Ideas de negocios rentables

A continuación les presentamos una lista con algunos negocios que consideramos rentables hoy en día, teniendo en cuenta el momento actual y las tendencias que se están dando en estos momentos en el mercado hispanohablante.

Consultoría de pequeños negocios

Cada día se crean cientos de nuevos pequeños negocios, la mayoría de los cuales no cuentan con empresarios capacitados y con la experiencia suficiente como para hacer frente a todas las dificultades que puede significar crear y gestionar un negocio.

ideas de negocios rentables

Por lo que una idea que nos permita aprovechar esta oportunidad podría ser una consultoría orientada a la pequeña empresa.

Esta consultoría de pequeños negocios podría abarcar temas tales como constitución de empresas, marketing, publicidad, recursos humanos, contabilidad, finanzas, ventas por Internet, etc.

Mientras que para su creación podríamos empezar por instalar una pequeña oficina en casa y crear una página web a través de la cual promocionemos nuestros servicios, y en donde podríamos brindar asesoría gratuita para pequeñas consultas, de tal manera que fidelicemos al cliente para que posteriormente acuda a nosotros y contrate nuestros servicios cuando requiera consultas mayores.

Restaurante de comida saludable

Cada vez es mayor el número de personas con una obsesiva búsqueda por mantenerse sanas y sentirse bien, y cada vez es mayor la consciencia de que para lograr ello, uno de los principales factores es el consumo de alimentos sanos.

Por lo que hoy en día se está dando una tendencia a favor del consumo de la comida ligera y saludable, y en contra de la comida chatarra o muy elaborada.

Y por lo que otra idea podría ser un restaurante o establecimiento que ofrezca este tipo de comida ligera y saludable.

Esta comida ligera y saludable no necesariamente tendría que tratarse de una comida dietética o vegetariana, ya que lo que se busca hoy en día son comidas saludables, pero a la vez sabrosas.

Por ejemplo, podríamos poner un restaurante de comida japonesa, que es un tipo de comida saludable y a la vez sabrosa, y que se está haciendo cada vez más popular en los paladares de todo el mundo.

Gimnasio o spa

Así como existe una obsesiva búsqueda por mantenerse sano y sentirse bien, hoy en día también existe una obsesiva búsqueda por lograr un cuerpo atractivo y en buenas condiciones físicas.

Por lo que una idea que nos permita aprovechar esta tendencia podría ser un gimnasio.

Para poner un gimnasio simplemente tendríamos que contar con un amplio local, y acondicionarlo con máquinas de musculación y cardio, equipos para spinning, equipos para aeróbicos, etc.

Asimismo, así como existe una búsqueda por mantener una buena salud, por sentirse bien, por lograr un cuerpo atractivo y por un lograr un buen estado físico, cada vez también es mayor el número de personas que buscan la belleza física y la relajación.

Por lo que una alternativa a un gimnasio podría ser un spa, en donde brindemos tratamientos corporales y faciales, así como servicios de masajes y otras terapias de relajación.

Tienda virtual

Cada vez es mayor el número de usuarios de Internet y cada vez se van haciendo más comunes las compras a través de este medio en el mercado hispanohablante.

Por lo que otra idea de negocio que nos permita aprovechar esta oportunidad podría ser una tienda virtual.

El número de usuarios de Internet y las compras a través de este medio van en aumento, sin embargo, aún existe cierta desconfianza al momento de utilizar Internet para realizar compras.

Por lo que nuestra tienda virtual tendría que empezar ofreciendo productos que los usuarios consideren que no hay riesgo al momento de adquirirlos, por ejemplo, productos que no tengan que tocar para comprobar su calidad.

Y, además, tendríamos que contar con un sistema de garantías o buscar obtener un certificado de calidad, como una forma de generar confianza en los usuarios que nos quieran comprar.

Algunos productos que podrían tener una buena acogida en un tienda virtual son las prendas de vestir, las artesanías, las joyas, los regalos, las postales, los licores, los ebooks, los programas informáticos, etc.

Tienda de productos tecnológicos

La tecnología avanza a pasos agigantados, el ciclo de vida de los productos tecnológicos es cada vez más corto, un producto tecnológico que podría estar de moda podría rápidamente dejar de estarlo al surgir un nuevo modelo.

Y es una tendencia en los consumidores que se deshagan prontamente de sus productos tecnológicos, y que vayan corriendo a la tienda en búsqueda del nuevo modelo en cuanto éste sale al mercado.

Por lo que otra idea podría ser una tienda en donde vendamos smartphones, computadoras, laptos, tabletas, cámaras digitales y demás productos o accesorios tecnológicos.

Asimismo, nuestra tienda de productos tecnológicos también podría tratarse de una tienda virtual, en la cual no tendríamos que invertir mucho dinero ya que no sería necesario contar con un local físico ni tener en stock todos los productos ofrecidos.

Fabricación y venta de bolsas biodegradables

Cada día existe un mayor interés por el cuidado del medio ambiente, y dentro de este interés un problema que preocupa cada vez más son las bolsas de plásticos, las cuales contaminan el ambiente debido al elevado número que se producen y a la naturaleza no degradable del plástico con que son producidas.

Por lo que otra idea que además de aprovechar esta oportunidad, nos permita encontrar una solución al problema de las bolsas de plástico y colaborar directamente con el cuidado del medio ambiente, podría ser la fabricación y venta de bolsas biodegradables.

Para la producción de estas bolsas necesitaríamos contar con maquinaria especial además de un taller en donde trabajar, aunque si no contamos con la inversión necesaria para ello, podríamos empezar mandándolas a hacer a un tercero.

Mientras que para la promoción y venta de las bolsas, podríamos empezar por acudir donde clientes potenciales y hablarles de los beneficios que tendrían al entregarle los productos a sus clientes en bolsas biodegradables.

Fecha de publicación o de última actualización: 18-01-2014
125 Comentarios para “Ideas de negocios rentables”
  1. alma 29 octubre 2013
  2. e.manuel hondermann nunez 29 septiembre 2013
  3. abdias llamo jimenez 29 julio 2013
  4. spa costa rica 8 julio 2013

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *