Alquiler de cancha de césped artificial como idea de negocio

Cada día las canchas de fútbol de césped artificial son más demandadas por los amantes de fútbol.

Ya sea que este tipo de canchas les permite sentirse como si estuvieran jugando en una cancha profesional, porque estén cansados de jugar en canchas de loza, o simplemente por una cuestión de novedad, lo cierto es que cada vez más personas deciden rentar ese tipo de canchas para jugar sus partidos de fútbol no profesional.

Por otro lado, este tipo de canchas, a diferencia de las canchas de césped natural, son mucho más resistentes, pueden ser utilizadas continuamente sin necesidad de tener que suspender su uso por mucho tiempo, y requieren de un mantenimiento sencillo, rápido y de bajo costo.

alquiler de cancha de césped artificial

Por lo que una idea de negocio rentable consiste en rentar este tipo de canchas; en este artículo veamos un resumen sobre esta idea de negocio.

En primer lugar es necesario buscar un buen lugar donde implementar la cancha, el cual debe estar ubicado estratégicamente, por ejemplo, una buena ubicación podría ser cerca de centros empresariales, de modo que la mayoría de los clientes sean trabajadores de empresas cercanas.

El comprar o rentar un terreno o local para implementar la cancha podría significar un alto costo, por lo que una alternativa podría ser rentarle las instalaciones a un tercero o, en todo caso, llegar a algún tipo de acuerdo con éste, por ejemplo, podrías llegar a algún acuerdo con el dueño de algún centro educativo, en donde los alumnos del centro educativo puedan utilizar la cancha en las mañanas, y tus clientes en las tardes y en las noches.

En cuanto a los costos, gran parte de la inversión estaría conformada por el césped sintético; para hacerte una idea del precio del metro cuadrado de este producto, puedes consultar en las páginas web de proveedores ubicados en tu localidad.

Otros costos de inversión podrían estar conformados por reflectores, áreas de recreación, servicios higiénicos, camerinos, etc., aunque todo ello dependerá del tamaño de tu proyecto; por ejemplo, para atraer más clientes, además de la cancha de césped artificial, podrías implementar una cafetería, un gimnasio, juegos para niños, etc.

Para hacer de este negocio rentable es necesario aprovechar la cancha al máximo de modo que no haya tiempos muertos; por ejemplo, en las mañanas que no suele haber tanta demanda, podrías aprovechar la cancha para brindar clases de fútbol para niños.

Para obtener otros ingresos además de la renta de la cancha, podrías ofrecer servicios adicionales, por ejemplo, clases de fútbol, alquiler de uniformes (camisetas, shorts y/o zapatillas), cafetería, gimnasio, etc.

Asimismo, podrías organizar torneos o campeonatos de fútbol y, por ejemplo, obtener ingresos por concepto de entradas, venta de alimentos, o por la publicidad que puedas obtener.

Finalmente, en cuanto al marketing, podrías repartir volantes, ofrecer promociones de ventas tales como descuentos u horas gratis, crear una página web y hacer publicidad vía internet, y organizar torneos o campeonatos de fútbol entre tus clientes.

Fecha de publicación o de última actualización: 12-08-2011
25 Comentarios para “Alquiler de cancha de césped artificial como idea de negocio”
  1. jose luis de la madrid chavez 12 noviembre 2012
    • enrique alonso 8 febrero 2013
  2. Alejandro 3 noviembre 2012
    • Freddy Vasquez 12 diciembre 2012

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *