4 ideas de negocios para el 2010

Teniendo en cuenta las tendencias en los consumidores que se esperan para este 2010, veamos a continuación 4 ideas de negocios que pretenden aprovechar las oportunidades que presentan estas tendencias y que, por tanto, podrían significar negocios rentables.

Restaurante de comida saludable

Una tendencia de hace ya algunos años, pero que cada vez está cobrando más fuerza, es la tendencia de llevar una vida saludable, y la consciencia de que la principal forma de lograr ello es teniendo una sana alimentación.

ideas de negocios 2010

Los consumidores están prestando cada vez más atención a lo que comen, están dejando atrás la comida demasiado elaborada y condimentada, y se están inclinando por la comida ligera y saludable.

Por lo que una buena idea de negocio para este 2010, podría ser la creación de un restaurante en donde solo se venda comida ligera y saludable, el cual no necesariamente tendría que tratarse de un restaurante vegetariano o de comida dietética, sino que simplemente podría tratarse de un restaurante en donde se ofrezca comida sin tanta preparación o condimentación.

Venta de productos ecológicos

El cuidado del medio ambiente es otra de las tendencias que ya se están dando, pero que parece que va a cobrar más fuerza en el 2010.

Los consumidores han empezado a preocuparse seriamente por el cuidado del medio ambiente, y están poniendo especial atención a las empresas y a los productos que éstas fabrican.

Por lo que otro negocio rentable para este año 2010, podría consistir en la venta de productos ecológicos que cuiden el medio ambiente y que, a la vez, fomenten su cuidado.

Basta con ofrecer algún producto que tenga la categoría de ecológico para que cause una buena aceptación en el público.

Como productos ecológicos, además de los alimentos, podríamos ofrecer productos tales como cosméticos, prendas de vestir, juguetes, productos de limpieza, etc., todos ellos hechos en base a insumos naturales.

Cursos de finanzas personales por Internet

Otra de las tendencias del 2010 es la preocupación en los consumidores por el cuidado de sus finanzas personales, y su necesidad por aprender a manejarlas.

Ello sumado al hecho de que cada vez existen más usuarios de Internet, nos hace pensar que otro gran negocio para este año 2010, podría ser uno en Internet que se encargue de instruir a las personas en el manejo de sus finanzas personales.

Las alternativas para esta idea son variadas, podríamos brindar asesoría financiera online, vender ebooks sobre cómo mejorar las finanzas personales, ofrecer cursos virtuales sobre el mismo tema, etc.

Tienda virtual

Otra tendencia que se está dando y que se espera que cobre más fuerza en el 2010 es el aumento de usuarios de Internet de habla hispana, así como el aumento en las compras hechas en Internet.

El número de usuarios de Internet aumenta a un ritmo acelerado y, además, éstos poco a poco están perdiendo el miedo a comprar por Internet, por lo que las compras vía este medio están empezando a hacerse comunes.

Por lo que otra buena idea para de negocio para este año 2010 podría ser en la creación de una tienda virtual.

Las alternativas de una tienda virtual también son variadas, en nuestra tienda online podríamos vender prendas de vestir, ebooks, artesanía local, equipos de oficina, accesorios tecnológicos, productos de limpieza, postales, etc.

También podría interesarte
5 comentarios
  1. luis dice

    hola como estas, estoy buscando socios para empezar un negocio en la industria del cafe y mercadeo en red ya que el cafe es un consumo masivo y la industria del mercadeo en red es un boom a nivel de todo el peru. escribenos [email protected], EXITOS…

    1. samuel chaquilla dice

      Te pregunto: cuanto requieres de aporte del socio potencial, y si tienes un plan de negocios elaborado y aprobado. Si ya tienes dicho plan, los bancos podrían financiarte y no necesitas socio. Exitos

  2. rodrigo dice

    buen dia gente…quisiera q me ayudaran en algo.. tengo un capital aproximado a los 100.000 pesos argentinos y la verdad es q no se en q invertirlos.. he leido muchas de sus ideas pero sigo sin saber por cual optar o q es lo q debo hacer.. se les agraderia una cordial respuesta y desde ya muchas gracias…

    1. samuel chaquilla dice

      Si tienes cien mil pesos, mejor exprésalo en dólares. Ello es apenas un solo factor de los 14 factores que necesitas examinar antes de invertirlo. Lo que tienes que hacer primero, identificar una oportunidad de negocio, 2do: elaborar un modelo de negocio, 3ro: hacer un plan de negocios, 4to: organizar tu equipo, 5to: buscar el financiamiento requerido y finalmente poner pasión en tu negocio propuesto.

  3. jessica dice

    quisiera preguntar a los expertos si empezar un negocio de licor es decir un estanco si puede ser rentable en una ciudad como bucaramanga

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.