Claves negocios y riqueza: usar el trabajo de otras personas

Una de las claves para tener éxito en los negocios o lograr riqueza financiera es saber utilizar y aprovechar el trabajo de los demás, es decir, saber utilizar y aprovechar el tiempo de otras personas en beneficio nuestro.

El éxito en los negocios o la riqueza financiera nunca llegan solos, para alcanzarlos siempre es necesario la ayuda de los demás, y la mejor manera de sacar provecho de esta ayuda, es utilizando su trabajo.

Sólo utilizando el trabajo de otras personas es posible alcanzar realmente el éxito en los negocios o lograr riqueza; la razón de ello es que nosotros tenemos un tiempo limitado, y con ese pequeño tiempo que disponemos es muy difícil alcanzar el éxito financiero.

claves negocios y riqueza usar el trabajo de otras personas

Por ejemplo, si nos dedicáramos a brindar un servicio personal a cambio de dinero, sólo dispondríamos de unas cuantas horas al días para brindar dicho servicio, lo cual limitaría nuestras ganancias.

En cambio, si tuviéramos a varias personas que brindaran el mismo servicio por nosotros, no sólo dispondríamos de nuestro tiempo para brindar el servicio, sino también el tiempo de todas esas personas, aumentando considerablemente nuestras ganancias.

Al usar el trabajo de otras personas, se crea un efecto de apalancamiento que nos permiten ganar mucho más dinero del que ganaríamos si sólo trabajáramos por nuestra propia cuenta; mientras mayor sea este apalancamiento, mayor dinero es posible ganar.

Pero además de ello, usar el trabajo de los demás nos permite disponer de mayor tiempo, ya que no tenemos que utilizar nuestro tiempo en aprender cosas que otros ya conocen o saben hacer, o en hacer cosas que otros podrían hacer, incluso mejor que nosotros.

Tiempo que podríamos usar de una forma más eficiente, por ejemplo, para idear nuevos proyectos, para poner en marcha nuevos negocio, o mejor aún, para pasarlo con nuestra familia y amigos, y tener una mejor calidad de vida.

Pero saber utilizar y aprovechar el trabajo de otras personas, también implica saber cuándo utilizarlo; por ejemplo, si queremos montar un negocio, podría ser conveniente buscar asesoría y contratar personas que conozcan del tipo de negocio que queremos iniciar, y que nos ayuden a ponerlo en marcha.

Y lo mismo una vez creado el negocio, no es conveniente tratar de hacerlo todo por nuestra propia cuenta, sino crear un equipo de personas que nos ayuden a administrarlo y a hacerlo crecer.

Sin embargo, si no contamos con suficiente capital al principio, podría no ser conveniente utilizarlo en pagar altos montos en asesoría, o en pagar a personas para que realicen trabajos que nosotros podríamos hacer.

Lo usual al iniciar un negocio, es que el empresario cuente con un buen equipo de personas que lo ayude a administrar el negocio, pero también, que el empresario tenga que trabajar muy duro en él.

Aunque si queremos realmente alcanzar el éxito en nuestros negocios y lograr riqueza, debemos procurar utilizar el trabajo de otras personas al máximo posible, y procurar que nuestro negocio algún día llegue a funcionar sin que tenga que depender de nuestra presencia.

Y con el tiempo que tengamos disponible, dedicarnos a idear nuevos proyectos o negocios, y a reunir nuevos equipos que nos ayuden a ponerlos en marcha, y luego, a hacerlos rentables.

Lo mismo en el caso de las inversiones, si queremos, por ejemplo, invertir en bienes raíces y construir un propiedad, pero no sabemos nada sobre ello, no deberíamos perder el tiempo en aprender a fondo construcción, arquitectura o leyes, sino buscar un constructor, un contratista, un arquitecto, y conformar un equipo de personas que juntos sepan cómo construir la propiedad que queremos.

O, si queremos invertir en bienes raíces y rentar propiedades, no deberíamos hacerlo todo nosotros, sino contratar una empresa para que nos ayude a administrar nuestras propiedades, contratar un contratista para lidiar con reparaciones y trabajadores, y un contador para que pague las cuentas, haga depósitos y lleve nuestras cuentas.

O, por ejemplo, si queremos invertir en algún instrumento financiero que no conocemos muy bien, por ejemplo, invertir en acciones, podríamos usar a personas expertas para que inviertan por nosotros, por ejemplo, en el caso de las acciones, simplemente podríamos invertir en algún fondo de inversión especializado en acciones.

Saber cómo y cuándo utilizar el trabajo de otras personas es una de las principales claves del éxito en los negocios, y uno de los principales requisitos en la búsqueda de la riqueza.

También podría interesarte