Los colores de una empresa

los colores de una empresa

Un aspecto que ayuda a definir la identidad corporativa de una empresa son sus colores corporativos.

Es decir, el uso de un color predominante o la combinación de algunos (en el logotipo, en el local, en los envases, publicidad, página web, etc.), ayuda a definir la personalidad o el estilo de una empresa.

Los colores estimulan los sentidos y permiten crear asociaciones, de ahí su importancia al momento de definir la identidad corporativa de una empresa, y la importancia de elegir los colores adecuados.

Al momento de elegir el color predominante o la combinación de colores de nuestra empresa, es posible hacerlo en base a gustos personales.

Sin embargo, debemos procurar que éstos reflejen la identidad corporativa que queremos proyectar y, para ello, debemos tener en cuenta el significado psicológico que tienen los colores.

Veamos el significado psicológico de algunos de ellos:

Rojo

El rojo representa energía, fuerza, pasión, aunque también peligro, violencia. En el caso de una empresa podría transmitir un mensaje de energía, aunque también un mensaje de peligro. En cuanto al marketing algunas empresas lo utilizan para llamar la atención y estimular la mente de los consumidores.

Azul

El azul representa seguridad, confiabilidad, responsabilidad, serenidad. En el caso de una empresa podría transmitir un mensaje de confianza, seguridad y madurez.

Verde

El verde representa frescura, naturalidad, serenidad, crecimiento. Suele ser utilizado por empresas relacionadas con la naturaleza o con el cuidado del medio ambiente.

Amarillo

El amarillo representa alegría, entusiasmo, optimismo, vitalidad, juventud, suele relacionarse con el sol y con la luz. En el caso de una empresa podría transmitir un mensaje de creatividad, alegría y juventud.

Naranja

El naranja representa exhuberancia, diversión, juego, vitalidad, sociabilidad. Suele ser utilizado por empresas relacionadas con el entretenimiento o la comida.

Rosado

El rosado representa feminidad, romance, amor, pasividad, paz. En el caso de una empresa podría transmitir un mensaje de afecto. Suele ser utilizado por empresas orientadas a un público femenino joven.

Púrpura

El púrpura representa prosperidad, riqueza, sofisticación, sabiduría, espiritualidad, misterio. En el caso de una empresa podría transmitir un mensaje de exclusividad o de alto estatus.

Marrón

El marrón representa estabilidad, durabilidad, amistad, naturalidad. En el caso de una empresa podría transmitir un mensaje de madurez, aunque también podría transmitir un mensaje de suciedad.

Blanco

El blanco representa simplicidad, pureza, verdad, limpieza, higiene. De ahí que sea utilizado por empresas relacionadas con la salud, y por aquellas que quieran proyectar simplicidad.

Negro

El negro representa poder, valentía, elegancia, sobriedad. En el caso de una empresa podría transmitir un mensaje de seriedad. En cuanto al marketing algunas empresas lo utilizan para enviar un mensaje de exclusividad, de estatus, de alta calidad, y también para añadir un toque de misterio.

Fecha de publicación o de última actualización: 27-01-2011
10 Comentarios para “Los colores de una empresa”
  1. juanitho 6 noviembre 2012
  2. Oty 9 octubre 2012
  3. Edgar 13 septiembre 2012
  4. walter vega 25 agosto 2012
  5. juan 30 abril 2012
  6. viviana 10 marzo 2011
  7. yamileth 5 marzo 2011
  8. Edinson 18 febrero 2011
  9. GLORIA 30 enero 2011
  10. Eldy 28 enero 2011

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *