Consejos para ser rico

Veamos algunos consejos que nos ayudarán en nuestro objetivo por alcanzar la riqueza o ser ricos:

Hacer aquello que nos apasione

Para llegar a ser ricos debemos hacer las cosas con pasión, y la mejor forma de lograr ello es dedicándonos a hacer aquello que nos apasione.

Por tanto, lo primero que hay que hacer es identificar aquello que nos apasione, aquello que nos guste mucho hacer, aquello que haríamos si tuviéramos todo el dinero del mundo, o aquello que haríamos aún sin que nadie nos pagara por ello.

consejos para ser rico

Y luego, una vez identificada nuestra pasión, elegir un negocio o actividad en donde hagamos exactamente aquello que nos apasione, o que al menos esté relacionado con ello.

Hacer que nuestro dinero trabaje para nosotros

Otro requisito para ser rico es hacer que nuestro dinero trabaje para nosotros, es decir, invertir nuestro dinero en activos que nos generen un flujo constante de dinero sin que tengamos que preocuparnos por ello.

Por ejemplo, invertir en negocios en donde no tengamos que estar presentes para que generen utilidades, invertir en bienes raíces y luego rentarlos, invertir en activos financieros tales como acciones o bonos, etc.

Usar el trabajo de otras personas

Usar el trabajo de otras personas significa pagarles a otras personas para que utilicen su tiempo y su talento en beneficio nuestro, y así aprovechar el apalancamiento que significa usar el tiempo de alguien más, o simplemente tener un mayor tiempo disponible para nosotros.

Solo utilizando el trabajo de otras personas es posible alcanzar la riqueza. La razón de ello es que nosotros tenemos un tiempo limitado, y con ese pequeño tiempo que disponemos es muy difícil llegar ser ricos.

Un ejemplo de uso del trabajo de otras personas se puede dar al momento de administrar un negocio. En vez de tratar de hacerlo todo por nuestra propia cuenta, lo ideal sería conformar un equipo de personas que nos ayude administrarlo y hacerlo crecer.

Usar el dinero de otras personas

Usar el dinero de otras personas significa pedir dinero prestado para iniciar o hacer crecer negocios, o adquirir inversiones, y así ganar más dinero de lo que cuesta el dinero que se ha pedido prestado.

Solo utilizando el dinero de otras personas es posible llegar a ser ricos. La razón de ello es que lo usual es que nosotros dispongamos de un dinero limitado, y con ese dinero es muy difícil invertir en algo grande.

Un ejemplo del uso del dinero de otras personas se puede dar al momento de invertir en un bien inmueble. En vez de tratar de pagarlo en efectivo, lo ideal sería pedir un préstamo al banco y hacer que nuestro inquilino sea quien lo pague.

Comprimir el tiempo

Nuestro tiempo es limitado, y con el poco tiempo que disponemos es muy difícil llegar a ser ricos, a menos que comprimamos el tiempo, es decir, lo utilicemos de la manera más eficiente posible, por ejemplo:

  • no trabajar por dinero, sino por tiempo: no cambiar nuestro tiempo por dinero, sino por tener más tiempo disponible. Para ello, saber hacer que nuestro dinero trabaje para nosotros.
  • no querer hacerlo todo: para ello, aprender a utilizar el trabajo de otras personas.
  • no aprender, prepararse, informarse o analizar en demasía: antes que pasar el tiempo haciendo ello, utilizar el trabajo de otras personas y/o pasar más tiempo actuando.
  • no perder tiempo en cosas que nos desvíen de nuestro principal objetivo que es el de ser ricos. De vez en cuando hacer una lista de las cosas que hacemos, y ver en qué estamos desperdiciando nuestro tiempo.

No trabajar duro

Puede parecer contradictorio, pero otro requisito para llegar a ser ricos es evitar trabajar duro.

Puede que al principio sea necesario trabajar duro, pero con el tiempo es necesario evitar trabajar demasiado, y más bien crear sistemas y hacer que nuestro dinero y otras personas trabajen para nosotros.

Antes que trabajar duro, debemos trabajar con inteligencia y tomarnos tiempo para hacer contactos, para conformar equipos, para pensar en nuevas ideas, para buscar nuevas oportunidades y para aprovecharlas.

Incluso, tomarnos un solo día libre para pensar en dónde estamos y a dónde vamos. Ese día puede que nos ayude en nuestro objetivo por ser ricos más que varios días de trabajo seguidos, además de permitirnos regresar al trabajo refrescados y vigorizados.

Lo mismo al tomarnos tiempo libre para nosotros o nuestra familia, al hacer ello, al final evitaremos agotarnos o enfermarnos de tanto trabajar, y regresaremos al trabajo con más claridad y energía.

Fecha de publicación o de última actualización: 04-01-2013
18 Comentarios para “Consejos para ser rico”
  1. Andrea 10 febrero 2014
  2. Maxi 28 diciembre 2013
  3. GERLUG 8 junio 2013
  4. antonio 31 marzo 2013
  5. florencia 15 junio 2012
    • jony 18 junio 2014
  6. florencia 15 junio 2012
  7. JUANK2010 23 septiembre 2011

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *