Cómo hacer publicidad efectiva con poco presupuesto

Si te encuentras en la situación de querer hacerle publicidad a tu marca, producto, servicio, empresa o negocio, y no cuentas con mucho capital para ello, a continuación te presentamos seis formas efectivas de hacer publicidad con poco presupuesto que puedes tomar en cuenta:

Anuncios clasificados

Una de las formas más efectivas y a la vez menos costosas de hacer publicidad consiste publicar anuncios o avisos en los anuncios clasificados de los diarios.

cómo hacer publicidad efectiva con poco presupuesto

Pero si lo que quieres es anunciar gratuitamente, una alternativa es recurrir a algunos de los diferentes sitios de anuncios clasificados que existen en Internet, los cuales en algunos casos tienen la misma o hasta una mayor efectividad que los anuncios clasificados de los diarios.

Vehículos de la empresa

Otra forma efectiva de hacer publicidad sin necesidad de invertir mucho dinero consiste en colocar láminas o afiches publicitarios en los exteriores de los vehículos de tu empresa.

Si estos vehículos tienen que hacer grandes recorridos diariamente (por ejemplo, para distribuir tus productos), tu publicidad podría llegar a una gran cantidad de público sin que ello te represente mayores gastos.

Volantes

La repartición de volantes también es una forma efectiva de hacer publicidad que no requiere de tanta inversión.

Sólo debes asegurarte de repartir tus volantes de manera eficiente, esto es, en los lugares y en las horas en donde haya una mayor concurrencia de tu público objetivo. De ese modo, no los desperdiciarás y podrás llegar a un mayor público interesado.

Bolsas

Las bolsas que entregas a tus clientes para que puedan transportar tus productos al momento de comprarlos, también pueden ser un medio publicitario efectivo y de bajo costo.

Sólo es cuestión de que busques una empresa que fabrique este tipo de bolsas, y les pidas que incluyan en éstas tu marca o logotipo impreso.

Programas publicitarios

Otra forma de hacer publicidad de manera efectiva y con poco presupuesto consiste en utilizar programas publicitarios que operan en Internet tales como AdWords.

Estos programas te permiten publicar automáticamente tus anuncios en diferentes sitios web relacionados con la temática de tu producto o negocio, y pagar sólo por los clics que las personas hagan en éstos.

Corre electrónico

Finalmente, otra forma de hacer publicidad que también es efectiva siempre y cuando sepas utilizarla, y que tampoco representa mayor inversión, consiste en enviar anuncios publicitarios vía correo electrónico.

Para que esta alternativa sea efectiva no debes abusar de su práctica, y como regla general, debes enviar los anuncios sólo a las personas que previamente te hayan brindado su dirección de correo electrónico.

Fecha de publicación o de última actualización: 16-05-2012
3 Comentarios para “Cómo hacer publicidad efectiva con poco presupuesto”
  1. Martin 17 diciembre 2012
  2. Josval56 13 junio 2012
  3. ricardo quezada 18 mayo 2012

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *