Tienda virtual de camisetas como idea de negocio

Cada día aumenta más el número de usuarios de Internet, así como las compras realizadas a través de este medio en el mercado de habla hispana.

Asimismo, las camisetas (también conocidas como playeras, remeras, t-shirts, poleras o polos) cada vez son más demandados en Internet, debido a que no se tratan de prendas de vestir complejas por las que el cliente podría sentirse decepcionado o insatisfecho una vez que las haya comprado y las tenga en sus manos.

tienda virtual de camisetas

Por lo que si estás en búsqueda de una idea de negocio, un negocio que puedes tomar en cuenta, que además de aprovechar el alcance de Internet, te permite trabajar desde tu propia casa y no requiere de tanta inversión, es una tienda virtual de camisetas.

Para el diseño de las camisetas lo primero que necesitarías sería contratar los servicios de un modelista que te diseñe los moldes de las camisetas, conseguir un buen proveedor de tela, y encontrar un diseñador gráfico que se encargue del diseño de los estampados, en caso de que el diseño gráfico no sea tu especialidad.

En cuanto al diseño de los estampados, que sería aquello que te permitiría diferenciarte de tu competencia, existen varias alternativas:

  • diseñar estampados con un estilo propio que abarquen diferente temas.
  • diseñar estampados con un estilo propio que abarquen un tema en particular (por ejemplo, estampados con motivos de tu país).
  • diseñar estampados personalizados en donde sea el cliente, a través del envío de una imagen, quien decida el estampado que quiere para su camiseta.

Incluso, existen tiendas virtuales de camisetas que para determinar los estampados que usarán realizan concursos entre los diseños que les son enviados: en primer lugar les piden a las personas que les envíen sus diseños, luego los diseños son sometidos a votación pública, y luego, los diseños más votados son vendidos en la tienda, y a los creadores de éstos se les premia con dinero en efectivo.

Como ves, las alternativas al momento de diseñar los estampados de las camisetas son variadas. Puedes elegir una alternativa o una combinación de éstas, pero sea cual sea el caso, asegúrate de elegir una buena marca para tu negocio o producto, una que vaya acorde con su concepto o estilo.

En cuanto a la producción de las camisetas, el proceso que tendrías que realizar sería el siguiente:

  • compra de la tela.
  • corte de la tela.
  • confección de la prendas.
  • estampado.
  • etiquetado y empaquetado.

Tanto para la confección como para el estampado de las camisetas necesitarías contar con maquinaria que podrías instalar en tu propia casa, aunque si no cuentas con la inversión necesaria para ello, o con el espacio suficiente en tu casa como para instalar un pequeño taller, podrías simplemente empezar mandando a realizar estas tareas a terceros.

En cuanto al diseño de la tienda virtual, necesitarías contratar los servicios de un diseñador web profesional, aunque si cuentas con algunos conocimientos en diseño web, podrías tú mismo diseñarla con la ayuda de algunos softwares que existen en la red y que te facilitan el proceso, tales como Shopify y PrestaShop.

Sea cual sea el caso asegúrate de que tu tienda online tenga un diseño profesional y atractivo, una fácil y rápida navegación, e inspire confianza y seguridad, para lo cual podrías utilizar algún certificado digital que garantice que la información del cliente no sea interceptada por terceros y se mantenga confidencial, tal como algún certificado SSL de VeriSign.

En cuanto a la promoción de tu negocio, podrías empezar por buscarle a tu tienda virtual un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda de los buscadores tales como Google; por ejemplo, creando un blog que te permita crear contenido y haciendo un buen uso de palabras claves.

Y luego, podrías publicar tu anuncio en sitios de anuncios clasificados en Internet, hacer uso de programas publicitarios en Internet tales como AdWords, enviar correos electrónicos a tus contactos para que recomienden tu negocio a sus conocidos y, sobre todo, participar en redes sociales tales como Facebook y Twitter que es en donde probablemente encuentres tu público objetivo.

Tags relacionados:

Fecha de publicación o de última actualización: 22-09-2012
22 Comentarios para “Tienda virtual de camisetas como idea de negocio”
  1. Sebastian 4 Octubre 2016
    • GABRIELA 6 Noviembre 2016
    • Daniel Romano 2 Diciembre 2016
    • Rosa Ma. Porcayo 6 Febrero 2017

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *