Negocios rentables y de poca inversión

negocios rentables y de poca inversión

Los siguientes son cuatro tipos de negocios que consideramos rentables y de poca inversión, es decir, negocios que consideramos que pueden llegar a hacernos ganar mucho dinero, y que para su puesta en marcha se necesita un mínimo de capital.

Son negocios que en los últimos años han sido explotados por personas que han llegado a ganar grandes sumas de dinero (llegando en muchos casos a amasar fortunas), y que empezaron estos negocios con poco o casi nada de dinero.

Así que presta atención a estos negocios que con ellos puedes llegar a ganar mucho dinero con una mínima inversión, aunque debes tener en cuenta que ello no será una tarea sencilla. Son negocios rentables, pero siempre y cuando sepas bien lo que estás haciendo, y les pongas todo tu esfuerzo y dedicación.

Negocios multinivel

Los negocios multinivel o negocios de marketing multinivel, hoy en día les están haciendo ganar mucho dinero a miles de personas. Si has oído hablar de personas que han hecho una fortuna a través de estos negocios, es probable que se trate de casos reales.

Los negocios multinivel son negocios con alto potencial de rentabilidad, que requieren de una mínima inversión, y que podemos poner en marcha inmediatamente y sin mayores complicaciones.

La clave para hacer dinero con los negocios multinivel no radica tanto en los ingresos obtenidos por las ventas que realicemos de los productos que el negocio nos abastezca, sino en la posibilidad de obtener comisiones por las ventas que realicen las personas que conformen nuestra red de afiliados.

Si llegamos a reclutar un gran número de participantes y los entrenamos bien para que vendan los productos y, a la vez, para que recluten a otros participantes, es probable que lleguemos a construir una sólida red de afiliados que nos permita generar buenos ingresos, aún cuando decidamos dejar de trabajar.

Sin embargo, tener éxito en los negocios multinivel no es algo sencillo. Muchas personas que ingresan a uno terminan abandonándolo al poco tiempo decepcionadas de no haber obtenido lo resultados esperados, sin comprender que para tener éxito en estos negocios, no basta con simplemente afiliarse a uno, sino que es necesario mucho trabajo, esfuerzo y dedicación.

Asimismo, para tener éxito en estos negocios también es necesario ingresar o afiliarse a un buen negocio multinivel. En el mercado existen muy buenos negocios multinivel, pero también hay de los otros, que en algunos casos buscan estafar a las personas.

Para elegir un buen negocio multinivel, debemos buscar uno que cuente con testimonios reales, que cuente con productos de buena calidad, que ofrezca un buen plan de compensación, y que brinde una buena capacitación.

Para conocer más sobre los negocios multinivel, te invitamos a leer el artículo: los negocios multinivel.

Negocios en Internet

Otro de los negocios que hoy en día les están permitiendo ganar mucho dinero a miles de personas son los negocios en Internet.

Tal como sucede con los negocios multinivel, probablemente también hayas oído hablar de personas que han hecho una fortuna con sus negocios en Internet.

En este caso puede que a veces se trate de personas que mienten con el fin de que les compremos sus productos, pero la mayoría de veces sí se trata de personas que ganan mucho dinero con sus negocios en Internet, y que en la mayoría de casos empezaron éstos con apenas una computadora en casa y una conexión a Internet.

La clave para ganar mucho dinero con los negocios en Internet es aprovechar la posibilidad que tienen éstos de llegar a millones de clientes potenciales (algo que no suele suceder con los negocios físicos).

Pero para aprovechar ello son necesarios dos requisitos, el primero es ofrecer el producto adecuado, y el segundo es hacer que los clientes potenciales sepan de nuestro negocio.

Para poder ofrecer el producto adecuado, debemos aplicar las mismas estrategias que se utilizan en los negocios físicos, es decir, ofrecer un producto de buena calidad, que sea único y novedoso, que satisfaga necesidades, que resuelva problemas.

Y para hacer que los clientes potenciales sepan de nuestro negocio, debemos realizarle una buena promoción tanto en Internet como fuera de éste, y procurar un buen posicionamiento de su página web en los resultados de búsqueda de los buscadores tales como Google.

Sin embargo, tener éxito con los negocios en Internet tampoco es algo sencillo. Muchas personas que inician uno también terminan abandonándolo al poco tiempo decepcionadas de no haber obtenido lo resultados esperados, sin comprender que para tener éxito en estos negocios se necesita también trabajo, esfuerzo y dedicación, pero sobre todo paciencia y perseverancia.

Las oportunidades de negocios en Internet son ilimitadas. Los negocios más comunes son los sitios web que generan ingresos por publicidad, las tiendas virtuales, la venta de productos en sitios de subasta, los programas de afiliados, los trabajos como freelance, la venta de ebooks, entre otros.

Para conocer más sobre los negocios en Internet, te invitamos a leer el artículo: los negocios en Internet.

Negocios relacionados con las ventas

Otro de los negocios que hoy en día les están haciendo ganar mucho dinero a miles de personas son los negocios relacionados con las ventas.

A través de los años muchas personas han hecho su fortuna a través de los negocios relacionados con las ventas, e incluso, si revisamos la biografía de los grandes empresarios no solo de hoy sino de todos los tiempos, podremos apreciar que la gran mayoría de ellos iniciaron su camino al éxito a través de las ventas.

Los negocios relacionados con las ventas son negocios con alto potencial de rentabilidad, que podemos poner en marcha con un mínimo de capital, y que puede que requieran de nuestra parte contar con ciertas cualidades tales como facilidad de palabra, capacidad de persuasión y mucha perseverancia, pero que cualquiera que se lo proponga puede iniciar y sacad adelante.

Las alternativas para iniciar un negocio relacionado con las ventas son variadas, podemos vender un producto propio que nosotros mismos produzcamos o fabriquemos (por ejemplo, algún producto alimenticio que elaboremos en casa), o que mandemos a producir o fabricar a un tercero (por ejemplo, prendas de vestir con nuestra propia marca).

Podemos vender un producto de un tercero, por ejemplo, un producto que podamos vender luego de ingresar a un negocio multinivel o de inscribirnos en un programa de afiliados en Internet, o cualquier otro producto que al venderlo nos paguen una comisión.

Podemos vender un producto que compremos a un bajo precio para luego ofrecerlo a un precio mayor, por ejemplo, prendas de vestir que compremos en un mercado mayorista, y que luego vendamos a un precio mayor en uno minorista.

Podemos vender un producto que compremos para repararlo, arreglarlo o mejorarlo, y luego venderlo, por ejemplo, equipos usados que compremos, reparemos y luego vendamos a un mayor precio mayor a lo que nos costó los equipos sumado a lo que nos costó su reparación.

La clave del éxito para este tipo de negocio es vender un producto de buena calidad, que de preferencia sea único y novedoso, que satisfaga necesidades, que resuelva problemas, que mejore la calidad de vida de las personas.

Negocios en donde enseñemos lo que sabemos

Finalmente, otro de los negocios que hoy en día les están permitiendo ganar mucho dinero a miles de personas son los negocios en donde enseñemos lo que sabemos, en donde compartamos los conocimientos o la experiencia que poseemos.

A través de los años muchas personas han ganado una fortuna enseñando o compartiendo sus conocimientos o su experiencia que, en muchos casos, adquirieron en sus antiguos empleos.

Los negocios en donde enseñemos lo que sabemos son negocios que nos pueden llegar a hacer ganar mucho dinero, que no requieren de mucho capital (basta con instalar un taller o una academia en casa, o incluso enseñar a través de Internet), y que podemos poner en marcha sin ser necesariamente expertos en el tema, sino simplemente compartiendo aquello que sabemos, mientras vamos aprendiendo cada vez más en el proceso.

Las alternativas para montar un negocio en donde enseñemos lo que sabemos son variadas, por ejemplo, si nos apasiona el baile y somos buenos en ello, podemos montar una academia de baile en casa.

Si somos buenos practicantes de yoga, podemos montar un taller de yoga en casa, brindar clases individuales y grupales de yoga a domicilio, o crear un curso en video sobre esta disciplina y venderlo a través de Internet.

Si dominamos las finanzas personales, podemos crear una página web en donde escribamos artículos, brindemos asesoría o vendamos nuestros propios ebooks sobre el tema, y luego cuando seamos conocidos, ofrecer seminarios virtuales y/o físicos.

Si durante años hemos trabajado en el área de ventas, podemos poner una escuela para vendedores, brindar capacitación en ventas a empresas, o escribir libros o manuales sobre ventas.

La clave del éxito para este tipo de negocio está en compartir con entusiasmo aquello que sabemos, en tratar de ser realmente de ayuda para los demás, en aprender en el camino, y en procurar llegar al mayor número de personas posible, por ejemplo, teniendo como objetivo brindar cursos o seminarios en salones que alberguen cientos y hasta miles de personas, aprovechando el alcance de Internet, o contratando e instruyendo a otras personas para que enseñen al igual que nosotros.

Fecha de publicación o de última actualización: 18-01-2014
376 Comentarios para “Negocios rentables y de poca inversión”
  1. novaera 31 marzo 2014
  2. Victor Antonio Cusme Rivera 7 marzo 2014
  3. Felipe K 26 enero 2014
    • tiana 3 marzo 2014
  4. leo 23 enero 2014

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *