Ideas para negocios

Las siguientes son algunas ideas para negocios, es decir, ideas que tienen como objetivo ayudarte a encontrar el negocio indicado para ti.

En su mayoría se tratan de ideas para negocios que no requieren de mucha inversión inicial, que hoy en día presentan un buen potencial de rentabilidad, y que puedes empezar inmediatamente, trabajando a medio tiempo sin tener que renunciar aún a tu empleo (en caso de que poseas uno).

Negocios similares o relacionados a nuestro empleo

Muchas de las personas que han alcanzado el éxito en sus negocios, empezaron su camino como empresarios montando un negocio similar o relacionado al negocio en donde trabajaban anteriormente como empleados.

ideas para negocios

El montar un negocio similar o relacionado a la empresa en donde trabajamos o trabajábamos, no sólo nos permite aprovechar todo el conocimiento y la experiencia que hemos adquirido, sino que también nos permite aprovechar toda la red de contactos que hemos ido construyendo a través de los años.

Por ejemplo, si durante años hemos trabajado en una empresa que comercializa un determinado producto, podríamos montar nuestra propia empresa en donde vendamos aquél producto que durante años hemos conocido tan bien.

Si no contamos con suficiente dinero como para iniciar un negocio similar al negocio en donde trabajábamos, podríamos simplemente empezar de a poco, por ejemplo, limitado inicialmente nuestro mercado, o la variedad de nuestros productos.

Negocios de asesoría

Otra idea para un negocio consiste en montar uno en donde brindemos asesoría o consultoría a personas o empresas sobre algún tema que dominemos.

Podríamos brindar asesoría, por ejemplo, sobre negocios, marketing, desarrollo personal, finanzas personales, leyes, impuestos, o sobre cualquier tema sobre el que tengamos conocimientos y experiencia.

Para nuestro negocio de asesoría, no es necesario tener que comprar o rentar un local o una oficina, basta con instalar un local o una oficina en nuestra casa, o incluso podríamos brindar nuestros servicios de asesoría a través de Internet.

Por ejemplo, si durante años hemos trabajado desempeñando alguna función en una empresa, podríamos ahora brindar el mismo trabajo que realizábamos como empleados, pero esta vez como empresarios.

Pudiendo incluso empezar ofreciendo nuestros servicios a la misma empresa en donde trabajábamos (si nuestro desempeño fue bueno durante el tiempo en que estábamos como empleados, es probable que la empresa acepte contratar nuestros servicios).

Negocios en donde enseñemos lo que sepamos

Una variación del tipo de negocio anterior, consiste en un negocio en donde enseñemos aquello que dominamos, aquello en lo cual tengamos conocimientos y experiencia.

Para ello, no es necesario que seamos expertos en algún tema, simplemente basta con compartir con entusiasmo aquello que sabemos hacer tan bien, a la vez que poco a poco vamos aprendiendo cada vez más en el proceso.

Por ejemplo, si dominamos el tema del marketing, podríamos crear un taller de marketing, brindar cursos online sobre marketing, brindar asesoría sobre marketing, crear y vender un ebook sobre marketing, etc.

O, por ejemplo, si nos consideramos buenos para alguna disciplina (por ejemplo, para el yoga), podríamos instalar un taller de yoga en casa, o brindar clases de yoga a domicilio, a casas particulares o a empresas.

Negocios multinivel

Otra idea que requiere de una mínima inversión para poner en práctica, que cuenta con un buen potencial de rentabilidad, y que podemos poner en marcha inmediatamente, son los negocios multinivel.

Es cierto que muchas personas que inician un negocio multinivel lo dejan al poco tiempo decepcionadas de no haber obtenido los resultados esperados; pero también es cierto que hoy en día los negocios multinivel les están permitiendo ganar mucho dinero a miles de personas.

Sólo es cuestión de elegir una buena empresa multinivel (que brinde un producto de excelente calidad, que cuente con un buen sistema de pagos, que ofrezca una buena capacitación, etc.), y contar con mucho trabajo, esfuerzo y dedicación.

Negocios en Internet

Otros negocios que no requieren de mayor inversión, que ofrecen un buen potencial de rentabilidad, y que podemos poner en marcha inmediatamente desde la comodidad de nuestro hogar, son los negocios en Internet.

Al igual que los negocios multinivel, muchas personas que inician un negocio en Internet lo dejan al poco tiempo decepcionadas de no haber obtenido los resultados esperados; pero también es cierto que hoy en día los negocios en Internet les están permitiendo hacer mucho dinero a miles de personas.

Sólo es cuestión de tomar las decisiones adecuadas, y tener mucha paciencia y dedicación, no pensar que empezaremos a ganar miles de dólares de un momento a otro, sino saber que, por lo general, tener éxito con un negocio en Internet toma algo de tiempo.

Negocios relacionados con las ventas

Finalmente, otra idea de negocio que no requiere de mayor inversión para poner en práctica, son los negocios relacionados con las ventas.

A través de los años muchas personas que alcanzaron el éxito con sus negocios, empezaron su camino como empresarios montando un negocio relacionado con las ventas; en muchos casos, personas que al principio contaban con poco o casi nada de dinero.

Las posibilidades de iniciar un negocio sobre ventas son variadas, podríamos vender productos que nosotros mismos elaboremos en casa, productos que consigamos al por mayor a precios bajos, productos que mandemos a producir a terceros, productos usados que compremos y luego arreglemos, etc.

Sólo es cuestión de vender un producto de buena calidad, que sea único o novedoso, que satisfaga alguna necesidad, que realmente sea útil; y contar con algunas características propias de los vendedores, tales como paciencia y perseverancia.

Fecha de publicación o de última actualización: 18-08-2014
1 Comentario para “Ideas para negocios”
  1. katherine ortez 28 octubre 2014

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *