10 libros recomendados para emprendedores

11

Como emprendedores, la lectura de libros debe ser un hábito que nunca debemos dejar. Ésta no solo nos ayuda a ampliar nuestros conocimientos sobre cómo crear y sacar adelante un negocio, sino también, a expresar mejor nuestras ideas, a desarrollar nuestra creatividad, y a tener un momento de relajación que nos permita sobrellevar mejor la ajetreada vida del emprendedor.

En esta oportunidad te presentamos una lista con 10 de los libros que consideramos que son los más recomendados para emprendedores:

libros recomendados para emprendedores

El arte de empezar

El arte de empezar de Guy Kawasaki es un libro inspirador y de fácil lectura que nos brinda las claves para empezar un negocio o cualquier otro proyecto que tengamos, de manera práctica, sencilla y armónica, abordando temas tales como la elaboración de un plan de negocios, la obtención de capital, la contratación de personal, y la creación de una marca.

El empresario del papel higiénico

El empresario del papel higiénico de Mike Michalowicz nos enseña de un modo ágil y ameno cómo un empresario puede alcanzar el éxito con pocos recursos (de ahí el nombre del libro), además de darnos ideas innovadoras y prácticas para iniciar una empresa que no encontraremos en todos lados, tales como hacer un plan para nuestra empresa en menos de tres páginas.

El mito del emprendedor

El mito del emprendedor de Michael E. Gerber derriba los mitos existentes sobre la creación de un negocio, y describe las diferentes etapas por las que suele atravesar el mismo, además de darnos consejos que nos ayudarán a superar los diferentes problemas que cada una de estas etapas presentan.

Padre rico padre pobre

Considerado el libro de finanzas personales número uno de todos los tiempos, Padre rico padre pobre de Robert Kiyosaki no solo nos ofrece consejos sobre el uso del dinero tales como hacer que nuestro dinero trabaje para nosotros en vez de que nosotros trabajemos por él, o que nos paguemos a nosotros mismos antes que a los demás, sino también sobre como iniciar y sacar adelante nuestro propio negocio.

Los principios del éxito

Los principios del éxito de Jack Candfield es otro bestseller mundial con más de 60 consejos prácticos y útiles para todo emprendedor en su camino hacia el éxito, que van desde hacernos responsables de nuestros actos, seguir nuestra pasión, y visualizar nuestras metas, hasta no tener miedo de pedir, aprender a decir no, y formar un equipo de apoyo.

El camino hacia la riqueza

El camino hacia la riqueza de Brian Stracy nos muestra el camino hacia la riqueza a través de la creación de un negocio, en base al camino que han tomado los empresarios exitosos a través de los años, haciendo hincapié en el marketing y las ventas aunque también abordando otros temas tales como la productividad personal. La segunda parte de este libro: El camino hacia la riqueza en acción, también es muy recomendable.

Inteligencia emocional

Inteligencia emocional de Daniel Goleman es un clásico que nos introduce al concepto de la inteligencia personal, y nos habla de su importancia a la hora de hacer negocios, demostrándonos que para tener éxito, no solo basta con tener un alto coeficiente intelectual, sino que también es necesario tener una alta inteligencia emocional, la que podríamos resumir como la capacidad para controlar nuestras emociones ante diversas situaciones.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey es otro clásico que, al igual que en el caso anterior, probablemente no esté especialmente dedicado a emprendedores, pero es un libro que ninguno de nosotros debería dejar de leer, pues nos muestra los hábitos que debemos adquirir para ser más efectivos en nuestros emprendimientos, tales como ser proactivos, tener un objetivo en mente, y hacer primero lo más importante.

Start your own business

Start your own business del staff de Entrepreneur Media es una guía práctica para iniciar tu propio negocio, que aborda temas que van desde la elección del nombre, la constitución legal, y la búsqueda de financiamiento, hasta la publicidad, el servicio al cliente, y la gestión de redes sociales. Esta es probablemente en estos momentos la guía más completa para emprender un negocio, aunque tiene como inconveniente que solo está disponible en inglés.

