Cementerio de mascotas como idea de negocios

Cuando una mascota fallece muchas personas no saben qué hacer con sus restos, algunos deciden enterrarlos en el jardín de la casa, otros deciden llevarlos a algún crematorio, otros dejárselos encargados al veterinario, y otros desafortunadamente optan por el basurero.

Pero una alternativa que pocos conocen y que permite darle un uso digno a los restos de las mascotas, además de poder visitarlos cuando uno lo desee, consiste en enterrar sus restos en un cementerio de mascotas.

cementerio de mascotas como idea de negocios

Por lo que si cuentas con un amplio terreno y no sabes aún cómo darle un buen uso, o simplemente cuentas con la posibilidad de adquirir uno, una buena oportunidad de negocio podría ser la creación de un cementerio para mascotas.

La idea principal del cementerio es que los dueños de las mascotas, una vez que hayan enterrado sus restos, puedan visitarlos en un ambiente tranquilo y lleno de vegetación, y tener un momento de reflexión junto a sus mascotas fallecidas.

Por lo que para el cementerio podrías ofrecer enterrar a las mascotas en fosas que incluyan pequeñas lápidas, en donde los dueños puedan dejarle a sus mascotas fallecidas flores y recuerdos, y hasta colocar algunas fotos.

Para captar clientes, además del servicio de entierro, podrías ofrecer servicios adicionales gratuitos tales como el servicio funerario, el cual incluya la recogida de restos y luego una pequeña ceremonia de despedida, así como otorgar gratuitamente también el ataúd o y algunos recuerdos.

Asimismo, además del servicio del entierro, también podrías brindar el servicio de cremación, en donde luego de ésta entregarías a los dueños las cenizas de las mascotas en una cajita de madera.

El servicio de entierro que ofrecerías podría abarcar desde una fosa particular básica que incluya una pequeña lapida con el nombre grabado de la mascota, hasta fosas más complejas que incluyan amplias lápidas en donde además del nombre de la mascota se pueda grabar algún mensaje adicional.

En cuanto a las mascotas que podrías acoger en el cementerio, además de perros y gatos, podrías acoger otros tipos de mascotas tales como conejos, tortugas, pájaros, hamsters, etc.

En cuanto al cobro por el servicio, lo usual en este tipo de negocio es que el pago sea anual, es decir, que se realice un pago cada año por el alquiler de la fosa y por el mantenimiento que sea necesario.

Finamente, en cuanto al marketing, podrías crear una página web y hacerle publicidad a tu negocio a través de Internet, o podrías hacer algún tipo de convenio o acuerdo con veterinarias, por ejemplo, uno en donde ellas reciban un porcentaje de las ventas por cada cliente que te lleguen a referir.

Fecha de publicación o de última actualización: 14-06-2013
12 Comentarios para “Cementerio de mascotas como idea de negocios”
  1. eréndira garcía de león 7 November 2013
    • alba lucia 20 February 2014

Publica un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *