pueda lograr si además de bastante trabajo y dedicación ponemos en práctica algunos consejos.

La siguiente es una lista conformada por 6 consejos que te ayudarán a ganar dinero con un blog:

6 consejos para ganar dinero con un blog

Elige una temática que te guste, que domines y que sea “rentable”

Al momento de elegir la temática de tu blog (el tema sobre el que vas a escribir) asegúrate de elegir una que te guste, ya que en caso contrario no podrás mantenerte publicando contenido de manera regular que es lo que todo blog necesita para conseguir un buen tráfico de visitas y, por tanto, generar ingresos.

Asegúrate de elegir una temática que domines ya que en caso contrario no podrás mantenerte publicando contenido de buena calidad que es también lo que todo blog necesita para conseguir un buen tráfico de visitas y generar ingresos; aunque esto podrías obviar si realmente te gusta la temática sobre la que vas a escribir y estás dispuesto a aprender sobre esta en el camino.

Y asegúrate de elegir una temática “rentable”; es decir, una temática que te permita generar buenos ingresos teniendo en cuenta el método que utilizarás para ganar dinero, ya que en caso contrario, aun cuando tu blog llegue a tener un buen tráfico de visitas podría no tener buenos ingresos; por ejemplo, si como método para ganar dinero vas a utilizar AdSense elige una temática en donde haya varios anunciantes, y si vas a promocionar productos de afiliados elige una temática relacionada con productos con buena demanda.

Utiliza WordPress

Para crear un blog lo común es utilizar alguna de las plataformas para blogs que existen en Internet, las cuales nos permiten crear y gestionar uno de manera sencilla sin necesidad de contar con mayores conocimientos en diseño web.

Muchas personas que inician un blog deciden usar como plataforma Blogger o WordPress.com debido a que no requieren que registres un dominio y adquieras un servicio de hosting; pero el problema con estas plataformas es que tu dominio debe incluir el nombre de la plataforma, lo cual hace ver al blog poco profesional, además de presentar ciertas limitaciones a la hora de ganar dinero tales como solo permitirte colocar anuncios en determinados lugares.

Por lo que lo recomendable es que utilices como plataforma para crear y gestionar tu blog WordPress, la cual requiere que registres un dominio y adquieras un servicio de hosting; pero tiene la ventaja de permitirte elegir el dominio que quieras y no te pone limitaciones a la hora de ganar dinero.

Crea un blog atractivo

Un requisito importante para ganar dinero con un blog es crear un blog atractivo.

Un blog atractivo podría significar, entre otras cosas:

  • un blog con un diseño atractivo y profesional.
  • un blog con un logo atractivo (si no cuentas con conocimientos en diseño gráfico para crear tu logo, podrías contratar algún diseñador freelance para esta tarea, el cual podrías encontrar en sitios para freelancers tales como Freelancer y TrabajoFreelance).
  • un blog con colores atractivos.
  • un blog con una fácil navegación.

Mientras más atractivo sea tu blog más probabilidades tendrá de que los usuarios lo lean y lo recomienden y, sobre todo, de que confíen en ti y así, por ejemplo, de que compren los productos que promociones o vendas.

Publica contenido de buena calidad

A la hora de conseguir visitas y generar ingresos, tanto o más importante que crear un blog atractivo lo es publicar contenido de buena calidad.

publica contenido de buena calidad

Contenido de buena calidad podría significar, entre otras cosas:

  • artículos bien redactados y sin errores ortográficos.
  • artículos que utilicen un lenguaje claro y sencillo.
  • artículos que realmente sirvan de ayuda o de utilidad a los usuarios o, en todo caso, que les resulten interesantes.
  • artículos que por lo menos tengan 700 palabras.
  • artículos que cuenten con imágenes atractivas.
  • artículos que cuenten con elementos que los hagan atractivos y más fáciles de leer y entender tales como listas, cuadros de notas, gráficos, citas, etc.

Mientras mayor calidad tenga el contenido de tu blog mayores probabilidades tendrá de que los usuarios lo lean y lo recomienden y, sobre todo, de que los buscadores como Google lo posicionen en las primeras posiciones de sus resultados de búsqueda (y así que los usuarios lo encuentren cuando realicen búsquedas relacionadas con su temática), ya que la calidad del contenido de un sitio web es uno de los principales factores que los buscadores toman en cuenta al momento de posicionar uno en sus resultados de búsqueda.

Publica contenido con regularidad

Además de publicar contenido de buena calidad, es necesario también publicar contenido con regularidad.

Publicar contenido con regularidad te permite publicar más contenido en menos tiempo y, por lo tanto, contar con más artículos a través de los cuales los usuarios puedan encontrar tu blog en los buscadores como Google, y además te permite tener más probabilidades de que los buscadores posicionen tu blog en las primeras posiciones de sus resultados de búsquedas, ya que la constante actualización de un sitio web es otro factor que los buscadores toman en cuenta al momento de posicionar uno en sus resultados de búsquedas, aunque sin tanto peso como la calidad del contenido.

En cuanto a la frecuencia de publicación ideal, es difícil establecer una teniendo en cuenta que escribir contenido de buena calidad no es algo que se pueda hacer de un momento a otro, pero por poner una, lo recomendable es que publiques por lo menos un artículo de buena calidad a la semana, a menos que decidas contratar a otros redactores.

Ten paciencia y perseverancia

Ganar dinero con un blog no es una tarea sencilla teniendo en cuenta que para que un blog llegue a generar buenos ingresos es necesario que previamente llegue a tener un buen tráfico de visitas, lo cual suele tomar tiempo y requerir bastante trabajo y dedicación.

Por lo tanto, otro requisito importante que debes cumplir para ganar dinero con un blog es tener paciencia y perseverancia, y no abandonar tan pronto tu objetivo como suele pasar con la mayoría de personas que crean un blog con el fin de ganar dinero, que abandonan rápidamente su objetivo al sentirse decepcionadas de no obtener los resultados que esperaban.

Ten en cuenta que como toda forma de ganar dinero, ganar dinero con un blog es algo que también toma tiempo y requiere mucho trabajo y dedicación, y que si tienes paciencia y te mantienes publicando contenido de buena calidad con regularidad, además de seguir los otros consejos presentados en este artículo, poco a poco irán aumentando tus visitas y, con ello, tus ingresos.

Fecha de publicación o de última actualización: 09-11-2017

Publica un comentario