Steve Jobs

Finalmente, si lo que buscas es un poco de inspiración para empezar o sacar adelante tu negocio, Steve Jobs de Walter Isaacson es uno de esos libros que no puedes dejar de leer. Éste nos narra la biografía de uno de los emprendedores más exitosos de todos los tiempos, desde la fundación de Apple en la cochera de su casa, hasta el diseño de sus productos más innovadores.

También podría interesarte
11 comentarios
  1. esteban dice

    es cuestion de ideas y toma de desiciones igual da que se te diera la formula exacta y garantizada de hacerte millonario y que por falta de caracter o control emocional no hicieras nada… es cuestion de quien eres en realidad

  2. Gustavo Ferro dice

    El mejor libro que leí fue INSPIRACION EXTREMA de Editorial CONECTA (autor Pasjalidis). Lo recomiendo porque tiene como 15 ejercicios paso a paso con herramientas y modelos guia para aplicar a cualquier negocio. Tiene estrategias, innovacion, creatvidad.. es genial

  3. Christian Lopez dice

    Muy buenas recomendaciones, yo agregaria:

    Lean Startup de Eric Ries, que te motiva mucho a emprender, a probar tus ideas aun si no tienes en el momento el $ para hacerlo, a pivotar y ver que funcionaria y que no.

    Crear o morir de Andres Oppenheimer, lleno de historias de emprendedores sociales, tecnologicos, culturales, deportivos de los mas diversos origenes que te inspiran a llevar a cabo tus propios emprendimientos, les comparto mi reseña de este libro aqui:
    http://paraempresar.com/crear-o-morir/

    Gracias!

  4. Jose/Publicidad dice

    Muy buenos libros yo recomiendo:
    Piense y hagase rico. Napelon Hill
    101 maneras de mejorar el desempeño del negocio. Donald Waters
    Queremos que seas rico. Donal Trump y Robert Kiyosaki

    Saludos

  5. Gabriel Ramos dice

    Saludos.

    Buen articulo, muy buenos libros para consultar y obtener información valiosa, puntos de vista y experiencias de primera mano para el emprendedor. Si alguien quisiera un par de recomendaciones adicionales les sugiero:
    1.- Antes de renunciar a tu empleo, de Kiyosaki, 2.- Steve Jobs, Lider de Apple, de Jay Elliot, 3.- Mercadotecnia al Descubierto, de Willem Burgers, 4.- Creado para Crecer, de Arthur Rubinfeld.

  6. claudia dice

    Yo recomiendo uno del cual he estratido mucho conocimiento, partiendo del hecho que si uno quiere sacar los mejores resultados de uno mismo, primero debe trabajar en uno mismo … este el el libro “Sin Límites” de Antony Robbins
    Genial…

  7. Mary Carmen Rodriguez dice

    EXCELENTE ARTICULO Y TIENE TODA LA RAZON CUAN IMPORTANTE TIENE LA LECTURA Y SU HABITO PARA NUESTRO DESARROLLO PERSONAL, PROFESIONAL Y EMPRESARIAL CULTIVARNOS UTILIZANDO LA LECTURA CUANDO NO SE TIENE TIEMPO PARA ASISTIR A UNA CONFERENCIA, TALLER, ETC.

  8. JONATHAN TRUJANO PEREZ dice

    Excelente articulo.

  9. Santiago dice

    El único libro con el que concuerdo es el de Guy Kawasaki, y el de Steve Jobs como una buena biografía. El resto son todos libros de auto-ayuda financiera que, en mi opinión, ningún emprendedor inteligente usaría para desarrollar su emprendimiento.
    El de Kiyosaki está lleno de consejos inútiles. Lo único en lo que logró tener éxito Kiyosaki fue en vender millones de libros sobre como ganar dinero y estafar a miles de personas pobres con la falsa ilusión de hacerse ricos. En ninguna universidad seria de negocios del mundo recomiendan a Kiyosaki como bibliografía.

    Si quieren desarrollar sus emprendimientos en serio, les recomiendo estos tres libros:
    The Lean Startup (Ries 2011)
    Business Model Generation (Osterwalder 2009)
    The Startup Owner’s Manual (Blank 2012)

  10. Antonio Alpala dice

    Solicito se me indique donde puedo solicitar los libros para emprendedores.

    1. Arturo Elias dice

      Hola Antonio, todos los libros mencionados los puedes conseguir en amazon.com.

      Saludos.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.