Técnicas de marketing

técnicas de marketing

Técnicas de marketing son métodos o formas de alcanzar objetivos de marketing tales como captar nuevos clientes, hacer que los que ya han sido nuestros clientes vuelvan a comprarnos o visitarnos, o hacer que éstos últimos nos recomienden.

Veamos a continuación cuatro técnicas de marketing efectivas que podemos utilizar ahora mismo en nuestra empresa o negocio:

Uso de testimonios

El uso de testimonios consiste en utilizar testimonios de clientes satisfechos como carta de presentación ante otros consumidores.

Para ello, debemos en primer lugar ofrecer un producto o servicio de buena calidad, luego pedirles a nuestros principales clientes que nos brinden testimonios sobre la impresión que hayan tenido de nuestro producto o servicio, y luego publicar dichos testimonios en algunos de los medios publicitarios que utilicemos, tales como folletos, página web o anuncios impresos.

Mientras más sean los testimonios que podamos conseguir y publicar, y mientras más importantes o conocidos sean los clientes que nos los brinden, más efectiva será esta técnica.

Búsqueda de referidos

La búsqueda de referidos consiste en procurar que nuestros clientes nos recomienden y ayuden a conseguir nuevos clientes.

Algunas formas de lograr ello son ofrecerles a nuestros clientes descuentos especiales u otros beneficios si nos llegan a remitir a otros clientes, o entregarles cupones para que se los entreguen a sus conocidos, con los cuales éstos puedan acceder a descuentos especiales o probar gratuitamente nuestros servicios.

Esta es una técnica de marketing efectiva, pero de nada sirve si no se cuenta con un producto o servicio de buena calidad, que haga que nuestros clientes realmente deseen recomendarnos.

Uso de incentivos

El uso de incentivos consiste en hacer uso de incentivos o promociones de ventas que induzcan a los consumidores a que compren nuestros productos o adquieran nuestros servicios.

Algunos ejemplos de incentivos que podríamos utilizar son las ofertas de dos por uno, los cupones de descuento y las tarjetas de puntos acumulables que les permitan a los clientes ir acumulando puntos a medida que vayan adquiriendo nuestros productos o servicios, y que luego, al acumular cierta cantidad de puntos, puedan canjearlos por otros productos o servicios, o usarlos para acceder a descuentos especiales.

Al usar esta técnica, como regla, debemos asegurarnos de que seremos capaces de atender a todos los clientes que soliciten los incentivos ofrecidos, y que la inversión realizada sea compensada por el beneficio obtenido.

Inclusión de servicios adicionales

La inclusión de servicios adicionales consiste en brindar servicios adicionales al producto o servicio ofrecido, y que de preferencia sean gratuitos.

Algunos ejemplos de servicios adicionales que podríamos brindar son la entrega gratuita del producto al domicilio u oficina del cliente, la instalación gratuita del producto, y el servicio gratuito de soporte técnico o mantenimiento del producto hasta cumplir determinado periodo de tiempo.

Incluir servicios adicionales al producto o servicio ofrecido también es una técnica de marketing efectiva sobre todo cuando con ello logramos superar las expectativas del cliente.

Fecha de publicación o de última actualización: 05-12-2013
2 Comentarios para “Técnicas de marketing”
  1. Johanna 14 abril 2013
  2. Climaco Pineda Dimas 13 abril 2013

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *