Cómo promocionar un nuevo producto con bajo presupuesto
23 Febrero 2009 – 15:52
Enlaces patrocinados

Veamos algunas formas en que podemos promocionar un producto que recién estamos lanzando al mercado, y sin necesidad de contar con un gran presupuesto o inversión:
Hacer demostraciones o degustaciones en casa
Para dar a conocer un nuevo producto sin necesidad de tener que invertir demasiado, una opción puede consistir en hacer demostraciones o degustaciones en nuestra propia casa, en donde empecemos por invitar a familiares, amigos, vecinos y conocidos, y en donde les mostremos nuestros productos, se los demos a probar, o se los ofrezcamos.
Con ello, no sólo lograremos conseguir nuestros primeros clientes, sino que si nuestro producto llega a gustar, es muy probable que empiecen a recomendarnos. Además, dicha demostración o degustación, nos permitirá conocer directamente la opinión de otras personas sobre nuestro producto y, de ese modo, saber en qué debemos mejorarlo, qué debemos agregarle o qué debemos quitarle.
Internet
Otra forma económica de empezar a promocionar nuestros productos, es a través de Internet, ya sea mandando a diseñar nuestra página web en donde promocionemos nuestra empresa y nuestros productos, o exhibiendo nuestros productos en páginas especializadas para ello, por ejemplo, los Market Places tales como eBay o Mercado Libre.
Muestras gratis
Lograr vender un nuevo producto puede resultar una tarea complicada, sobretodo si existen muchos productos similares de la competencia, a la cual los consumidores ya les están comprando.
Pero una forma de poder acceder a dichos clientes que ya están les están comprando a la competencia, es dándoles a probar gratuitamente nuestro producto.
Por ejemplo, si nuestro producto consiste en algún tipo de dulces y se los estamos dejando a consignación a negocios intermediarios, podemos optar por dejarles una fuente con algunos de nuestros productos, para que la coloquen en su mostrador y se los ofrezcan gratuitamente a sus clientes.
Participar en ferias
Otra forma de empezar a dar a conocer nuestros productos sin invertir demasiado, es alquilando un pequeño puesto o stand en alguna feria local.
Aunque, para que dicha estrategia resulte efectiva, debemos contar con una buena variedad de nuestros productos y, a la vez, contar con folletos y tarjetas de presentación que les daremos a los consumidores que consulten sobre nuestros productos.
Etiquetas: Marketing, Producto, Promoción y publicidad
Compártelo
Contenidos relacionados:
- Cómo promocionar una tienda virtual
- Cómo empezar a vender un nuevo producto
- La marca de un producto
- La promoción del producto
- Cómo decorar un negocio con poco presupuesto

hola buenas quisieran que me ayuden a comor hacer un poyecto es un trabajo que tengo que presentar y lo necesito ya gracias
hola por fa quisiera que me ayuden de como promocionar mis cabañas de hospedaje en la web que promociones deberia hacer para atraer mas turistas. gracias
hola me gustaria q me asesoren para lanzar un producto nuevo al mercado es algo pequeño y mi presupuesto es poco pero estoy muy entusiasmada con eso ya q soy una estudiante y estoy llevando a cabo este pequeño proyecto
pertenezco a una organizacion de jòvenes, me podrian orientar de como hacer para poder lograr mayor utilidades mediante actividades, que actividades se podrian realizar?. somos un un grupo sin fines de lucro.
Hola Erendira,
Al momento de lanzar un nuevo producto, no es necesario someterlo a un análisis de calidad externo o patentarlo, pero sí pueden ser buenas alternativas para asegurarte de la buena calidad del producto, o para asegurarte de que solo tú puedas explotarlo comercialmente y que otros no lo puedan copiar.
Buenos dias, el motivo de mi correo es el siguiente, estube leyendo las opciones que hay para poder lanzar un nuevo producto al mercado porque estoy interesada en eso, solo que mi duda es si antes de dar a conocer mi producto tendria que pasarlo por algunos analisis de calidad o tendria que patentarlo, no se, podrian orientarme al respecto porfavor!!, Gracias que tengan buen dia
Atte: Erendira Becerra P.
Muy interesante artículo, la verdad me oriento bastante, les recomendó que visiten este directorio http://www.mxnes.com.mx espero que les sea de utilidad.
hola! muchisimas gracias por los tips, de verdad me sirvieron demasiado Hasta luego! Nos escribimos pronto!