Cómo promocionar un nuevo producto con bajo presupuesto

Si te encuentras en la situación de querer promocionar un producto que recién estás lanzando al mercado, y no cuentas con mucho capital para ello, a continuación te presentamos algunas formas de promocionar un producto con bajo presupuesto que puedes tomar en cuenta:

Hacer demostraciones o degustaciones en casa

Una forma de promocionar un nuevo producto sin invertir mucho dinero, consiste en hacer demostraciones o degustaciones en nuestra propia casa.

como promocionar un nuevo producto

Para ello invitaríamos a algunos familiares, amigos, vecinos y conocidos, a los cuales les mostraríamos o les daríamos a probar el producto, lo cual nos permitiría no sólo conseguir nuestros primeros clientes, sino también nuestras primeras recomendaciones, además de obtener valiosa información tal como reacciones, opiniones y sugerencias.

Internet

Otra forma de promocionar un nuevo producto sin necesidad de contar con un gran presupuesto, consiste en promocionarlo en Internet.

Para ello las posibilidades son variadas, podríamos promocionarlo, por ejemplo, en nuestra propia página web, a través del envío de correos electrónicos, a través de la participación en redes sociales, a través del uso de programas publicitarios, etc.

Muestras gratis

Vender un nuevo producto puede resultar una tarea complicada, sobre todo si existen muchos productos similares en el mercado, los cuales los consumidores ya están comprando.

Pero una forma de captar dichos clientes que ya les están comprando a la competencia, es dándoles a probar gratuitamente nuestro producto; por ejemplo, si vendemos dulces a través de negocios intermediarios, podríamos optar por dejarles una bandeja con algunos de nuestros dulces para que la coloquen en su mostrador y ofrezcan los dulces gratuitamente a sus clientes.

Participar en ferias

Finalmente, otra forma de promocionar un producto que recién hemos lanzado al mercado sin necesidad de tener que invertir mucho dinero, consiste en alquilar un pequeño puesto o stand en alguna feria local.

Aunque para que esta estrategia de promoción resulte efectiva, debemos contar con una buena variedad de productos, además de contar con atractivos folletos y tarjetas de presentación, los cuales les podamos dar a los consumidores que consulten o muestren interés por alguno de nuestros productos.

Fecha de publicación o de última actualización: 12-06-2012
39 Comentarios para “Cómo promocionar un nuevo producto con bajo presupuesto”
  1. BEATRIZ 1 November 2013
  2. ingrid ayala gutierrez 25 October 2013
  3. daniel 20 September 2013
  4. Myriam 15 August 2013
    • julia Ramos 19 September 2013
  5. Abrazos de bebè 21 November 2012
  6. made 20 October 2012
  7. Luz 2 October 2012

Publica un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *