Cómo vender por Internet

El comercio en Internet aumenta a ritmo vertiginoso, cada día aumenta más el número de usuarios de Internet en todo el mundo, y cada día, comprar y vender por Internet se va convirtiendo en una actividad común.

Además de la posibilidad de llegar a un mercado de alcance mundial, las ventajas de vender por Internet son muchas: presenta bajos costos, podemos vender desde la comodidad del hogar, podemos vender las 24 horas del día los 365 días del año, no necesitamos contar físicamente con los productos antes de realizar las ventas, etc.

cómo vender por Internet

Y además de estas ventajas, vender por Internet nos brinda la posibilidad de vender casi cualquier tipo de producto. En Internet podemos vender desde softwares, ebooks, audios y videos, hasta prendas de vestir, licores, artesanías, joyas y autos.

Por lo que si ya contamos con un producto, queremos montar un negocio, o simplemente queremos ganar un dinero extra, una buena alternativa es vender nuestros productos a través de Internet.

Veamos a continuación cuáles son las principales formas que existen de vender un producto por Internet:

Tienda virtual

La forma más común de vender un producto por Internet es a través de una tienda virtual, la cual consiste en una página web en donde se exhiben los productos a vender, y en donde se ofrece a los visitantes la posibilidad de comprarlos a través del pago vía tarjeta de crédito.

Para tener éxito con una tienda virtual, algunos de los principales requisitos son contar con un diseño profesional, exhibir los productos de una forma atractiva, ofrecer diferentes alternativas de pago además del pago vía tarjeta de crédito, y brindar seguridad y confianza al visitante.

Página web

Otra forma de vender productos en Internet es a través de una página web en donde se exhiban los productos a vender, pero a diferencia de una tienda virtual, el visitante no tenga la posibilidad de hacer la compra directamente, sino que previamente tenga que ponerse en contacto con el vendedor o asistir a su local físico o, en todo caso, sea dirigido a una tienda virtual ubicada en otra dirección.

Para tener éxito con esta forma de vender en Internet, el principal requisito consiste en publicar u ofrecer contenido de calidad, con el fin de generar un buen tráfico de visitas hacia la página y, además, generar la confianza necesaria para que el consumidor decida comprarnos.

Páginas web de otros

Otra forma de vender por Internet consiste en vender nuestros productos en las páginas web de terceros, para lo cual es necesario crear previamente un sistema que permita a otras personas vender nuestros productos y recibir a cambio de ello una determinada comisión.

Para tener éxito con esta forma de vender por Internet, es necesario contar con un producto de buena calidad, de tal manera que sea recomendado por otras personas, y que éstas estén dispuestas a venderlo en sus propias páginas web.

Marketplaces

Los marketplaces son páginas web en donde se comercializan una gran variedad de productos pertenecientes a diferentes vendedores. Los marketplaces nos brindan la posibilidad de promocionar y vender nuestros productos en sus sitios, por lo general, a cambio de una pequeña comisión por cada venta que lleguemos a concretar.

La ventaja de vender a través de un marketplace es que no necesitamos contar con una página web propia, además de que éstos nos brindan, en la mayoría de casos, la posibilidad de crear nuestro propio catálogo virtual.

Existe una gran variedad de marketplaces para casi todos los productos, los marketplaces más conocidos son eBay y MercadoLibre.

Email marketing

Otra forma de vender productos por Internet consiste en venderlos usando la técnica del email marketing, la cual consiste en el envío de emails o correos electrónicos en donde ofrezcamos nuestros productos.

Para ello, podemos hacer uso del boletín electrónico (para lo cual necesitamos que las personas previamente se suscriban a éste), o podemos enviar correos electrónicos a nuestro clientes (aunque teniendo cuidado de no abusar de esta práctica pues podría ser considerada como spam).

Para complementar la información de este artículo, te invitamos a leer el artículo consejos para vender por Internet.

Fecha de publicación o de última actualización: 30-10-2013
37 Comentarios para “Cómo vender por Internet”
  1. Steve 3 febrero 2014
  2. Jose 29 octubre 2013
  3. willys marin 3 octubre 2013
  4. José 22 mayo 2013
  5. ARTEMIO 20 febrero 2013
  6. María 25 enero 2013

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *