Ganar dinero trabajando como freelance por Internet

Una forma de ganar dinero en Internet desde la comodidad de nuestro hogar consiste en trabajar como freelance por Internet.

Un trabajador freelance (también conocido como trabajador autónomo, trabajador libre, o trabajador independiente) es una persona (profesional o no) que ejerce individualmente una profesión, oficio o arte, y que brinda sus servicios a terceros sin que haya una relación de dependencia laboral de por medio.

Ejemplos comunes de trabajadores freelancers son los médicos, los abogados, los contadores, los asesores, diseñadores, arquitectos, periodistas, artistas, modelos, electricistas, etc.

ganar dinero trabajando como freelance por Internet

En el caso de un freelance que trabaja por Internet, éste brinda sus servicios a terceros a través de Internet y otros medios de comunicación, desde una oficina instalada en su hogar o en otro sitio diferente al lugar en donde se encuentra el cliente.

Debido al uso cada vez mayor de Internet así como a los avances de la tecnología de la información, los freelancers que trabajan por Internet son cada vez más requeridos; incluso cada vez existen más sitios que funcionan como directorios de freelancers que sirven como intermediarios entres éstos y los clientes.

Ello sumado a que las empresas cada vez buscan más a los freenlacers (debido a la posibilidad de reducir costos de personal y de no tener que contratarlos de forma permanente), el trabajar como freelance por Internet se presenta como una buena oportunidad de negocio.

Además, trabajar como freelance por Internet nos permite trabajar desde la comodidad de nuestro hogar, nos permite trabajar con cualquier cliente en cualquier parte del mundo, nos brinda flexibilidad en nuestros horarios, y nos permite trabajar con varias empresas o clientes de forma simultánea.

Por lo que si cuentas con alguna profesión o simplemente eres experto en alguna actividad, podrías considerar esta alternativa como idea de negocio.

Veamos algunos ejemplos de trabajos freelancers que podríamos realizar por Internet:

  • Asesor virtual: podríamos ofrecer asesoría en temas financieros, legales, de gestión de negocios, etc.; la asesoría simple podría ser gratis, la más compleja podría tener un pequeño costo, y para la que requiera ser tratada físicamente, podríamos solicitar a los clientes que visiten nuestra oficina en casa.
  • Escritor: podríamos ofrecer el servicio de escribir artículos en Internet, por ejemplo, en portales, revistas virtuales, blogs, etc., ganando dinero de acuerdo a la cantidad de artículos que escribamos.
  • Asistente o secretaria virtual: en donde brindaríamos los servicios propios de un asistente administrativo o una secretaria tradicional, por ejemplo, recepción de llamadas, gestión de agenda, redacción de documentos, etc.
  • Diseñador: podríamos ofrecer los servicios de diseño gráfico, diseño de páginas web, diseño de logotipos, de folletos, de tarjetas, etc.
  • Marketing en Internet: podríamos ofrecer los servicios de posicionamiento en buscadores, campañas publicitarias online, marketing en redes sociales, etc.
  • Redacción de documentos: podríamos ofrecer los servicios de traducciones, elaboración de resúmenes, monografías, tesis, etc.
Fecha de publicación o de última actualización: 29-06-2012
95 Comentarios para “Ganar dinero trabajando como freelance por Internet”
  1. Nerea 3 September 2014
  2. gorgonia 7 February 2014
  3. Pablo Porto 3 February 2014
  4. margarita 23 December 2013
  5. Angeles 18 December 2013
  6. Maury 5 December 2013
  7. estrella ramos 2 December 2013
  8. Julio César 4 November 2013
  9. Marita 23 October 2013
  10. Lorena Isidoro 1 October 2013

Publica un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *