Ideas de negocios para jóvenes

ideas de negocios para jóvenes

Si eres joven y quieres iniciar tu propio negocio o simplemente quieres ganar dinero en tus ratos libres, te presentamos a continuación algunas ideas de negocios especialmente dedicados para jóvenes:

Guía turístico especializado en entretenimiento nocturno

Muchas agencias de turismo o guías turísticos ofrecen tours que incluyen visitas a diferentes centros históricos o culturales de una ciudad; pero algo que pocas agencias o guías ofrecen y que muchos turistas demandan, son tours nocturnos que incluyan visitas a los principales centros de entretenimiento.

Por lo que si conoces los principales centros de entretenimiento nocturnos en tu ciudad, podrías hacer de dicho conocimiento un negocio, y ofrecer tus servicios de guía turístico especializado en entretenimiento nocturno.

En tu tour podrías guiar a los turistas a través de los principales centros nocturnos tales como restaurantes, casinos, discotecas, bares, etc., así como a través de los principales eventos que se puedan estar dando en tu ciudad, tales como conciertos, espectáculos, etc.

Asesor de redes sociales

Debido a la gran acogida de las redes sociales que se está dando en estos momentos, son cada vez más las empresas y emprendedores que deciden utilizar las redes sociales como herramientas de marketing para promocionar sus negocios, productos o marcas.

Por lo que si conoces a la perfección el uso de las redes sociales tales como Facebook y Twitter, podrías aprovechar tus conocimientos, y ofrecer tus servicios de asesoría en redes sociales.

Además de asesorar en el uso de redes sociales, también podrías ofrecer servicios relacionados tales como diseño de páginas o perfiles para empresas o marcas, promoción y publicidad a través de redes sociales, etc.

Paseo para perros

Los paseos o caminatas les permiten a los perros liberar energía acumulada, y así evitar que se pongan agresivos, estén ladrando a cada rato, o estén nerviosos; el problema es que muchas personas no tienen el tiempo necesario para realizar esta tarea.

Por lo que otro negocio dedicado para jóvenes que puedes poner en práctica inmediatamente consiste en brindar el servicio de paseos o caminatas para perros.

Para empezar con este negocio, podrías empezar buscando clientes entre tus vecinos y conocidos, y luego, poco a poco apuntar hacia nuevos mercados. Asimismo, poco a poco podrías ir agregando otros servicios adicionales como, por ejemplo, el servicio de entrenamiento o adiestramiento para perros.

Organización de fiestas

A los jóvenes les gustan las fiestas y, por lo general, no les gusta lo rutinario y siempre buscan la novedad; en el caso de las fiestas, siempre buscan la discoteca que esté de moda.

Por lo que otra idea de negocio para jóvenes que puedes sacar provecho si te gustan las fiestas y tienes muchos amigos, consiste en el negocio de organizar fiestas.

Para poner en marcha este negocio debes, entre otras cosas, rentar un local, rentar equipos de luces y sonidos, y hacer convenios con proveedores; en cuanto al marketing puedes acordar con otras personas para que te ayuden a vender las entradas, por ejemplo, contactos que puedas conseguir en otras universidades diferentes a la tuya.

Una vez culminada la fiesta pasarías a buscar y rentar un nuevo local, y así sucesivamente. Luego, con el tiempo, a medida que vayas adquiriendo mayor experiencia y haciendo nuevos contactos, podrías ir abarcando otro tipo de eventos como, por ejemplo, los conciertos.

Imagen: ZoofyTheJi

Fecha de publicación o de última actualización: 07-04-2012
5 Comentarios para “Ideas de negocios para jóvenes”
  1. david mogollon 20 octubre 2012
  2. Stanley 26 julio 2012
  3. alexander capa 28 abril 2012
  4. Jonsen 25 abril 2012
  5. Enrique Pezo 12 septiembre 2011

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *