Cómo atraer visitas a una página web

Conoce las principales formas que existen de atraer visitas a una página web.

La clave del éxito de una página web es lograr el mayor número de visitas posible, mientras mayor sea el número de personas que visiten nuestra página web, mayores posibilidades tendremos de que compren nuestros productos, adquieran nuestros servicios, decidan visitar nuestro local físico, o simplemente nos hagan ganar dinero.

A continuación las principales formas de atraer visitas a una página web:

cómo atraer visitas a una página web

Posicionamiento web

La primera forma de atraer visitas a una página web consiste en procurarle un buen posicionamiento web; es decir, procurar que aparezca en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de los buscadores tales como Google y Bing.

Básicamente existen dos formas de lograr ello: a través de la obtención de enlaces entrantes (enlaces en otras páginas web que apunten hacia la nuestra), y el buen uso de palabras claves (palabras o frases por las que quisiéramos ser encontrados en los buscadores).

Alquiler de espacios publicitarios

Alquilar espacios publicitarios en otras páginas web que nos brinden la posibilidad de colocar en ellas nuestros anuncios textuales o gráficos (banners) a cambio de un pago periódico.

Programas publicitarios

Utilizar programas publicitarios tales como AdWords, los cuales nos permiten colocar nuestros anuncios textuales o gráficos en diferentes sitios web relacionados con la temática de nuestro producto, servicio o página web, y pagar sólo por los clics que las personas hagan en nuestros anuncios.

Envío de emails

Enviar anuncios o mensajes publicitarios vía correo electrónico, por ejemplo, conformados por folletos electrónicos, cartas de presentación, información sobre productos o servicios, etc.; aunque siempre teniendo cuidado de no abusar de esta práctica pues podría ser considerada como spam.

Redes sociales

Otra forma efectiva de atraer visitas a nuestra página web, sobre todo si nuestro público objetivo está conformado por un público joven, consiste en participar en redes sociales tales como Facebook o Twitter, por ejemplo, al invitar a nuestros seguidores a que visiten una publicación en nuestra página web, o a través del uso de sus propios programas publicitarios.

Participar en foros y blogs

Participar en foros o blogs o en cualquier otro sitio web que nos permita participar y escribir comentarios en donde podamos incluir la dirección de nuestra página; aunque siempre procurando que nuestros comentarios realmente aporten o ayuden y así no sean considerados como spam.

Escribir artículos para otras páginas web

Otra forma de atraer visitas a nuestro sitio web parecida a la anterior consiste en enviar artículos o material similar a directorios de artículos o a cualquier otro sitio web que nos permita, además de publicar nuestros artículos, incluir debajo de éstos nuestra autoría junto con la dirección de nuestra página web.

Publicidad offline

Finalmente, para atraer visitas a nuestra página web también podemos hacer uso de la publicidad offline, es decir, la publicidad fuera de Internet, por ejemplo, al hacer uso de volantes, calcomanías, stickers, anuncios en diarios, páginas amarillas, tarjetas de presentación o camisetas, que incluyan la dirección de nuestra página web e inviten a las personas que nos visiten.

También podría interesarte