Tienda de artículos para bebés como idea de negocio

tienda de artículos para bebés

Las tiendas especializadas suelen enfocarse en el segmento de hombres, mujeres o niños, pero suelen ser pocas las tiendas dedicadas especialmente al segmento de los bebés.

Por lo que una idea de negocio que podemos tomar en cuenta si queremos crear un negocio y nos gusta el tema de los bebés, es precisamente una tienda especializada en artículos para bebés.

Una de las claves del éxito en este tipo de negocio es ofrecer con una gran variedad en productos y marcas.

Por lo que nuestra tienda para bebés debería contar con una gran variedad de artículos tales como ropa, calzado, sonajas, baberos, biberones, juguetes, lámparas, coches, andadores, sillas, cunas, almohadas, etc.

Para lo cual podría ser necesario contactar con varios proveedores, algunos de los cuales podrían estar en el extranjero, razón por la cual podría ser necesario conocer sobre el tema de las importaciones.

En cuanto a la ubicación del local, un lugar cercano a una clínica podría ayudarnos a conseguir clientes rápidamente.

En cuanto al diseño del local, además de atractivo, éste debe ser un diseño profesional que inspire confianza y seguridad en los padres, algo fundamental si queremos que alguien decida comprar algún producto dirigido a un bebé.

En cuanto a la administración, al contar con una gran variedad de productos, debemos ser ordenados y llevar un control diario de nuestro stock, por ejemplo, para ver cuáles son los productos que más se venden.

Otra de las claves del éxito en este tipo de negocio, teniendo en cuenta que los bebés crecen rápidamente y van necesitando de nuevos artículos, es lograr la fidelización del cliente.

Puede que un cliente sólo éste con nosotros un máximo de tres años, pero al lograr su fidelización también estamos logrando que sepan a qué tienda recurrir cuando tengan otros hijos, o qué tienda recomendar cuando algún familiar, amigo o conocido tenga un hijo.

Una forma de fidelizar al cliente es otorgando tarjetas de puntos acumulables, en donde los padres vayan acumulando puntos a medida que vayan comprando nuestros productos, y que luego puedan canjearlos por descuentos u otros productos.

Otra forma de fidelizar al cliente es brindado una excelente atención o servicio al cliente.

Como en todo tipo de negocio, la atención o servicio al cliente es fundamental para el éxito; en el caso de nuestra tienda especializada en artículos para bebés, nos permite fidelizar al cliente al ganarnos su confianza.

Por tanto, nuestro personal debe estar capacitado en brindar una buena atención o servicio al cliente, por ejemplo, deben ser capaces de asesorar a padres primerizos que dejándose llevar por la ilusión de ser padres quieren comprar varios productos sin tener en cuenta su real utilidad.

En estos casos nuestro personal no debe tratar de vender por vender, sino asesorar a estos padres y hacerles saber que según la edad del bebé hay un momento para cada producto, por ejemplo, hay un momento para el andador, otro para la silla de auto, otra para la silla de comer, etc.

En cuanto a los ingresos del negocio, además de la venta de productos para bebés, también podríamos ofrecer algunos servicios adicionales, por ejemplo, la creación de listas e invitaciones para baby showers, el servicio de delivery, la reparación de cunas, el diseño de habitaciones para bebés, etc.

En cuanto al marketing, una forma efectiva de promocionar nuestra tienda es hacerlo a través de Internet, para lo cual podríamos crear una página web que nos sirva como tienda virtual en donde los clientes puedan comprar directamente nuestros productos, o una página web que simplemente nos sirva como medio para exhibir nuestros productos y persuadir al cliente para que nos visite.

Otra estrategia de promoción podría ser la creación de sorteos en donde podríamos sortear canastas llenas de productos para bebés, o la creación de cupones a través de los cuales los clientes podrían acceder a descuentos especiales.

Y, finalmente, otra estrategia de marketing podría ser la alianza con otros negocios que tengan nuestro mismo tipo de público objetivo, tales como estudios fotográficos, guarderías, clínicas, etc.; por ejemplo, podríamos hacer convenios con estos negocios para que nos permitan realizar charlas a padres de recién nacidos, que podrían servirnos para captar nuevos clientes.

Fecha de publicación o de última actualización: 29-10-2010
48 Comentarios para “Tienda de artículos para bebés como idea de negocio”
  1. M. bebés 16 enero 2014
    • Diana ortega 4 marzo 2014
  2. jose daniel 13 enero 2014
  3. ESMERALDA 17 diciembre 2013
  4. Griselda 15 abril 2013
    • RUBEN ALMAZAN 26 abril 2013
      • Fernando 25 junio 2013
      • Rebeca Serna 28 octubre 2013
      • ESMERALDA 17 diciembre 2013
    • Marta 23 agosto 2013
    • Karla Ruiz 10 abril 2014
  5. Bebbuco 12 enero 2013
    • isaac 5 marzo 2013
      • RUBEN ALMAZAN 26 abril 2013
        • paula valencia 27 julio 2013
          • Marta 23 agosto 2013
        • Catalina 24 marzo 2014
  6. celia 9 enero 2013

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *