Ventajas de vender en Internet

ventajas de vender en Internet

Las posibilidades de vender por Internet son variadas, podemos vender desde ebooks, softwares y postales, hasta prendas de vestir, licores, artesanías y autos. Productos que podemos vender ya sea en nuestra página web, en nuestra tienda virtual, en marketplaces, en sitios de subasta, o a través del uso del email marketing.

Pero si aún no te animas por empezar a vender por Internet, te presentamos a continuación algunas de las ventajas que presenta vender en Internet, que probablemente terminen por convencerte:

Bajos costos

Los costos que implica vender en Internet son mínimos, basta con contar con una computadora en casa, una conexión a Internet y una página web en donde vendamos nuestros productos; aunque en algunos casos podemos vender sin necesidad de contar con un sitio web.

Por otro lado, al no tener que contar con un local físico, vender en Internet nos permite ahorrar en gastos de alquiler de local, personal, servicios, etc. Asimismo, la promoción y la publicidad las podemos realizar también en Internet, lo cual es mucho menos costoso que realizar promoción o publicidad en medios tradicionales.

Variedad de productos

Al no contar con un local físico, vender en Internet nos da la posibilidad de ofrecer una amplia gama de productos. Para lo cual, no es necesario que los tengamos todos en un almacén, sino que podemos ir ordenándolos a los proveedores a medida que los clientes nos vayan haciendo los pedidos. Lo que nos permite a su vez añadir o suprimir productos de acuerdo a los cambios o condiciones del mercado.

Comodidad

Para vender en Internet no debemos acudir a ningún lado, podemos trabajar desde la comodidad de nuestro hogar. Basta con contar con una computadora y una conexión a Internet. Podemos también trabajar desde cualquier lugar que tenga conexión a Internet, tal como un cibercafé, un restaurante, un hotel, etc.

Mercado global

Con Internet nuestro mercado no está limitado a una ciudad, región o país, sino que con Internet nuestro mercado es el mundo. Internet nos da la posibilidad de llegar a millones de clientes potenciales ubicados en distintas partes del planeta.

Accesibilidad

Vender en Internet nos da la posibilidad de ofrecer y vender nuestros productos las 24 horas del día, los 365 días del año.

Rapidez

Vender en Internet nos da la posibilidad de que el cliente pueda informarse rápidamente sobre nuestros productos, hacer cualquier consulta sin mayores esperas, realizar la compra inmediatamente sin necesidad de salir de casa, y hasta recibir su producto inmediatamente en caso de tratarse de un producto digital que solo requiera descargarse.

Fácil comunicación

Internet nos da la posibilidad de tener una fácil y rápida comunicación con los consumidores, nos permite que éstos puedan acceder rápidamente a toda la información acerca de nuestra empresa o producto, y que puedan comunicarse inmediatamente con nosotros. Asimismo, nos permite brindar un oportuno servicio al cliente, ya sea a través de correo electrónico, vía chat, etc.; y obtener valiosa información de los consumidores, por ejemplo, a través del uso de encuestas online.

Fecha de publicación o de última actualización: 17-10-2013
2 Comentarios para “Ventajas de vender en Internet”
  1. rohan 2 noviembre 2013
  2. artemex 13 noviembre 2010

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *