Negocios rentables y de poca inversión

Los siguientes son algunos negocios que consideramos rentables y de poca inversión; es decir, negocios que consideramos que pueden llegar a hacernos ganar mucho dinero, y que para su puesta en marcha se requiere un mínimo de capital.

Son negocios que en los últimos años han sido explotados por personas que han llegado a ganar grandes sumas de dinero (llegando en muchos casos a amasar fortunas), y que empezaron éstos con poco o casi nada de dinero.

Negocios relacionados con las ventas

A través de los años los negocios relacionados con las ventas les han permitido iniciar su camino al éxito a muchas personas que, en muchos casos, en sus inicios contaban con poco o casi nada de dinero.

negocios rentables y de poca inversión

Los negocios relacionados con las ventas son negocios con alto potencial de rentabilidad, que podemos poner en marcha con un mínimo de capital, y que puede que requieran de nuestra parte contar con ciertas cualidades tales como facilidad de palabra y capacidad de persuasión, pero que cualquiera que se lo proponga puede iniciar y sacar adelante.

Las alternativas para un negocio relacionado con las ventas son diversas. Podemos por ejemplo:

  • vender un producto que nosotros mismos produzcamos o fabriquemos (por ejemplo, algún producto alimenticio que elaboremos en casa).
  • vender un producto que mandemos a producir o fabricar a un tercero (por ejemplo, prendas de vestir a las cuales les pongamos nuestra propia marca).
  • vender un producto de un tercero (por ejemplo, un producto que podamos vender al inscribirnos en un negocio multinivel o en un programa de afiliados en Internet, o cualquier otro producto que al venderlo nos paguen una comisión).
  • vender un producto que compremos a un bajo precio para luego ofrecerlo a un mayor precio (por ejemplo, prendas de vestir que compremos en un mercado mayorista, y que luego vendamos a un mayor precio en uno minorista).
  • vender un producto que compremos para repararlo, arreglarlo o mejorarlo, y luego venderlo (por ejemplo, equipos usados que compremos, reparemos y luego vendamos a un mayor precio a lo que nos costó los equipos y su reparación).

La clave del éxito para este tipo de negocio está en vender un producto de muy buena calidad, que sea único, original y novedoso, que satisfaga alguna necesidad o resuelva algún problema en los consumidores y que, de ser posible, mejore la calidad de vida de las personas.

Negocios de enseñanza

Tal como en el caso anterior, a través de los años los negocios de enseñanza les han permitido ganar mucho dinero a muchas personas que simplemente se dedicaron a compartir sus conocimientos o experiencia que, en muchos casos, adquirieron en sus antiguos empleos o de manera autodidacta.

Los negocios de enseñanza son negocios que pueden llegar a hacernos ganar mucho dinero ya que son muchas las personas que siempre estarán dispuestas a aprender aquello que sabemos, que no requieren de mucho capital (basta con montar un taller o una academia en casa, o incluso enseñar a través de Internet), y que podemos poner en marcha sin ser necesariamente expertos en el tema, sino simplemente compartiendo aquello que sabemos, mientras vamos aprendiendo cada vez más en el camino.

Las alternativas para un negocio de enseñanza son variadas. Algunos ejemplos son:

  • si nos apasiona el baile y somos buenos en ello, podríamos montar una academia de baile en casa.
  • si somos buenos practicantes de yoga, podríamos montar un taller de yoga en casa, brindar clases individuales y/o grupales de yoga a domicilio, o crear un curso en video sobre esta disciplina y venderlo a través de Internet.
  • si dominamos las finanzas personales, podríamos crear una página web en donde escribamos artículos, ofrezcamos asesoría o vendamos nuestros propios ebooks sobre el tema, y luego con el tiempo brindar seminarios virtuales y/o físicos.
  • si durante años hemos trabajado en el área de ventas, podríamos poner una escuela para vendedores, brindar capacitación en ventas a empresas e independientes, o escribir libros o manuales sobre ventas.

La clave del éxito para este tipo de negocio está en compartir con entusiasmo aquello que sabemos, en tratar de ser realmente de ayuda para los demás, en aprender en el camino, y en procurar llegar al mayor número de personas posible (por ejemplo, brindando cursos o seminarios en salones que alberguen cientos y hasta miles de personas, aprovechando el alcance de Internet, o contratando e instruyendo a otras personas para que enseñen al igual que nosotros).

Negocios en Internet

Cada vez escuchamos con más frecuencia acerca de personas que están haciendo una fortuna con sus negocios en Internet. Puede que en algunos casos se trate de personas que mienten con el fin de que les compremos sus productos, pero la mayoría de veces sí se trata de casos reales.

Los negocios en Internet son negocios que pueden llegar a hacernos ganar mucho dinero pues tienen la ventaja de poder llegar inmediatamente a un gran número de usuarios que crece cada día más, y que en la mayoría de casos no requieren de mayor inversión que no sea la de una computadora y una conexión a Internet.

Las oportunidades de negocios en Internet son prácticamente ilimitadas. Los negocios más comunes son:

  • los sitios web que generan ingresos por publicidad: portales, blogs, foros y demás sitios webs que alquilan espacios publicitarios o que colocan en ellos anuncios publicitarios por los cuales reciben ingresos cada vez que éstos reciben un clic.
  • las tiendas virtuales: sitios webs en donde se exhiben y ofrecen productos tales como prendas de vestir, artesanías, regalos, etc., y en donde se brinda a los usuarios la posibilidad de comprarlos a través del pago con tarjeta de crédito.
  • la venta de productos en sitios de subasta: venta de productos en sitios de subasta tales como eBay o MercadoLibre, los cuales permiten vender prácticamente toda clase de producto a cambio de una pequeña comisión por cada venta realizada.
  • los programas de afiliados: programas que les permiten a quienes se registren en ellos, promocionar productos de terceros y ganar una comisión cada vez que consigan un referido que visite el sitio web en donde se venden los productos y realice una compra.

La clave del éxito para este tipo de negocio está en aprovechar la posibilidad que brinda Internet de llegar a millones de clientes potenciales. Pero para aprovechar ello son necesarios dos requisitos: el primero es ofrecer un producto que tenga una buena demanda en este medio, y el segundo es hacer que los clientes potenciales sepan de éste a través de una adecuada promoción y un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda de los buscadores como Google.

Negocios multinivel

Los negocios multinivel hoy en día también les están haciendo ganar mucho dinero a miles de personas. Si has oído hablar de personas que han hecho una fortuna a través de estos negocios, es muy probable que se trate de casos reales.

Los negocios multinivel son negocios que pueden llegar a hacernos ganar mucho dinero si les ponemos todo nuestro esfuerzo y dedicación, que requieren de una mínima inversión, y que podemos poner en marcha inmediatamente y sin mayores complicaciones.

La clave para hacer dinero con los negocios multinivel no radica tanto en los ingresos obtenidos por las ventas que realicemos de los productos que éstos nos abastezcan, sino en la posibilidad de obtener comisiones por las ventas que realicen las personas que conformen nuestra red de afiliados.

Si llegamos a reclutar un gran número de participantes y los entrenamos bien para que vendan los productos y, a la vez, para que recluten a otros participantes, es probable que lleguemos a construir una sólida red de afiliados que nos permita generar buenos ingresos, aún cuando decidamos dejar de trabajar.

Asimismo, para tener éxito con este tipo de negocio, además de mucho esfuerzo y dedicación, también es necesario ingresar o afiliarse a un buen negocio multinivel; es decir, uno que cuente con testimonios reales, que provea productos de buena calidad, que ofrezca un buen plan de compensación, y que brinde una buena capacitación.

Negocios en casa

Si revisamos la biografía de los grandes empresarios, no solo de hoy sino de todos los tiempos, podremos apreciar que la gran mayoría de ellos empezaron sus negocios en el garaje o en alguna habitación de sus casas.

Los negocios en casa también son negocios que pueden llegar a hacernos ganar mucho dinero si sabemos llevarlos adecuadamente y tenemos la visión de convertirlos en grandes empresas, y que no requieren de mayor inversión, basta con habilitar un pequeño taller en el garaje, una oficina en alguna habitación o una escuela en la sala de nuestro hogar.

Las alternativas para un negocio en casa son diversas. Algunos ejemplos son:

  • consultoría o asesoría: negocios en donde brindemos algún tipo de consultoría o asesoría, ya sea en una oficina, a través de Internet, o acudiendo al domicilio, local u oficina del cliente (por ejemplo, consultoría o asesoría de negocios, marketing, finanzas personales, desarrollo personal, etc.).
  • academia, escuela o taller: negocios en donde enseñemos alguna disciplina o materia, y que podríamos habilitar en la sala, garaje o alguna habitación (por ejemplo, academia, escuela o taller de baile, artes marciales, yoga, meditación, inglés, guitarra, etc.).
  • fabricación de productos: negocios en donde fabriquemos algún tipo de producto que no requiera de tanta maquinaria para su elaboración (por ejemplo, dulces caseros, cerveza casera, jabones artesanales, velas aromáticas, etc.).
  • venta de productos: negocios en donde vendamos algún tipo de producto al consumidor final y que podríamos habilitar en el garaje (por ejemplo, tienda de abarrotes, pequeño restaurante, pequeña tienda de ropa, etc.).

La clave del éxito para este tipo negocio está en tomar el negocio de manera profesional (por ejemplo, definiendo claramente nuestro lugar de trabajo y separándolo de los demás lugares de la casa, poniéndonos un horario de trabajo y cumpliéndolo, atendiendo a los clientes rápidamente y de manera formal, etc.), y en tener en todo momento la visión de convertirlo en una gran empresa.

Fecha de publicación o de última actualización: 14-07-2014
386 Comentarios para “Negocios rentables y de poca inversión”
  1. priscilla perales 10 noviembre 2014
    • Jessica 18 noviembre 2014
  2. Octavio Molina 3 noviembre 2014
  3. claudia 18 julio 2014
    • Luis hernandez Perez 21 agosto 2014
  4. Yadira 6 julio 2014
    • Lalo Landa 9 octubre 2014
  5. novaera 31 marzo 2014
  6. Victor Antonio Cusme Rivera 7 marzo 2014
    • francisco hoyos flores 25 mayo 2014
  7. Felipe K 26 enero 2014
    • tiana 3 marzo 2014
    • Luis E. 13 julio 2014
    • LIzabeth DIAZ 13 agosto 2014
  8. leo 23 enero 2014

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *