Recomendaciones sobre el uso de la publicidad

Este artículo es la continuación de uno anterior denominado: consejos sobre la publicidad.

En este artículo seguiremos viendo más recomendaciones sobre la publicidad.

Buscar el momento oportuno

Siempre debemos ser pacientes y esperar el momento oportuno para hacer publicidad o lanzar una campaña publicitaria.

Por ejemplo, podemos empezar por lanzar una campaña de intriga (donde no se presente el producto, sino que se busque generar suspenso), luego, cuando se haya creado suficiente expectativa, lanzar una campaña de lanzamiento (donde se de a conocer el nuevo producto) y, una vez conocido el producto, empezar con una campaña de mantenimiento (donde se haga recordar el producto).

consejos publicidad

Señalar cartera de clientes

Una buena estrategia publicitaria es señalar en nuestra publicidad nuestra cartera de principales clientes, los cuales son una buena carta de presentación cuando se trata de buscar nuevos clientes.

Igualmente, en el caso de nuestros proveedores, si son de buena calidad, también podrían ser una buena carta de presentación.

Usar el respaldo de instituciones

Otra estrategia publicitaria es la de buscar el respaldo de instituciones, que a través de certificados que nos otorguen, garanticen y den fe de la calidad de nuestros productos o procesos.

Por ejemplo, podemos adquirir un certificado ISO u otro certificado de calidad en el cual confíen los consumidores que conforman nuestro mercado objetivo.

Usar un lema publicitario

Siempre que nos sea posible debemos crear y utilizar un lema publicitario, el cual debe ser corto, claro, original e ingenioso, y relacionar nuestra marca o producto con algún atributo o beneficio que queramos resaltar.

El contar con un buen lema publicitario nos permitirá resaltar una característica importante de nuestra marca o producto y, a la vez, nos permitirá captar a los consumidores que busquen exclusivamente dicha característica; por ejemplo, en el lema: “precios más bajo siempre”, se comunica a los consumidores que nuestros precios son los más bajos del mercado, y que así permanecerán.

Publicidad boca a boca

Y, por último, la mejor estrategia publicitaria es el producto en sí mismo, es decir, el ofrecer un producto que satisfaga de tal manera al cliente, que éste llegue a recomendarlo ampliamente a otros consumidores.

Para ello, simplemente debemos ofrecer un producto de muy buena calidad, y qué mejor si está acompañado de un excelente servicio al cliente.

Esta estrategia o forma de hacer publicidad suele ser conocida como publicidad boca a boca.

Fecha de publicación o de última actualización: 05-03-2014

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *