Razones por las que podrían haber ventas bajas en un negocio

Las siguientes son algunas de las principales razones por las que las ventas de un negocio podrían no llegar despegar, o por las que las ventas podrían haber disminuido de un momento a otro. Son razones que debemos determinar si están afectando las ventas de nuestra empresa y, en caso de ser así, procurar trabajar en ellas:

Baja calidad del producto

Una de las razones por las que podríamos tener un bajo nivel de ventas es la baja calidad de nuestros productos. Probablemente nuestros productos están compuestos de insumos de mala calidad, no tienen una adecuada duración, no funcionan correctamente, no cumplen con las expectativas de los consumidores, o no satisfacen al cliente que los compró.

razones ventas bajas

Mala atención al cliente

Otro de los motivos de un pobre nivel de ventas podría ser la mala atención que estamos brindando a nuestros clientes. Probablemente nosotros o nuestros empleados no estamos saludando al cliente, no lo estamos haciendo sentir a gusto en nuestro negocio, o no le estamos mostrando un genuino interés por ayudarlo. Motivos que han hecho que los clientes hayan decidido no volver a visitarnos o, lo que es peor, hablar mal de nosotros a otros consumidores.

Competencia

Probablemente la razón de nuestras ventas bajas sea nuestra competencia, la cual está ofreciendo un producto mejor que el nuestro, está atendiendo mejor a los clientes, o simplemente sus productos son de la misma calidad que los nuestros, pero presentan un menor precio. Motivos que han hecho que los clientes hayan decidido comprarles a ellos antes que a nosotros.

Mala segmentación de mercado

O, tal vez, el hecho de que nuestras ventas no lleguen a despegar del todo, se deba a que no hemos realizado previamente una adecuada segmentación de mercado, y estamos dirigiendo nuestros productos o servicios hacia el mercado o público objetivo que no es el conveniente para nosotros.

Mala ubicación

Otra probable causa de que nuestras ventas no hayan despegado, podría ser la mala ubicación del local de nuestro negocio. Probablemente éste no está cerca de nuestro público objetivo, no es muy accesible para éste, o no es muy visible para el consumidor que pasa a pie o en vehículos por la zona.

Fachada de negocio poco atractiva

Probablemente tenemos una buena ubicación, pero la fachada de nuestro negocio no es muy atractiva para los consumidores. Probablemente no llama mucho la atención, no incita al consumidor a ingresar, o simplemente trasmite una imagen diferente de lo que en realidad es el concepto de nuestro negocio.

Falta de publicidad

Probablemente tenemos un buen producto y ofrecemos un buen servicio al cliente, pero nuestros productos no son conocidos o los consumidores no tienen motivos suficientes para probarlos; en otras palabras, probablemente no estamos haciendo una adecuada publicidad.

Poca variedad de productos

Finalmente, otra de las razones del bajo nivel de nuestras ventas podría ser la poca variedad o surtido de nuestros productos. Probablemente no contamos con muchos tipos o clases de productos, o el producto que vendemos no cuenta con mucha variedad en modelos, tallas o colores, al punto que el consumidor nunca llega a encontrar aquél producto que le gustaría encontrar.

Fecha de publicación o de última actualización: 25-04-2010
8 Comentarios para “Razones por las que podrían haber ventas bajas en un negocio”
  1. Ricardo 8 diciembre 2012
  2. John Hidalgo 16 agosto 2012
  3. david 2 abril 2012
  4. marta galvis 8 noviembre 2011
  5. marta galvis 8 noviembre 2011
  6. versellys 5 octubre 2011
  7. Carlos 28 abril 2011
  8. kadir lopez 27 agosto 2010

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *