¿Cómo ganar dinero rápido y sin invertir? (31 formas efectivas)

Cuando se trata de ganar dinero lo usual es buscar trabajo en alguna empresa, iniciar un negocio propio, o invertir en algún producto o servicio que posteriormente podamos ofrecer; pero el problema con estos métodos es que suelen tomar tiempo y requerir cierta inversión y, por tanto, no nos son útiles cuando queremos conseguir dinero rápidamente y no contamos con dinero para invertir.

Ya sea que necesites comprar algo con urgencia, aprovechar alguna oportunidad, pagar alguna deuda, cubrir tus gastos mientras consigues un empleo, o simplemente darte algún gusto, si así como tantas personas tú también te encuentras en esta situación, en este artículo te presentamos una lista conformada por 31 formas efectivas de ganar dinero rápido sin ninguna o, en todo caso, con una mínima inversión que puedes tomar en cuenta.

Para una mejor lectura hemos dividido este artículo en formas de ganar dinero rápido y sin invertir generales y específicas.

Formas específicas de ganar dinero rápido y sin invertir

A continuación te presentamos algunas formas específicas de ganar dinero rápido y sin invertir. En cada alternativa te decimos cómo puedes empezar a aplicar rápidamente esta, y te damos algunos consejos relacionados.

1. Haz una venta de garaje

Si tienes cosas en casa que ya no utilizas o que podrías vender, y cuentas con un garaje o un patio delantero, lo primero que puedes hacer para ganar dinero rápido y sin invertir es una venta de garaje.

Simplemente haz una exploración en toda tu casa (especialmente en la habitación que utilizas como almacén), haz una lista de todas las cosas que ya no utilizas o que podrías vender, colócalas en tu garaje de manera atractiva, ponles etiquetas con precios atractivos, abre la puerta de tu garaje el día en que hayas planificado empezar tu venta, y espera a que las personas ingresen y decidan comprar tus cosas.

  • si tu casa no cuenta con un garaje podrías usar como punto de venta tu patio delantero, tu jardín exterior o simplemente el frente de tu casa, pero siempre y cuando las autoridades de tu localidad te otorguen el permiso necesario.
  • en una venta de garaje puedes vender prácticamente cualquier tipo de producto que tengas en casa, pero en general algunos productos que suelen tener mejores resultados son los muebles, los cuadros, las antigüedades, los libros y la ropa.
  • para tener más posibilidades de que las personas acudan a tu venta de garaje anuncia esta en el diario local, en postes de luz cercanos (no olvides luego quitar los anuncios), y/o en tablones de anuncios de centros comunitarios en tu localidad.
  • para tener más posibilidades de que las personas que ingresen a tu garaje compren tus cosas, salúdalos en cuanto ingresen, atiéndelos amablemente sin presionarlos para que compren, e invítales refrescos y bocaditos.

2. Vende tus cosas en marketplaces en Internet

Si tienes cosas en casa que ya no utilizas o que podrías vender, y no cuentas con un garaje o simplemente no te atrae la idea de hacer una venta de garaje, podrías optar por venderlas a través de marketplaces en Internet tales como eBay y MercadoLibre.

Simplemente regístrate en alguno de estos sitios, publica fotos atractivas y una breve descripción de las cosas que quieras vender, responde las preguntas que te hagan los usuarios interesados y, una vez que tengas un comprador, acuerda con él el lugar de la transacción (el cual podría ser tu propia casa o un lugar público tal como un centro comercial), y haz la transacción cuando te encuentres con él.

  • en un marketplace en Internet puedes vender prácticamente cualquier tipo de producto, pero en general algunos productos que suelen tener una mayor demanda son los smartphones, las tabletas, los accesorios tecnológicos y la ropa.
  • para tener más posibilidades de vender tus cosas, además de subir imágenes atractivas y hacer una clara descripción de estas, responde amablemente y con prontitud todas las preguntas que te hagan los interesados.

3. Vende postres en la calle

Si preparas deliciosos postres en casa, y no tienes problemas en ponerte a venderlos en la calle, otra alternativa que puedes considerar es la de vender postres en la calle.

Prepara postres que puedas vender en porciones individuales (por ejemplo, tortas de chocolate), consigue una bandeja en donde puedas transportarlos, busca una calle transitada en donde puedas venderlos (asegúrate previamente de que no tengas inconvenientes), y recorre esta ofreciendo tus postres a los transeúntes con los que te cruces.

  • para tener más posibilidades de que las personas compren tus postres, colócate una vestimenta atractiva y que llame la atención, por ejemplo, una que esté conformada por una chaqueta, un mandil y un sombrero de chef.
  • procura que tus postres sean deliciosos y de atender con amabilidad teniendo en cuenta que con ello no solo lograrás que más personas te compren, sino también que podrías ser contratado por el dueño de algún negocio de comida.

4. Vende refrescos en la calle

Si en tu localidad hace bastante calor y no tienes problemas en vender en la calle, una alternativa a vender postres que puedes considerar es la de vender refrescos en la calle.

Prepara refrescos que tengan buena demanda en tu localidad, consigue vasos descartables y una bandeja en donde puedas transportarlos, busca una intersección con buena afluencia de automóviles en donde puedas venderlos (asegúrate previamente de que no tengas inconvenientes), y ofrece los refrescos a los pasajeros de los automóviles que pasen por esta.

  • si se te hace difícil preparar o transportar los refrescos, una alternativa que puedes considerar es la de simplemente comprar al por mayor bebidas embotelladas tales como botellas de agua, gaseosas y rehidratantes.

5. Conviértete en un artista de la calle

Si sabes cantar, bailar, tocar instrumentos musicales, hacer malabares, hacer magia o simplemente contar chistes, y no te avergüenza hacerlo en público y en la calle, puedes también optar por convertirte en un artista de la calle.

Planifica y practica bien la actuación que vayas a realizar, elige un lugar estratégico en la calle en donde realizar tu actuación (asegúrate previamente de que no tengas inconvenientes), de ser el caso coloca en el piso un sobrero, el estuche de tu instrumento musical, o un recipiente en donde las personas coloquen las propinas y, en cuanto empiecen a transitar personas o vehículos por el lugar, pon tu actuación en escena.

  • en cada actuación trata de dar lo mejor de ti, teniendo en cuenta que con ello no solo harás que las personas te den buenas propinas, sino que también podrías llamar la atención de algún caza talentos que pase por lugar.

6. Recicla

Otra alternativa que tienes para ganar dinero rápido y sin mayor inversión es la de reciclar objetos tales como botellas de plástico, latas de gaseosa o de cerveza, cajas de cartón, papeles, metales y hasta ropa.

Busca en tu localidad algún centro de reciclaje que ofrezca dinero a cambio de objetos reciclables, averigua cuáles son los objetos reciclables por los que están pagando, recoléctalos en tu casa o en la calle, llévalos al centro de reciclaje, y cobrar el dinero acordado.

  • además de buscar los objetos reciclables en tu casa o en la calle, puedes también conseguir estos pidiéndoselos a familiares, amigos y conocidos, o a establecimientos tales como restaurantes, discotecas y bares.

7. Vende chatarra

Si tu garaje está lleno de equipos, herramientas u otros objetos metálicos que ya no utilizas, tienes un automóvil viejo que ya no tiene arreglo, o tienes una o más computadoras que ya no funcionan, puedes también hacer algo de dinero vendiendo estos objetos como chatarra.

Busca en tu localidad algún centro chatarrero que compre chatarra, averigua cuál es el tipo de chatarra por el que están pagando, recolecta toda la chatarra que tengas en tu casa, consigue un vehículo en donde puedas transportarla, transpórtala al centro chatarrero, y cobra el dinero acordado.

  • además de buscar la chatarra en tu casa puedes también conseguir esta pidiéndosela a familiares, amigos y conocidos, o buscándola en basureros municipales o en almacenes o depósitos abandonados.
  • al momento de recolectar chatarra ten en cuenta que algunos objetos tales como partes de computadoras podrían aún funcionar y que, por tanto, podrías conseguir más dinero al venderlos como tales antes que como chatarra.

8. Dona tu sangre

Si cuentas con un buen estado de salud y no te disgusta la idea, otra alternativa que además de ganar dinero te permitiría ayudar a las personas a curarse y hasta salvarse de morir, es la de donar tu sangre (el plasma de tu sangre).

Busca en tu localidad algún centro de salud que acepte este tipo de donación a cambio de una remuneración económica, averigua cuáles son los requisitos que piden para calificar como donante, acude al centro de salud en caso de cumplirlos, aprueba los exámenes y las pruebas que te harán, deja que te extraigan la sangre, y cobra el dinero ofrecido.

  • el monto que se suele pagar por donaciones de sangre no suele ser mucho, por lo que la clave para ganar dinero con esta modalidad es la de calificar como donante frecuente, y así poder realizar varias donaciones.

9. Dona tu esperma

Si eres hombre, cuentas con un buen estado de salud y no te avergüenza la idea, una alternativa a donar sangre que además de ganar dinero te permitiría ayudar a cumplir su sueño a personas que por problemas de infertilidad no pueden tener hijos, es la de donar tu esperma.

Busca en tu localidad algún banco de esperma en donde paguen por hacer este tipo de donación, averigua cuáles son los requisitos que piden para calificar como donante, acude al banco de esperma en caso de cumplirlos, aprueba los exámenes y las pruebas que te harán, entrégales tu esperma, y cobra el dinero ofrecido.

  • tal como en el caso anterior, no recibirás mucho dinero por cada donación de esperma que hagas, por lo que la clave para ganar dinero con esta modalidad es la de calificar como donante frecuente, y así poder realizar varias donaciones.

10. Vende tu cabello

Si tienes el cabello largo, sano y sin tratamientos, y no te importa contártelo, puedes también hacer algo de dinero rápidamente vendiéndolo.

Busca en tu localidad algún salón de belleza o fábrica de pelucas que compre cabellos, averigua cuáles son los requisitos que piden para que uno pueda venderles su cabello y, en caso de cumplirlos, acude al centro de belleza o fábrica de pelucas, entrégales tu cabello, y cobra el dinero acordado.

  • una alternativa que tienes a la de vender tu cabello es la de acudir a algún salón de belleza que te pague por ser modelo de cabello; es decir, que te pague por cortarte el cabello delante de otras personas a modo de exhibición.

11. Renta una habitación de tu casa

Si cuentas con una habitación libre en tu casa, y no te importa que alguien viva en ella por algún tiempo, puedes obtener un ingreso constante rentando (alquilando) dicha habitación.

Desocupa la habitación que vayas a rentar y amuéblala de tal manera que pueda acoger a alguien, de ser posible modifica la estructura de tu casa de tal manera que la habitación sea independiente de las demás partes, publica anuncios en el diario, en tablones de anuncios de centros comunitarios, en sitios de anuncios clasificados en Internet, y/o en sitios especializados en Internet tales como Airbnb y, una vez conseguido un inquilino, firma un contrato de alquiler con él, y entrégale las llaves de la habitación.

  • rentar una habitación de tu casa a alguien que no conoces puede ser riesgoso, por lo que antes de rentarla asegúrate de entrevistar al potencial inquilino y pedirle toda la documentación que consideres necesaria.
  • entre tus potenciales inquilinos podrían estar estudiantes que busquen un lugar cercano a su centro de estudios, ejecutivos que estén en la ciudad por cuestiones de negocios, y turistas o mochileros que estén de paso por tu localidad.

12. Renta tu automóvil

Si cuentas con un automóvil que no utilizas con regularidad, y no te importa que otras personas lo manejen, puedes también optar por rentarlo.

Contacta a alguna persona que consideres que necesite un automóvil, publica anuncios en el diario, en tablones de anuncios de centros comunitarios, en sitios de anuncios clasificados en Internet, y/o en el exterior de tu automóvil y, una vez conseguido un interesado, firma un contrato de alquiler con él, y entrégale las llaves del automóvil.

  • tal como en el caso anterior, para evitar futuros problemas, antes de rentar tu automóvil asegúrate de conocer bien a la persona a la que se lo vas a rentar pidiéndole toda la documentación que consideres necesaria.

13. Renta el espacio exterior de tu automóvil para publicidad

Si no te gusta la idea de rentar tu automóvil, una alternativa que tienes es la de rentar sus espacios exteriores a empresas publicitarias para que coloquen en estos sus anuncios publicitarios.

Busca una empresa publicitaria que alquile espacios exteriores de automóviles, averigua cuáles son los requisitos que piden para que un automóvil pueda ser aceptado (los cuales podrían incluir conducir diariamente por zonas transitadas) y, una vez que te contraten, deja que llenen el exterior de tu automóvil con láminas o calcomanías publicitarias, y sigue con tu vida normal conduciendo tu automóvil como siempre lo haces.

  • para encontrar empresas publicitarias que alquilen espacios exteriores de automóviles solo es cuestión de que escribas en algún buscador de Internet tal como Google la frase: «publicidad en automóvil» más el nombre de tu localidad.

14. Ingresa a un negocio multinivel

Seguramente en más de una ocasión te lo ofrecieron y te negaste, pero si ahora necesitas dinero rápido, y además te consideras un buen vendedor, podría haber llegado el momento de que ingreses a un negocio multinivel.

Busca en tu localidad algún negocio multinivel, inscríbete en este a través de algún patrocinador (en la mayoría de los casos será necesario que realices una pequeña inversión que te dará derecho a algunos productos y otros beneficios), y vende los productos que el negocio te abastezca, a la vez que reclutas a otros participantes para que conformen tu red de afiliados.

  • al momento de elegir un negocio multinivel asegúrate de elegir uno que cuente con productos de buena calidad, un atractivo plan de compensaciones, y un buen programa de capacitación o entrenamiento.
  • en un negocio multinivel ganas comisiones por las ventas que realices de sus productos, pero la clave para tener buenos ingresos está en las comisiones que recibes por las ventas que realicen las personas que lleguen a conformar tu red de afiliados.
  • al buscar un negocio multinivel ten cuidado de no confundir uno con un sistema piramidal, el cual a diferencia del primero no cuenta con un producto de por medio, y suele pedir una suma elevada de dinero para poder ingresar.

15. Ingresa a un programa de afiliados en Internet

Si cuentas con una página web o un blog con varios seguidores, un perfil en Facebook con muchos amigos, o simplemente un buen número de contactos de correo electrónico, puedes también ganar rápidamente comisiones de ventas ingresando a algún programa de afiliados en Internet tal como el de Amazon y el de ClickBank.

Busca algún programa de afiliados en Internet, regístrate en la página web de este, elige el producto que vas a promocionar, genera el enlace o link que te permitirá identificarte como afiliado y promotor del producto, y promociona el producto a los seguidores de tu página web o blog, amigos de Facebook, o contactos de tu correo electrónico.

  • en un programa de afiliados ganas comisiones cada vez que consigas que un referido visite el sitio web en donde se vendan los productos ofrecidos por el programa, y realice una compra.
  • al momento de elegir un programa de afiliados en Internet, asegúrate de elegir uno que cuente con productos de buena calidad y con buena demanda en Internet y, sobre todo, que ofrezca atractivas comisiones de ventas.

16. Llena encuestas remuneradas

Otra forma de ganar dinero por Internet que no requiere mayores requisitos que no sean una computadora, una conexión a Internet y una cuenta de correo electrónico, es llenar encuestas remuneradas.

Busca en Internet empresas publicitarias que ofrezcan dinero por llenar encuestas remuneradas, regístrate en la página web de alguna de estas, responde el cuestionario que te harán con el fin de crearte un perfil y así saber qué encuestas enviarte, llena las encuestas que te envíen a tu buzón de correo electrónico, y envíalas de vuelta.

  • por cada encuesta que llegues a llenar solo recibirás unos cuantos centavos de dólar, por lo que la clave para ganar dinero con esta modalidad es registrarse en varias empresas encuestadoras, y así poder recibir varias encuestas, y procurar llenar todas las encuestas que te sea posible.
  • otra clave para tener éxito es crear un sólido perfil (por ejemplo, marcando varias alternativas cuando te pregunten por tus pasatiempos o intereses) con el fin de poder recibir varias encuestas por empresa.

17. Realiza apuestas online

Otra forma legítima de ganar dinero rápido en Internet, aunque no muy recomendada debido a que implica poner en riesgo tu dinero, es la de realizar apuestas online en sitios o casas de apuestas online tales como bwin, 888sport y Betsson.

Busca en Internet algún sitio o casa de apuestas online, abre una cuenta en este, deposita en la cuenta el dinero que estés dispuesto a apostar, elige el deporte o el área en donde vas a apostar, elige un evento del deporte o área en donde vas a apostar, y apuesta tu dinero en el resultado del evento que consideres que se va a dar.

  • como toda forma de apuesta, al apostar en sitios de apuestas online corres el riesgo de perder tu dinero; sin embargo, puedes aumentar tus posibilidades de acertar un resultado si conoces bien el deporte o el área en donde vas a apostar.

18. Invierte en acciones

Otra alternativa que tienes para hacer dinero rápido en Internet, y que no requiere mucha inversión como algunas personas piensan (en muchos brokers en Internet puedes empezar a invertir con US$100 o incluso menos) consiste en invertir en acciones.

Busca un broker o sitio web especializado en la compra y venta de acciones, abre una cuenta con el broker o en el sitio web, deposita en la cuenta el dinero que estés dispuesto a invertir, e indícale al broker o sitio web las operaciones de compra y venta de acciones que quieras realizar.

  • al invertir en acciones puedes tener una ganancia cuando vendas las acciones a un precio mayor al que te costaron, pero también al momento de recibir dividendos.
  • si consideras complicado buscar un broker, abrir una cuenta con este, y comprar y vender acciones, ten en cuenta que también puedes invertir en acciones de manera indirecta, simplemente al abrir una cuenta de fondos mutuos en el banco.

19. Invierte en Forex

Una alternativa que tienes a invertir en acciones es la de invertir en el mercado electrónico de divisas Forex.

Busca un broker o sitio web especializado que opere en Forex, abre una cuenta con el broker o en el sitio web, deposita en la cuenta el dinero que estés dispuesto a invertir, e indícale al broker o sitio web las operaciones de compra y venta de divisas que quieras realizar.

  • invertir en Forex es una inversión riesgosa, por lo que al invertir en este mercado asegúrate previamente de entender bien su funcionamiento, y saber identificar y analizar bien los factores que determinan el tipo de cambio de las divisas.

20. Pasea perros

Si eres amante de los perros y no tienes problemas en caminar algunas horas al día con estos, así como recoger sus desechos, otra alternativa que puedes considerar es la de ofrecerte a pasear perros.

Contacta personas con perros en tu vecindario que consideres que podrían estar interesadas en que les paseen a sus perros, ofrécete a pasear a sus perros a cambio de una remuneración económica y, una vez que alguna persona acepte tu propuesta, acude a su casa, recoger a su perro, y paséalo por el vecindario durante las horas acordadas.

  • para conseguir clientes podrías empezar por tus vecinos, a los cuales les podrías ofrecer tus servicios personalmente o a través de volantes o carteles que coloques en tu vecindario, y luego dirigirte a un público más amplio a través de una página en Facebook.
  • si cuentas con espacio suficiente en casa, podrías también ofrecerte a cuidar perros y, en caso de contar con los conocimientos necesarios, ofrecerte a entrenarlos, por ejemplo, para que hagan caso a sus dueños.

21. Ofrécete de niñera

Si te gustan los niños y no tienes problemas en cuidarlos por algunas horas, otra opción que tienes es la de ofrecerte de niñera.

Contacta personas en tu vecindario, en tu familia o en tu círculo de amigos que no tengan tiempo para cuidar a sus pequeños hijos, pero sí suficiente confianza en ti como para poder encargártelos, ofrécete a cuidárselos a cambio de una remuneración económica y, una vez que alguna persona acepte tu propuesta, acude a su casa y cuida a sus hijos durante las horas acordadas.

  • si se te hace difícil encontrar a alguien que te acepte como niñera, considera la posibilidad de registrarte en algún centro de niñeras, el cual podría ayudarte a conseguir a alguien que necesite una, aunque a cambio de una parte de las ganancias.

22. Compra y vende ropa

Si conoces a varias personas a las que les podrías vender ropa, y te consideras un buen vendedor, puedes también ganar dinero rápido comprando y vendiendo ropa (prendas de vestir).

Busca una fábrica o un proveedor de ropa que te pueda vender ropa a bajo precio, o acude a un mercado mayorista en donde puedas conseguirla, compra la ropa que consideres que podrías vender con facilidad, y ofrécela a tus familiares, amigos y conocidos, a un precio mayor al que te costó.

  • si te va bien vendiendo la ropa a tus familiares, amigos y conocidos, podrías optar por rentar un pequeño stand o puesto de ropa, o crear una tienda online o simplemente una página en Facebook a través de la cual la vendas al público.
  • una alternativa a comprar la ropa es la de mandarla a confeccionar a algún taller de confección, para lo cual simplemente tendrías que comprar la tela y los demás insumos, e indicarle al taller cómo es que te gustaría que te la confeccionen.

Formas generales de ganar dinero rápido y sin invertir

Además de las formas específicas que hemos mencionado, debes saber que también existen formas generales de ganar dinero rápido y sin invertir que también puedes tomar en cuenta, y en donde solo es cuestión de que uses tu creatividad para que puedas sacar provecho de estas:

23. Vende tus cosas

Una forma que tienes de ganar dinero rápido y si invertir consiste en vender las cosas que ya no uses, que te sobren o que simplemente puedas vender.

Las cosas que podrías vender van desde objetos comunes y de poco valor como tu antiguo teléfono móvil hasta activos o bienes personales como tu automóvil o tus joyas.

Además de vender tus cosas en una venta de garaje o marketplaces en Internet, podrías venderlas a familiares, amigos o conocidos, al público en general a través de un anuncio en el diario o en un sitio de anuncios clasificados en Internet, a personas que se dediquen a comprar cosas usadas, o en mercados de pulgas o tiendas de consignación.

24. Vende las cosas de otros

Si no tienes cosas que vender, podrías optar por vender las cosas de otras personas, lo cual no significa que vayas a apropiarte de ellas sin su permiso, sino que, por ejemplo, podrías proponerles vender cosas que no utilicen a cambio de repartir las ganancias, o simplemente explicarles tu situación y pedirles que te obsequien cosas que no utilicen y que luego puedas vender.

Una forma de vender las cosas de otros consiste en inscribirte en un negocio multinivel o en un programa de afiliados, en donde básicamente debes vender los productos de terceros, y ganas una comisión por cada venta que realices.

25. Alquila tus cosas

Si no quieres deshacerte de tus cosas una alternativa que tienes es la de alquilarlas.

Entre las cosas que podrías alquilar están tu automóvil (por ejemplo, a taxistas), tu motocicleta, tu bicicleta, tu scooter, tus electrodomésticos, tus equipos deportivos, tus equipos de camping, tus herramientas eléctricas, tus herramientas de jardinería, tus vestidos, tus joyas, etc.

26. Compra y vende

Si no cuentas con cosas que puedas vender o alquilar, podrías optar por comprar una y luego venderla a un precio mayor al que te costó.

Además de comprar y vender prendas de vestir también podrías comprar y vender accesorios de moda, carteras, calzado, etc., los cuales podrías comprar en mercados mayoristas o a los mismos productores, y luego venderlos a familiares, amigos y conocidos, o al público en general a través un pequeño puesto o stand en alguna zona comercial o mercado local, una tienda online o un marketplace en Internet.

27. Compra, arregla y vende

Una alternativa a comprar una cosa y luego venderla consiste en comprar una cosa, arreglarla o mejorarla, y luego venderla a un precio mayor al que te costó más lo que gastaste en arreglarla o mejorarla.

Es común hacer esto con casas y automóviles, pero en tu caso que quieres conseguir dinero rápido y sin invertir mucho dinero, podrías comprar, arreglar y vender muebles, electrodomésticos, dispositivos electrónicos, motocicletas, bicicletas, instrumentos musicales, etc.

28. Compra y alquila

Una alternativa a las formas anteriores consiste en comprar una cosa y luego alquilarla.

Es común hacer esto con departamentos y locales comerciales, pero en tu caso que quieres ganar dinero rápidamente y con poca inversión, podrías comprar y luego alquilar equipos de construcción (por ejemplo, a contratistas), equipos de luces y sonido (por ejemplo, para fiestas o eventos), herramientas de jardinería, motocicletas, bicicletas, scooters, vestidos, disfraces, etc.

29. Alquila tu espacio

Una forma de ganar dinero rápido y sin invertir que puede significarte un flujo constante de ingresos y que, a pesar de estar a tu alcance, probablemente nunca la hayas tomado en cuenta, consiste en alquilar tu espacio.

Además de una habitación que ya tengas construida o que podrías habilitar en tu azotea, podrías también alquilar un piso de tu casa (por ejemplo, como oficina), tu cochera (por ejemplo, como local para negocio), tu jardín o terraza (por ejemplo, para fiestas o eventos), los espacios exteriores de tu casa (por ejemplo, a empresas publicitarias para los pinten con colores y motivos publicitarios), los exteriores de tu automóvil (por ejemplo, a empresas publicitarias para que coloquen en estos sus láminas publicitarias), etc.

30. Enseña lo que sabes

Otra alternativa que tienes es la de enseñar aquello que sabes, aquello en lo que eres experto o simplemente aquello en lo que tienes suficientes conocimientos y experiencia.

Podrías enseñar sobre negocios, ventas, idiomas, superación personal, programas informáticos, deportes, música, bailes, cocina, matemáticas, yoga, meditación, etc.

En cuanto a cómo enseñar, podrías hacerlo a través de una escuela o un taller en tu casa, clases particulares en la casa del cliente, o plataformas o aplicaciones en Internet.

31. Ofrece servicios no profesionales

Si no cuentas con habilidades de las cuales puedas sacar provecho, podrías simplemente optar por ofrecer servicios no profesionales que no requieran mayores conocimientos y experiencia, y que casi cualquier persona puede realizar.

Además del servicio de paseos para perros y el de niñera, podrías también ofrecer el servicio de cuidado de mascotas, acompañamiento de adultos mayores, redacción, mecanografía, corte de césped (por ejemplo, a algún vecino), mandados (por ejemplo, a algún familiar), limpieza de casas, lavado de automóviles a domicilio, etc.

Apuntes finales

Además de las alternativas mencionadas, ten en cuenta que también puedes conseguir dinero rápidamente al pedir un préstamo a algún banco o entidad financiera, aprovechando las facilidades que hoy en día estos ofrecen para otorgar créditos, aunque esta alternativa no es muy recomendable si no estás seguro de que podrás devolver el dinero a tiempo.

Una alternativa que tienes a los bancos o entidades financieras en caso de que estos no quieran darte un préstamo, es pedir dinero prestado a familiares o amigos, lo cual tiene la ventaja de que por lo general estos no te pondrán tanta presión para devolver el dinero a tiempo, y no te cobrarán intereses.

Para convencer a tus familiares o amigos de que te presten dinero simplemente debes ser sincero con ellos, explicarles tu situación (por ejemplo, que has tenido un revés con tu negocio), y decirles cómo vas a utilizar el dinero (por ejemplo, que piensas invertirlo en productos que luego vas a vender).

También podría interesarte