Cómo hacer que el cliente ingrese a nuestro local comercial

cómo hacer que el cliente ingrese a nuestro local

Veamos a continuación algunos consejos para hacer que el cliente decida entrar a nuestro local comercial:

Fachada atractiva

La forma lógica de lograr que el cliente ingrese a nuestro local, es contando con una fachada atractiva que llame la atención y estimule el ingreso.

Una fachada atractiva implica una fachada con un buen diseño, con una buena decoración, con un escaparate atractivo, con un buen uso de carteles y afiches, que esté limpia permanentemente, que facilite el ingreso y, sobre todo, que se diferencie de las fachadas de la competencia.

Escapare atractivo

Un aspecto fundamental para lograr que el cliente ingrese a nuestro establecimiento, en caso de que nuestra fachada cuente con uno, es tener un escaparate atractivo.

Un escaparate atractivo implica un escaparate con los productos novedosos y más atractivos, con una correcta iluminación que los destaque, con una adecuada disposición de éstos, que esté limpio permanentemente, y que también, se diferencie de los escaparates de la competencia.

Cuidar la parte interna del local

Una vez que hemos llamado la atención del cliente al contar con una fachada y un escaparate atractivo, éste se asomará para el ver el interior de nuestro local; si, por ejemplo, ve una mala iluminación o un personal mal uniformado, por más atractiva que sea nuestra fachada lo más probable es que decida no ingresar.

Por lo que cuidar la parte interna de nuestro establecimiento también es importante para lograr que cliente decida ingresar a éste.

Un consejo es pararnos afuera del local de nuestro negocio y ver a través de los ojos del cliente cómo se ve nuestro negocio por dentro.

Algunos aspectos a tener en cuenta en cuanto al cuidado de la parte interna:

  • buena iluminación: no sólo la parte externa debe estar bien iluminada, sino también la parte interna, debemos procurar que desde afuera se observe una buena iluminación; si nuestro local se ve oscuro es poco probable que el cliente decida ingresar (a menos que éste sea el estilo de nuestro negocio).
  • buena distribución de los elementos: otro aspecto importante es contar con una buena distribución de los elementos del local, que entre otras cosas, cree un espacio amplio como para que el cliente se sienta cómodo.
  • personal bien uniformado: y otro aspecto a tener en cuenta es contar con un personal bien uniformado, vestido correctamente y con el uniforme pulcro.

Finalmente, un consejo relacionado es procurar que el personal nunca se pare en la entrada del local a conversar, aún cuando se trate de horas en donde no haya mucha clientela; no hay mejor forma de evitar el cliente decida ingresar a nuestro local que permitiendo ello.

Fecha de publicación o de última actualización: 30-11-2010
6 Comentarios para “Cómo hacer que el cliente ingrese a nuestro local comercial”
  1. Martha 21 noviembre 2013
  2. Maria Celis 10 octubre 2013
  3. jose 10 octubre 2011
  4. ivan 11 febrero 2011
  5. heber 6 febrero 2011
  6. David 1 diciembre 2010

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *