En qué invertir 10 000 dólares

A algunas personas les puede tomar varios años ahorrar 10 000 dólares, a otras les puede tomar solo unos cuantos meses acumularlos, y a otras más afortunadas éstos les pueden llegar de un momento a otro como una ganancia extra o un regalo. Pero sin importar la manera en que hayan llegado a ahorrar o conseguir esta cantidad de dinero, una pregunta que muchas personas se hacen cuando llegan a disponer de 10 000 dólares y no tienen la necesidad de gastarlos, es en qué invertirlos.

Las siguientes son algunas alternativas que nos ayudarán a responder esta pregunta:

en qué invertir 10 000 dólares

Un negocio propio

La primera alternativa para invertir 10 000 dólares es hacerlo en un negocio propio.

Probablemente con 10 000 dólares no podamos montar un negocio grande, pero sí un pequeño negocio que no por ser pequeño signifique que no pueda ser atractivo. Solo es cuestión de procurar reducir nuestra inversión (por ejemplo, tomándonos nuestro tiempo en comparar precios y comprando de segunda mano en algunos casos), pero sin llegar a sacrificar la calidad o llegar a dar la imagen un negocio austero.

Invertir en un negocio propio puede darnos una alta rentabilidad por nuestro dinero, aunque puede presentar también un alto riesgo, además de requerir de nuestra parte un gran sacrificio que podría implicar tener que trabajar todo el día durante toda la semana, al menos al principio.

Comprar un activo para luego alquilarlo

Otra alternativa es comprar un activo para luego alquilarlo.

Probablemente con 10 000 dólares no podamos comprar un local comercial o un departamento que luego podamos arrendar (a menos que consigamos un buen financiamiento), pero sí podríamos comprar, por ejemplo, un pequeño local en algún mercado local.

Pero además de un pequeño local, podríamos también comprar para luego arrendar un automóvil, aunque a diferencia de un inmueble, éste se depreciaría rápidamente y nos significaría mayores gastos, especialmente si no conseguimos un arrendatario que lo cuide bien.

La Bolsa de Valores

Otra alternativa es invertir los 10 000 dólares en la Bolsa de Valores, específicamente en la compra de acciones.

Podríamos comprar acciones de empresas consolidadas que nos aseguren una rentabilidad moderada pero sostenida, aunque si buscamos una mayor rentabilidad podríamos optar por acciones más especulativas, aunque asumiendo un mayor riesgo.

En general, invertir en la Bolsa de Valores puede darnos una buena rentabilidad por nuestra inversión, aunque requiere de nuestra parte una alta tolerancia al riesgo, además de conocimientos que nos permitan invertir adecuadamente.

Fondos mutuos

Una alternativa a invertir los 10 000 dólares en la Bolsa de Valores es hacerlo en fondos mutuos.

Podríamos invertir en fondos de renta fija (los menos rentables, pero a la vez los menos riesgosos), en fondos de renta mixta (los que le siguen en rentabilidad y riesgo a los fondos de renta fija), o en fondos de renta variable (los más rentables, pero a la vez los más riesgosos).

En general, invertir en fondos mutuos es menos rentable que invertir en la Bolsa de Valores, pero también menos riesgoso, pues entre otras razones, son administrados por inversionistas profesionales que invierten de manera diversificada.

Depósito a plazo

Finalmente, otra alternativa es invertir los 10 000 dólares en un depósito a plazo.

Solo es cuestión de buscar el depósito a plazo que nos ofrezca la mayor rentabilidad por nuestro dinero, aunque al momento de decidirnos por uno, también debemos tomar en cuenta el plazo del depósito y la reputación de la entidad financiera que lo ofrece.

Invertir en un depósito a plazo es una alternativa segura, aunque probablemente no nos permita hacer crecer mucho nuestros 10 000 dólares, además de presentar la desventaja de que no podremos disponer de nuestro dinero hasta haber culminado el plazo del depósito.

Fecha de publicación o de última actualización: 24-11-2012
4 Comentarios para “En qué invertir 10 000 dólares”
  1. Oleg 10 febrero 2013
  2. Vicente 13 enero 2013
  3. Rodolfo 9 diciembre 2012
  4. Johanna 25 noviembre 2012

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *