Cómo ser rico

Formas de llegar a ser rico hay varias, podemos crear una empresa multinacional, ser artistas de fama mundial, ser deportistas exitosos, ser autores reconocidos mundialmente, heredar una gran fortuna, o ganar la lotería.

Desafortunadamente estas formas de llegar a ser rico son difíciles de seguir, y en la mayoría de los casos están fuera de las posibilidades de la mayoría de nosotros.

Por lo que si tu sueño es llegar a ser rico y buscas una fórmula sencilla que te permita lograr ello, te presentamos a continuación una guía que te mostrará paso por paso cómo ser rico, basada en la forma en la que la mayoría de personas ricas llegaron a alcanzar la riqueza:

cómo ser rico

1. Comprometerse a ser rico

El primer paso para ser rico es comprometernos a serlo, lo cual implica en primer lugar definir qué significa para nosotros ser rico, ponernos como único objetivo el llegar a serlo, y convencernos de que alcanzar dicho objetivo es posible.

Y luego, motivarnos a ser ricos a tal punto de no desear otra cosa más que no sea ello, grabar en nuestra mente el objetivo de ser rico a tal punto de que todos nuestros actos y decisiones sean congruentes con dicho objetivo, y estar dispuestos a hacer todo lo que sea necesario con tal de cumplirlo.

2. Iniciar un negocio propio

El siguiente paso es saber que difícilmente llegaremos a ser ricos a través de un empleo; un empleo nunca nos generará grandes sumas de dinero, a no ser que lleguemos a conseguir un cargo muy importante en alguna gran empresa.

Pero si no contamos con años de experiencia, infinidad de títulos, y no estamos dispuestos a hacer un gran sacrificio, para ser ricos no debemos tener como principal meta el conseguir un gran empelo, sino el crear un negocio.

No importa el tipo de negocio que elijamos, pero algo fundamental si queremos que éste llegue a crecer y nos genere suficientes ingresos como para empezar nuestro camino hacia la riqueza, es aprender a utilizar el trabajo de otras personas.

3. Gastar lo menos posible

El siguiente paso para ser rico consiste en no malgastar los ingresos que generemos a través de nuestro negocio, sino que los ahorremos para luego darles un uso adecuado, procurando gastar lo menos posible.

Gastar lo menos podría significar vivir una vida por debajo de nuestras posibilidades, pero no significa que tengamos que vivir una vida austera, sino, simplemente evitar los lujos o los gastos innecesarios, evitar hacernos de deudas, consumir lo menos posible, etc.

4. Ahorrar

El siguiente paso consiste en ahorrar, en el sentido de destinar cada mes una parte o un porcentaje del total de nuestros ingresos a una bolsa de ahorro que será destinada posteriormente para adquirir nuestras inversiones.

Lo recomendable es destinar un 10, 20 y hasta un 30% de nuestros ingresos a esta bolsa, la cual deberá estar en una cuenta de ahorros en el banco (de tal modo que tengamos el dinero en un lugar seguro y evitemos la tentación de utilizarlo), y que nunca utilizaremos para nuestros gastos, sino solamente para invertir.

5. Aprender a invertir

Otro paso importante que debemos cumplir en nuestro camino hacia la riqueza es aprender a invertir, es decir, aprender a crear o adquirir activos que nos permitan hacer crecer nuestro dinero en el menor tiempo posible.

Aprender a invertir no significa que tengamos que convertir nos en expertos inversionistas, sino que simplemente nos familiaricemos con algunos conceptos relacionados con las inversiones, nos informemos sobre las diferentes alternativas de inversión existentes, y aprendamos a utilizar el dinero de otras personas.

6. Invertir

Una vez que hemos ahorrar suficiente dinero en nuestra bolsa de inversiones y aprendido a invertir, el siguiente paso consiste en identificar una buena oportunidad de inversión que nos genere una buena rentabilidad en el menor tiempo posible, e invertir en ella.

Las tres principales inversiones que podríamos tomar en cuenta y que les han permitido a la mayoría de personas ricas alcanzar la riqueza son: los negocios (ya sea creándolos o comprándolos), los bienes raíces, y los activos en papel tales como las acciones y los bonos.

7. Crear un portafolio de inversiones

Finalmente, el dinero que ganemos con nuestra primera inversión debemos reinvertirlo y utilizarlo en la adquisición de nuevos activos hasta llegar a conformar un portafolio de inversiones que nos permita hacer crecer aún más nuestro dinero.

La idea es conformar un sólido portafolio de inversiones, procurando adquirir la mayor cantidad de activos posibles, pero procurado siempre diversificar nuestra inversión, de tal modo que logremos una buena rentabilidad por nuestro dinero pero, a la vez, evitemos el riesgo de perderlo.

Fecha de publicación o de última actualización: 09-12-2011
7 Comentarios para “Cómo ser rico”
  1. javier 21 julio 2012
  2. Cesar Gutierrez Pacori 29 junio 2012
    • cesar 1 octubre 2013
  3. nicole bianchi 11 enero 2012
  4. leomelia reyes 11 diciembre 2011
  5. Maria Palacio 11 diciembre 2011
  6. Hnery Luis 10 diciembre 2011

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *