El negocio ideal

el negocio ideal

Cuando se habla del negocio ideal, lo primero en lo que se suele pensar es en los consumidores; por ejemplo, se suele decir que el negocio ideal es aquél que satisface de la mejor manera una de sus necesidades; sin embargo, lo cierto es que el negocio ideal, antes que ver con los consumidores, tiene que ver con nosotros mismos.

Los consumidores son muy importantes, pero en lo que se refiere al negocio ideal, están en segundo lugar con respecto a nuestras necesidades, ya que si nosotros no estamos satisfechos con nuestro negocio, ellos tampoco lo estarán.

Teniendo en cuenta esta premisa, veamos a continuación algunas pautas que nos ayudarán a encontrar el negocio ideal:

Está relacionado con nuestra pasión

El negocio ideal es aquél en donde nos dedicamos a hacer aquello que nos apasiona o que de alguna manera está relacionado con nuestra pasión en la vida.

Solo a través de un negocio en donde nos dediquemos a hacer aquello que nos apasiona o que esté relacionado con nuestra pasión, podemos tener la suficiente motivación como para sacarlo adelante y la suficiente perseverancia como para sortear todas las dificultades que se puedan presentar en el camino.

Es coherente con lo que somos

El negocio ideal es coherente con lo que somos, con nuestra forma de ser, con nuestra personalidad, con nuestro espíritu.

Un negocio coherente con lo que somos nos permite expresar toda nuestra creatividad, además de sentirnos orgullosos pues nos da la certeza de que nunca irá en contra de nuestras creencias, valores o principios; por ejemplo, si uno de nuestros valores es el bienestar de las personas, nunca ofrecerá un producto que pueda ser nocivo para la salud.

Nos ayuda a cumplir nuestra misión en la vida

El negocio ideal es aquél que nos ayuda a cumplir nuestra misión en la vida, nuestro propósito en la vida, nuestra razón de ser, la razón por la que hemos venido al mundo.

Un negocio que día a día nos ayuda a cumplir nuestra misión en la vida nos permite sentirnos realizados y sentir que tenemos una vida con significado, además de trabajar con entusiasmo y contagiar éste tanto a nuestros clientes como a nuestros trabajadores.

Nos ayuda a cumplir nuestra visión en la vida

El negocio ideal es aquél que nos ayuda a cumplir nuestra visión en la vida, nuestro destino, nuestro gran objetivo en la vida.

Ya sea que nuestra meta en la vida tenga que ver con libertad financiera, desarrollo personal o con cualquier otra cosa, un negocio que nos ayuda a cumplir nuestra visión en la vida nos permite sentirnos motivados, además de despertar cada mañana con ganas de ir a trabajar.

Fecha de publicación o de última actualización: 18-01-2014
6 Comentarios para “El negocio ideal”
  1. Jaime Bedia García 4 febrero 2013
  2. victor valderrama orrego 11 enero 2013
  3. Lili 11 enero 2013
  4. martin 11 enero 2013
    • loloa100 16 enero 2013
  5. JUAN FELICIANO CRUZ LUGO 11 enero 2013

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *