La importancia de otras personas para alcanzar el éxito

Para alcanzar el éxito en los negocios o en la vida misma, uno siempre necesita de otras personas, ya sea para que nos ayuden con algún problema, hagan algún trabajo para nosotros, o nos brinden sus consejos, toda persona que ha alcanzado el éxito siempre ha necesitado de la ayuda de otras personas.

Veamos algunas formas de cómo otras personas pueden ayudarnos a alcanzar el éxito:

Usar el trabajo de otras personas

Usar el trabajo de otras personas significa pagarles a otras personas para que utilicen su tiempo y su talento en beneficio nuestro, y así aprovechar el apalancamiento que significa usar el tiempo de alguien más, o simplemente tener un mayor tiempo disponible para nosotros.

la importancia de otras personas para alcanzar el éxito

Por ejemplo, si queremos montar un negocio, podríamos formar un equipo de personas especialistas en sus áreas para que nos ayuden a montar y hacer rentable nuestro negocio; o si queremos invertir en algún activo podríamos recurrir a un equipo de personas con experiencia para que inviertan por nosotros.

Usar el dinero de otras personas

Usar el dinero de otras personas significa pedir dinero prestado para iniciar o hacer crecer negocios, o adquirir inversiones, y así ganar más dinero que el que cuesta el dinero que se ha pedido prestado.

Por ejemplo, si queremos poner en marcha un gran proyecto, podríamos pedir dinero prestado al banco, buscar un inversionista (por ejemplo, algún conocido que tenga éxito en sus negocios), pedir dinero a amigos o familiares, o buscar algún tipo de asociación.

Usar las ideas de otras personas

Usar las ideas de otras personas significa aprovechar las ideas que otros ya han desarrollado, y así aprovechar las buenas ideas que otros hayan podido tener, o evitar perder el tiempo tratando de idear algo nuevo.

Por ejemplo, si queremos poner un negocio, podríamos tomar las ideas de negocios de otras personas, lo cual no significa robarle sus ideas, sino tomarlas como referencia para desarrollar mejores ideas o, en todo caso, asociarnos con ellos.

O, por ejemplo, si queremos vender un producto o buscar la forma de pagar menos impuestos de manera legal, podríamos contratar los servicios de expertos que ya tengan la fórmula para ello, y que estén dispuestos a compartirla con nosotros.

Crear equipos de personas

Crear equipos de personas consiste en reunir personas que sean especialistas en sus respectivas áreas, y que todas juntas conformen un equipo sólido que nos ayude a cumplir con nuestros objetivos.

Por ejemplo, si queremos crear y hacer crecer un negocio, podríamos reunir un equipo conformado por un administrador, un contador, un vendedor, etc.; o si queremos invertir en bienes raíces, podríamos reunir un equipo conformado por un agente, un contador, un abogado, un asesor, etc.

Para conformar buenos equipos, es necesario saber identificar a personas competentes, de preferencia que sepan más que nosotros en sus respectivas áreas; luego saber ubicarlas en los puestos indicados, y luego saber liderarlas y motivarlas.

Buscar socios

En ocasiones contar con un socio para nuestros negocios puede traernos grandes beneficioso tales como la posibilidad de contar con un mayor capital, poder combinar recursos, o poder repartir funciones y responsabilidades.

Para elegir buenos socios, buscar personas con habilidades, conocimientos y recursos complementarios a los nuestros, que estén tan comprometidos como nosotros en alcanzar el éxito, con buenos antecedentes y, sobre todo, que nos inspiren mucha confianza.

Buscar asesores

Si en algún momento no sabemos qué hacer, no debemos dudar en pedir ayuda o asesoría a personas con experiencia, que manejen o hayan manejado con éxito sus negocios, o que inviertan o hayan invertido con éxito.

En primera instancia podríamos buscar personas que nos ayuden o asesoren de manera desinteresada, pero si ello no es posible, no debemos dudar en contratar los servicios algún asesor profesional.

Buscar mentores

Casi todos los que han tenido éxito, por lo menos han tenido un mentor; por lo que si nosotros queremos alcanzar el éxito también deberíamos buscar mentores que nos brinden su experiencia, que nos muestren el camino, y que nos eviten cometer errores.

Tener un mentor no significa tener a una persona que molestemos a cada rato, sino que consiste en contar con una persona a la cual podamos consultar cualquier cosa, y que de vez en cuando pueda compartir información con nosotros.

Para buscar buenos mentores buscar personas con experiencia en el tipo de negocio o inversión que queremos incursionar, y que hayan tenido un éxito demostrado en ello.

También podría interesarte