Google+ para empresas

Google+ (también conocido como Google Plus) es una red social que les permite a las personas entre otras cosas mantener contacto con sus amigos, conocer otras personas y compartir fotos, videos y enlaces.

Pero además de ello, Google+ también es una gran herramienta para las empresas, ya que les permite entre otras cosas promocionar su marca, producto o servicio, estrechar relaciones con su público y captar nuevos clientes.

Probablemente Google+ no tenga el alcance de otras redes sociales tales como Facebook y Twitter; pero es una red social que crece constantemente en número de usuarios, además de que nos brinda algunas características que otras redes sociales no poseen tales como la de poder comunicarnos por chats de vídeo con nuestros clientes.

Google+ para empresas

Veamos a continuación cómo nuestra empresa puede usar y sacar provecho de Google+:

1. Crear perfil de usuario en Google+

Para que nuestra empresa pueda utilizar y sacar provecho de Google+, es necesario que en primer lugar le creemos una página de empresa, las cuales son como las páginas de empresa en Facebook, aunque con algunas diferencias.

Pero antes de crear una página de empresa en Google+, tal como sucede en el caso de las páginas de empresa en Facebook, es necesario que primero nos creemos un perfil de usuario, a través del cual podamos administrarla.

Para ello, podemos ingresar al siguiente enlace: https://plus.google.com/?hl=es, llenar el formulario que aparece con los datos de nuestra cuenta en Google (si aún no contamos con una cuenta en Google, podemos crear una haciendo clic en el enlace “Crear cuenta” ubicado en la parte superior derecha de la página), y luego seguir las instrucciones.

En resumen, nos pedirán actualizar nuestros datos personales, subir una foto y seleccionar de entre los contactos de nuestra cuenta de correo electrónico aquellos que queramos agregar a nuestro perfil de usuario.

2. Crear página de empresa en Google+

Una vez que contamos con un perfil de usuario en Google+, ya podemos proceder a crear nuestra página de empresa.

Para ello, estando en nuestro perfil de usuario, debemos hacer clic en la opción “Páginas” ubicada en la barra lateral izquierda, luego en “Crear página nueva” (o ingresar directamente al siguiente enlace: https://plus.google.com/pages/create?hl=es), y luego seguir las instrucciones.

En resumen, nos pedirán elegir el tipo de empresa o negocio que poseamos, seleccionar la categoría a la que pertenece, indicar su nombre y la dirección de su página web externa, escribir una breve descripción, y poner información de contacto.

3. Hacer una página atractiva

Una vez que contamos con nuestra página de empresa en Google+, el siguiente paso consiste en hacerla lo más atractiva posible de modo que cuando los usuarios la visiten haya más posibilidades de que decidan seguirnos.

Para ello, podemos subir una imagen de portada y un logotipo, publicar mayor información que podría incluir una mayor descripción de nuestra empresa, horarios de atención y más medios de contacto, subir fotos o videos de las instalaciones, eventos realizados y productos, y añadir un mapa para que nos encuentren fácilmente.

Y también podemos empezar por compartir nuestras primeras publicaciones, las cuales podrían estar conformadas por comentarios a nombre de la empresa, artículos de utilidad para nuestro público, y noticas o novedades de la empresa.

4. Captar seguidores

Una vez que contamos con una página de empresa atractiva, el siguiente paso consiste en captar el mayor número de seguidores posible.

Para ello, podemos empezar por invitar a los contactos o amigos que tengamos en nuestro perfil de usuario en Google+ y en otras redes sociales que utilicemos, a que visiten nuestra página de empresa y la sigan.

Y luego, podemos colocar “botones” o “insignias” proporcionadas por el mismo Google+, en la página web externa o el blog de nuestra empresa, así como publicar su dirección en otros medios publicitarios dentro y fuera de Internet, tales como nuestra firma de correo electrónico o nuestros folletos.

5. Comunicarse e interactuar con seguidores

Una vez que contamos con nuestros primeros seguidores, el siguiente paso consiste en comunicarse e interactuar con ellos.

Para ello, debemos responder sus comentarios siempre que nos sea posible, contestar las consultas que nos hagan, y atender sus quejas lo más pronto posible.

Comunicarse e interactuar con nuestros seguidores también podría implicar compartir publicaciones conformadas por fotos, videos, preguntas, anuncios de nuevos productos, promociones y eventos, etc., las cuales podríamos mostrar a todos nuestros seguidores, o solo a “círculos” o grupos determinados de éstos.

Y también podría implicar aprovechar una de las principales características de Google+, que es la de poder hacer uso de “hangouts” o chats de videos, los cuales podemos utilizar para comunicarnos cara a cara con uno de nuestros seguidores, o con varios de éstos al mismo tiempo.

6. Mantener actualizada la página

Finalmente, para poder sacar el máximo provecho de nuestra página de empresa en Google+, debemos procurar mantenerla siempre actualizarla.

Para ello, debemos comunicarnos e interactuar constantemente con nuestros seguidores, de modo que estrechemos relaciones con ellos, logremos su fidelización y eventualmente los convirtamos en nuestros clientes.

Y también, compartir publicaciones con regularidad, de modo que haya más posibilidades de que los usuarios decidan seguirnos, y que nuestros seguidores tengan siempre noticias de nosotros y que, en caso de gustarles nuestras publicaciones, decidan compartirlas con sus propios contactos y así aumentar nuestra exposición.

Fecha de publicación o de última actualización: 28-03-2013
3 Comentarios para “Google+ para empresas”
  1. adalberto 29 March 2013
  2. Johanna 22 March 2013
    • Johanna 22 March 2013

Publica un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *