Cómo tener éxito en los negocios

cómo tener éxito en los negocios

Los siguientes son algunos de los principales requisitos que deberíamos cumplir si queremos tener éxito en nuestros negocios:

Hacer aquello que nos apasione

El primer requisito para alcanzar el éxito en los negocios consiste en hacer aquello que nos apasione, es decir, dedicarnos a hacer aquello que nos guste mucho hacer, aquello que haríamos si tuviéramos todo el dinero del mundo, aquello que haríamos aún sin que nadie nos pagara por ello.

Solo haciendo las cosas con pasión es posible alcanzar el éxito en los negocios, y la mejor forma de llegar a hacer las cosas con pasión es simplemente eligiendo el negocio que trate sobre aquello que nos apasione.

Especializarse

Otro requisito para alcanzar el éxito en los negocios consiste en especializarnos en un solo tipo de producto o servicio, y en un solo tipo de mercado o público.

Solo especializándonos en un solo tipo de producto o servicio podremos llegar a ser expertos o especialistas en lo que hacemos y, de ese modo, poder ofrecer un producto o servicio de excelente calidad.

Y solo especializándonos en uno solo tipo de mercado o público es posible llegar a conocer muy bien sus necesidades, gustos y preferencias y, de ese modo, diseñar estrategias específicas que satisfagan dichas necesidades, gustos y preferencias.

Crear un buen sistema de negocio

Para tener éxito en los negocios no basta con contar con un excelente producto, sino que también es necesario saber crear un buen sistema de negocio que nos permita elaborar y vender nuestro producto de la manera más eficiente posible.

Un sistema de negocio conformado por varios subsistemas (subsistema de compra, producción, transporte, venta, publicidad, etc.) que funcionen en perfecta coordinación, y que estén dirigidos por un excelente equipo de personas.

Crear un buen equipo de personas

Otro requisito fundamental para tener éxito en los negocios es saber crear un buen equipo de personas que nos ayude a administrar y sacar adelante nuestro negocio.

En primer lugar es necesario saber identificar personas competentes y que sean especialistas en sus respectivas áreas.

Luego, saber ubicarlas en los puestos indicados y hacer que todas ellas conformen un equipo sólido, y luego saber liderarlas, motivarlas e inspirarlas.

Pagarles bien a nuestro equipo

Otro requisito para tener éxito en los negocios consiste en pagarle bien a nuestro equipo, sobre todo si se trata de personas que realmente hacen posible que nuestro negocio tenga éxito.

A estas últimas personas, de ser posible debemos ofrecerles incentivos tales como un porcentaje de las ventas, e incluso procurar hacerlos socios de nuestros negocios y ofrecerles una pequeña parte de nuestras ganancias.

Solo siendo justos con nuestro equipo y pagarles bien o hacerlos nuestros socios, lograremos que compartan con nosotros sus conocimientos y que hagan todo lo posible porque nuestro negocio alcance éxito.

Fecha de publicación o de última actualización: 07-06-2013
9 Comentarios para “Cómo tener éxito en los negocios”
  1. Octavio 16 diciembre 2013
  2. espectacular el articulo 23 septiembre 2012
  3. joel 6 septiembre 2012
  4. Ernesto Sanchez 20 abril 2012
  5. william Design 22 octubre 2011
  6. Enrique Gastelo 9 julio 2011
  7. rodolfo 12 junio 2011
  8. Edith 26 octubre 2010
  9. Raimundo 23 agosto 2010

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *