Ideas de negocios en casa

ideas de negocios en casa

Si estás considerando la idea de montar un negocio en casa y así poder aprovechar todas las ventajas que ello conlleva, pero aún no sabes qué negocio poner, te presentamos a continuación algunas ideas de negocios en casa que podrías tomar en cuenta:

Consultoría de pequeños negocios

Cada día se crean cientos de nuevos pequeños negocios, la mayoría de los cuales no cuentan con empresarios capacitados y con la experiencia suficiente como para hacer frente a todas las dificultades que puede significar crear y gestionar un negocio.

Por lo que si dominas el tema de los negocios (constitución de empresas, marketing, financiamiento, etc.), una idea de negocio en casa que puedes considerar es la creación de una consultoría orientada a la pequeña empresa.

Podrías empezar ofreciendo tus servicios de consultoría en Internet a través de una página web, y luego, atender al público de manera directa a través de una pequeña oficina en tu hogar.

Clases de baile

Ya sea debido a la tendencia mundial que existe de hacer ejercicios, a la cantidad de programas de televisión que existen sobre concursos de baile, o al aumento de la población joven en busca de entretenimiento, son cada vez más las personas que quieren aprender a bailar y que están dispuestas a tomar clases de baile.

Por lo que si te gusta mucho el baile y te consideras experto en ello, otra alternativa que puedes tomar en cuenta es la creación de una academia o escuela de baile.

Para tus clases de baile, podrías empezar habilitando una habitación que tengas libre y, poco a poco, a medida que vayas captando mayor clientela, habilitar tu propia sala o hasta un piso entero de tu casa.

Reparto de menús a domicilio

Muchas personas debido a sus empleos, a la falta de tiempo, o simplemente a que no saben cocinar, suelen comer en restaurantes que ofrezcan menús todos los días; pero el problema se da cuando no hay buenos restaurantes cerca de sus centros de trabajo o de sus casas.

Por lo que si te apasiona el tema de la gastronomía, otra opción es la creación de un negocio dedicado a la repartición de menús a domicilio.

Para la repartición de tus menús, lo ideal sería contar con una pequeña flota de repartidores, aunque podrías empezar contratando repartidores que cuenten con sus propios vehículos, o incluso repartiendo los menús con una simple bicicleta.

Crear un blog y ganar dinero por publicidad

Cada vez son más las personas que navegan por Internet, y cada vez son más las empresas que anunciar a través de este medio.

Por lo que si te gusta escribir y te apasiona un tema en particular, otro negocio con base en el hogar que puedes considerar es la creación de un blog en donde ganes dinero a través de la publicidad que coloques en él.

Para la creación de tu blog podrías utilizar alguna de las plataformas para blogs gratuitas que existen en la red tales como Blogger y WordPress, mientras que para la colocación de publicidad podrías utilizar programas publicitarios tales como Adsense.

Taller de reparaciones

Las personas siempre necesitarán a alguien que repare sus cosas, y mientras más cerca se encuentre ese alguien de sus casas, mejor será.

Por lo que si eres bueno reparando electrodomésticos, televisores, equipos de sonido, computadoras, etc., y no existe un taller de reparaciones cerca de tu casa, otra alternativa que puedes tomar en cuenta es la creación de un taller de reparaciones.

Podrías empezar tu taller casi como un hobbie ofreciendo tus servicios a amigos y conocidos, y luego, a medida que vayas captando mayor clientela y experiencia, formalizar tu negocio, y hasta contratar personal.

Guardería para niños

Hoy en día ambos padres trabajan fuera de casa y, por lo general, no tienen a quién dejarles el cuidado de sus pequeños hijos.

Por lo que si te gustan los niños y cumples con algunos requisitos que podrían pedirte en tu localidad (títulos, determinadas características del local, etc.), otra opción es la creación de una guardería para niños.

Para empezar a captar tus clientes empezarías ofreciendo tus servicios a familiares, amigos y vecinos, y luego, poco a poco procurarías que éstos te vayan recomendando.

Clases de inglés

Siempre habrá personas interesadas en aprender y dominar el inglés, especialmente los niños que parecen ser los que más demandan las clases de este idioma.

Por lo que si dominas el inglés, otra idea de negocio con base en el hogar que puedes considerar es la creación de un negocio dedicado a brindar clases particulares de inglés.

Dependiendo del dominio que tengas del idioma, podrías enfocarte en niños, o dirigir tus clases a personas de cualquier edad en cualquier nivel de instrucción, ya sea inicial, intermedio o avanzado.

Paseos para perros

Son muchas las personas conscientes de la necesidad y de los beneficios de sacar a pasear a sus perros; pero el problema se da cuando estas personas no tienen el tiempo necesario para realizar dicha tarea.

Por lo que si te gustan las mascotas, en especial los perros, otro negocio en casa que puedes tomar en cuenta es la creación de uno dedicado a brindar el servicio de paseos o caminatas para perros.

Para empezar a captar tus clientes, podrías empezar contactando a tus vecinos o repartiendo volantes por tu vecindario, y luego, con el tiempo buscar clientes en otras zonas cercanas de tu localidad.

Fecha de publicación o de última actualización: 29-06-2012
3 Comentarios para “Ideas de negocios en casa”
  1. Empleo sin Experiencia 7 diciembre 2011
  2. jorge luis 22 noviembre 2011
  3. porfi 22 noviembre 2011

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *