Cómo ganar dinero: 15 formas efectivas

Ya sea queramos cubrir nuestros gastos mientras conseguimos un empleo o ponemos un negocio, tener una fuente de ingreso adicional a nuestro empleo o negocio, aumentar nuestros ahorros, aprovechar una oportunidad, pagar nuestras deudas, o darnos algún gusto, la siguiente es una lista con 15 formas efectivas de ganar dinero que podemos tomar en cuenta.

Vender nuestras cosas

Una forma de ganar dinero inmediatamente consiste en vender algún bien que ya no usemos, que nos sobre, o que simplemente podamos vender.

cómo ganar dinero

Los bienes que podríamos vender van desde nuestro antiguo teléfono móvil hasta nuestro auto, los cuales podríamos vender a familiares, amigos o conocidos, o al público en general a través de un anuncio en el periódico, en sitios de subasta en Internet, o en una venta de garaje.

Alquilar nuestras cosas

Si no queremos deshacernos de nuestros bienes una alternativa que tenemos es la de alquilarlos.

Entre los bienes que podríamos alquilar están nuestro auto, el cual podríamos alquilarlo, por ejemplo, a taxistas, aunque también podríamos alquilar nuestra bicicleta, nuestros electrodomésticos, nuestras herramientas de jardinería, nuestras joyas, etc.

Comprar y vender

Si no contamos con bienes que podamos vender o alquilar, podríamos optar por comprar uno y luego venderlo a un precio mayor al que nos costó.

Los bienes que podríamos comprar y vender son ilimitados, uno de los más comúnmente utilizados en esta forma de ganar dinero son las prendas de vestir, las cuales podríamos comprar en mercados mayoristas o a los mismos productores, y luego venderlas a familiares, amigos y conocidos, o al público en general a través un pequeño stand o un sitio de subasta en Internet.

Comprar, arreglar y vender

Una variación a la alternativa anterior consiste en comprar un bien, arreglarlo o mejorarlo, y luego venderlo a un precio mayor al precio de compra más lo que gastamos en arreglarlo o mejorarlo.

Entre los bienes que podríamos comprar, arreglar y vender podemos destacar los autos y los bienes raíces (por ejemplo, una casa que compremos en mal estado para luego mejorarla y venderla, o un terreno en donde construyamos un edificio y luego lo vendamos).

Comprar y alquilar

Una variación a las alternativas anteriores consiste en comprar un bien y luego alquilarlo.

Entre los bienes que podríamos comprar para luego alquilar podemos destacar las maquinas y equipos para empresas, los equipos de sonido (por ejemplo, al alquilaros para eventos), los autos (por ejemplo, al alquilarlos a taxistas), y también los bienes raíces (por ejemplo, al comprar un departamento para luego alquilarlo).

Alquilar nuestro espacio

Una forma de ganar dinero que nos puede significar un buen flujo de ingresos y que a pesar de estar a nuestro alcance probablemente no hayamos tomado en cuenta es la de alquilar nuestro espacio.

Por ejemplo, podríamos alquilar una habitación que ya tengamos construida o que podríamos habilitar en nuestra azotea, podríamos también alquilar nuestra cochera, y hasta alquilar los espacios exteriores de nuestra casa o de nuestro auto a empresas publicitarias para que coloquen en ellos sus anuncios.

Enseñar lo que sabemos

Otra forma efectiva de hacer dinero consiste en enseñar aquello que sabemos, es decir, enseñar aquello en lo que somos expertos, o simplemente aquello en lo que tenemos suficientes conocimientos y experiencia.

Las posibilidades de esta alternativa son ilimitadas, podríamos enseñar sobre negocios, ventas, idiomas, superación personal, deportes, música, bailes, cocina, matemáticas, yoga, meditación, etc., los cuales podríamos enseñar a través de un taller en nuestra casa, clases particulares, y hasta Internet.

Ofrecer servicios no profesionales

Si no contamos con habilidades de las cuales podamos sacar provecho, podríamos simplemente optar por ofrecer servicios no profesionales que no requieran de mayor conocimiento y experiencia, y que casi cualquier persona podría realizar.

Entre los servicios no profesionales que podríamos ofrecer están el servicio de paseos para perros, el de niñera, mecanografía, etc.; podríamos también ofrecernos a cortar el césped de algún vecino, a hacer los mandados de algún familiar, o a limpiar la casa de algún conocido.

Inscribirse en un negocio multinivel

A través de un negocio multinivel podemos ganar dinero por la venta de productos que nos abastezca el negocio, pero también por las ventas realizadas por las personas que lleguen a conformar nuestra red de afiliados.

Sólo debemos asegurarnos de elegir el negocio multinivel indicado, uno que cuente con productos de buena calidad, que ofrezca un atractivo plan de compensación, y que tenga un buen programa de capacitación.

Inscribirse en un programa de afiliados

A través de un programa de afiliados podemos ganar dinero cada vez que consigamos que un referido visite el sitio web en donde se vendan los productos ofrecidos por el programa, y realice una compra.

Sólo debemos asegurarnos de elegir el programa de afiliados indicado, uno que cuente con productos de buena calidad, que sus productos tengan una buena demanda, y que ofrezca una buena comisión de ventas.

Crear un blog

Otra alternativa que también implica el uso de Internet es crear un blog y ganar dinero a través de la publicidad que coloquemos en éste, aunque también a través de la venta de productos, ya sean propios o de terceros.

Para la creación de nuestro blog podríamos utilizar plataformas gratuitas tales como Blogger y WordPress, mientras que para la colocación de publicidad podríamos utilizar programas publicitarios tales como Adsense.

Llenar encuestas por Internet

Una alternativa más en Internet es la ganar dinero por llenar encuestas, las cuales nos son enviadas periódicamente a nuestra dirección de correo electrónico por sitios web especiales, previa inscripción en éstos.

Sólo es cuestión de inscribirnos en varios de estos sitios que ofrezcan esta posibilidad, y procurar llenar todas las encuestas que nos sea posible.

Escribir un libro

Si dominamos algún tema en particular, contamos con una gran imaginación, o tenemos una historia interesante que contar, escribir un libro es otra alternativa que podríamos considerar.

Una vez escrito nuestro libro, podríamos venderlo en Internet (como ebook) en nuestra página web o en páginas web de terceros, buscar una editorial que decida publicarlo, o diseñarlo, imprimirlo y distribuirlo nosotros mismos.

Invertir en acciones

Podríamos también invertir en la compra de acciones y hacer dinero al momento de venderlas cuando hayan aumentado su valor, pero también al momento de recibir dividendos.

Para empezar a invertir en acciones no es necesario que contemos con mucho dinero, e incluso no es necesario que contemos con mayores conocimiento técnicos, pues podríamos invertir en ellas indirectamente al invertir en fondos mutuos.

Invertir en bienes raíces

Finalmente, podríamos invertir en la compra de inmuebles tales como casas, departamentos, locales comerciales o terrenos, y hacer dinero al momento de venderlos una vez que hayan aumentado su valor, o al alquilarlos.

Para empezar a invertir en bienes raíces además de contar con un buen capital, es necesario contar con conocimientos del mercado, aunque a diferencia de lo que sucede con otras inversiones no necesitamos contar con tantos conocimientos técnicos.

Fecha de publicación o de última actualización: 16-04-2012
22 Comentarios para “Cómo ganar dinero: 15 formas efectivas”
  1. Josue Valles 2 diciembre 2013

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *