Estrategias de marketing antes de abrir un negocio

Antes de abrir o inaugurar un negocio un buen consejo es el de anunciar o promocionar su pronta apertura.

La idea es hacer saber al mayor número de consumidores posible que pronto vamos a abrir un nuevo negocio, que se genere un “rumor sobre el nuevo negocio”, y se cree un “ambiente de expectativa”.

Para lograr ello podemos usar las siguientes estrategias de marketing:

  • colocar carteles o afiches en la fachada de nuestro local anunciando la pronta apertura del negocio, o los días que faltan para ella.
  • organizar y anunciar un evento como inauguración (sin que necesariamente tenga que tratarse de uno grande), en donde podríamos montar un pequeño show o espectáculo, y repartir alimentos y bebidas gratis a los invitados.
  • repartir volantes en la zona, en donde anunciemos la pronta apertura del negocio y en donde señalemos las promociones (ofertas o descuentos) que brindaremos por la inauguración.
  • repartir vales o bonos a los consumidores para que al llevarlos el día de apertura, puedan canjearlos por ofertas o descuentos especiales.
  • anunciarse en la radio, por ejemplo, a través de un aviso que anuncie la pronta apertura del negocio, o haciendo un convenio para que la anuncien a cambio de productos o servicios gratuitos.
  • anunciarse en la prensa, por ejemplo, a través de un aviso que anuncie la pronta apertura, o publicando cupones que los lectores puedan recortar y llevarlos el día de apertura para canjearlos por promociones especiales.
  • enviar invitaciones vía correo postal o correo electrónico a nuestros amigos y conocidos para la “gran inauguración” o la “pronta apertura” de nuestro negocio.
  • promocionarse en Internet, por ejemplo, publicando avisos publicitarios o participando en redes sociales y foros relacionados a la temática de nuestro negocio, en donde anunciemos la pronta apertura.

estrategias de marketing antes de abrir un negocio

Siempre suele haber expectativa en los consumidores cuando tienen noticias de la pronta apertura de un nuevo negocio. Siempre tendrán esa curiosidad por saber cómo será el nuevo negocio, por probar sus productos, y por saber qué tal serán sus servicios. Y si aplicamos correctamente estas estrategias, no solo lograremos crear expectativa en ellos, sino que lograremos que nos visiten desde el primer día.

Fecha de publicación o de última actualización: 15-08-2013
12 Comentarios para “Estrategias de marketing antes de abrir un negocio”
  1. wilmar acevedo rojas 14 abril 2014
  2. el tocador peluqueria 28 septiembre 2012

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *