Negocios rentables en Perú

Si vives en Perú y quieres iniciar un negocio propio, este artículo está dedicado para ti, en él te presentamos una lista con cuatro ideas de negocios que consideramos rentables en estos momentos, teniendo en cuenta la coyuntura actual y las tendencias que se están dando en estos momentos en el Perú:

Restaurante de comida marina

En estos momentos en el Perú se está dando el boom gastronómico, la comida peruana no sólo está siendo reconocida a nivel local, sino también a nivel internacional, lo cual significa que más peruanos y más turistas están acudiendo a los buenos restaurantes a probar los platos típicos peruanos.

negocios rentables en Perú

Y qué mejor forma de aprovechar dicha demanda que con la creación de un restaurante de comida marina (conocido como cevichería), en donde cada plato te permite tener un buen margen de utilidad, siempre y cuando ofrezcas una comida sabrosa y una excelente atención al cliente.

Renta de departamentos

Además del boom gastronómico, otro boom que se están dando en estos momentos en el Perú es el de la construcción, especialmente en lo que respecta a la construcción de edificios.

Si no cuentas con capital suficiente como para montar una empresa constructora, puedes aprovechar las facilidades que se están dando en estos momentos, y comprar un departamento el cual posteriormente puedas rentar, por ejemplo, a extranjeros que quieran pasar unos días en el país.

Exportación de prendas de vestir

Teniendo en cuenta los tratados comerciales que ya se han firmado y que se están por firmar tales como el tratado de libre comercio con Japón, así como la buena reputación de los tejidos peruanos tales como los de algodón o de alpaca, otro negocio que podría ser rentable en estos momentos en el Perú es el de la exportación de prendas de vestir.

Eso sí, para que las prendas de vestir lleguen a tener éxito en el mercado extranjero el principal requisito es que sean de muy buena calidad, no sólo en lo que respecta a los insumos, sino también en lo que respecta al diseño y a la confección.

Negocio de pisco

El boom gastronómico que se está dando en estos momentos en el Perú no sólo ha impulsado la preferencia por la comida peruana sino también por la bebida de bandera que es el pisco; la prueba de ello es el aumento del casi el 40% que han tenido las exportaciones del pisco el año pasado.

De ahí que otros de los negocios rentables en estos momentos en el Perú sean aquellos relacionados con el pisco; lo cual no significa que para aprovechar esta oportunidad tengas que tener tu propia bodega de pisco, sino que podrías, por ejemplo, comercializar o distribuir una buena marca de pisco, o asociarte con alguna bodega y lanzar tu propia marca; eso sí, al igual que en caso de las prendas de vestir, para que tu pisco tenga éxito, debe ser de muy buena calidad.

Imagen: Acción Política Hoy

Fecha de publicación o de última actualización: 07-11-2011
250 Comentarios para “Negocios rentables en Perú”
  1. VICTOR RODRIGUEZ MARTINEZ 17 agosto 2014
  2. WALTER ORDOÑEZ 4 marzo 2014
  3. Jon Herron 26 febrero 2014

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *