10 razones para tener un blog de empresa

Un blog de empresa, también conocido como blog corporativo, es un blog publicado por uno o varios representantes de una empresa en nombre de ésta, en donde se publican periódicamente artículos, notas o apuntes relacionados con la empresa, tales como actividades, eventos, noticias, etc.

Puede que gestionar un blog de empresa signifique una responsabilidad extra, ya que para que éste tenga éxito, debe ser actualizado constantemente con contenidos atractivos, además de que es necesario contestar permanentemente los comentarios o mensajes enviados por los lectores.

razones para tener un blog de empresa

Sin embargo, un blog de empresa bien administrado puede convertirse en una efectiva herramienta de marketing, que nos permita generar y mantener una imagen positiva de nuestra empresa, estrechar relaciones con nuestros clientes, promocionar nuestros productos o servicios, entre otros beneficios.

Hoy en día, son varias las empresas que utilizan con éxito un blog, y si tu empresa aún no cuenta con uno, te mostramos a continuación 10 razones por las que tu empresa debería tener un blog de empresa:

  • Captar seguidores: un blog atractivo, actualizado con regularidad, y en donde publiquemos contenidos interesantes, nos permitirá captar lectores, ganarnos su fidelidad, y convertirlos en potenciales clientes.
  • Proyectar una imagen positiva: un blog de empresa nos permite hacer efectiva las relaciones públicas de la empresa y mostrar una imagen positiva de ésta, por ejemplo, al contar las actividades o eventos en donde participemos, al brindar nuestros comentarios sobre alguna noticia, al exponer nuestros puntos de vista ante algún suceso, etc.
  • Estrechar relaciones con los lectores: un blog de empresa nos permite estrechar relaciones con nuestros lectores o clientes, ya que nos permite humanizar nuestro trato o relación con ellos, por ejemplo, al contar cosas internas de la empresa, al aconsejarlos o brindarles información útil, al hacer uso de una comunicación informal, etc.
  • Mantener contacto con los clientes: si un consumidor nos compró, es posible mantener contacto con él a través del blog, y así procurar su fidelización y la posibilidad de que repita su compra, por ejemplo, al convertirlo en uno de nuestros lectores frecuentes, al atender sus consultas, reclamos o nuevos pedidos, etc.
  • Promocionar productos, promociones y eventos: una de las principales ventajas de contar con un blog de empresa es que nos permite comunicar el lanzamiento de nuevos productos, el lanzamiento de nuevas promociones, o la aproximación de eventos que la empresa organizará o en donde participará, de marea sencilla y efectiva.
  • Fácil creación: a diferencia de una página web, un blog podemos crearlo nosotros mismos sin necesidad de contar con mayores conocimientos en diseño web; para ello simplemente debemos hacer uso de alguna de las plataformas de blogs existentes tales como Blogger o WordPress, las cuales nos permiten crear un blog de manera sencilla y gratuita.
  • Presencia en Internet: tener un blog de empresa nos permite tener presencia en Internet, y así tener todas las ventajas que ello conlleva, tales como hacer conocida nuestra empresa o marca, promocionar nuestros productos o servicios, comunicarnos fácilmente con nuestros clientes, etc.
  • Mayor tráfico hacia nuestra página web o tienda virtual: en caso de contar con una página web o una tienda virtual, tener blog nos permite atraer un buen tráfico de visitas hacia ella, ya que su publicación regular permite lograr un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda de los buscadores tales como Google o Bing.
  • Fácil comunicación: un blog es un medio de comunicación bilateral, nos permite comunicarnos con nuestros lectores, pero también permite que ellos se comuniquen fácilmente con nosotros, ya sea que quieran hacernos alguna consulta, hacer algún reclamo, hacer algún pedido, etc.
  • Obtener retroalimentación: un blog de empresa nos permite conocer las opiniones, impresiones o críticas sobre nuestra empresa o productos; nos permite obtener sugerencias, consejos o recomendaciones; y nos permite conocer nuevas necesidades, gustos y preferencias.

Una vez que has leído estas 10 razones por las que deberías tener un blog para tu empresa, y haberte convencido de la necesidad de ello, te invitamos a leer el artículo: cómo crear y usar un blog en una empresa, en donde aprenderás cómo crear un blog y sacar el máximo provecho de éste en beneficio de tu empresa.

También podría interesarte
6 comentarios
  1. CESAR JEREZ dice

    No sabia que fuera tan facil crear un blog de Empresa, ni la cantidad de utilidades y ventajas que tiene.

  2. Patricia Raimundo dice

    Muy claro, sencillo de aplicar!! Creo que es el complemento IDEAL para el sitio web de la empresa, una herramienta más de la estrategia de marketing online. Gracias.

  3. Tassimo dice

    Estupendo artículo. Muchas gracias!!

  4. Consultoria Empresarial dice

    Razones muy buenas para escribir un blog empresarial que usted buscó. Creo que la creación es muy fácil, el problema son las actualizaciones.

  5. Empresario dice

    Me parece de Gran utiludad la Información para las Empresas.

  6. Lisha dice

    Estas razones son excelentes para tener un blog empresarial. Y lo bueno que se puede tener un blog con poca inversión y muchos recursos.
    Pero considero importante los conocimientos de administración de negocios por internet, les paso el dato de una página que puede ser del interés para ustedes: http://www.funiber.org

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.