50 pequeños negocios rentables

La siguiente es una lista conformada por 50 pequeños negocios que consideramos rentables teniendo en cuenta el momento actual y las tendencias que se están dando en estos momentos en el mercado de habla hispana, y que si estás buscando ideas de negocios que además de rentables no requieran de mucha inversión, puedes considerar o tomar como referencia o inspiración para desarrollar tus propias ideas.

Anuncios

Cabe señalar que para poner en marcha algunos de estos negocios es necesario que cuentes con estudios en el tema y, en algunos casos, que cumplas con algunos requisitos que podrían pedirte en tu localidad; sin embargo, en la mayoría de casos se tratan de negocios que requieren de conocimientos que en caso de que no poseas, puedes adquirir rápidamente, por ejemplo, al navegar por Internet o tomar un breve curso sobre el tema.

1. Asesoría en pequeños negocios

asesoría en pequeños negocios

Cada día son creados cientos de pequeños negocios por empresarios que no cuentan con los conocimientos y la experiencia suficientes como para cumplir la difícil tarea de sacar adelante uno. En tu negocio de asesoría en pequeños negocios podrías empezar enfocándote en una sola área de negocio (por ejemplo, en la constitución de empresas o en el marketing) y, más adelante, cuando hayas adquirido más conocimientos y experiencia, abarcar otras áreas.

2. Asesoría en desarrollo personal

Debido al mundo competitivo y cambiante de hoy, cada vez es mayor la necesidad en las personas por alcanzar el éxito, mejorar su imagen o tener mayor confianza en ellas mismas. En tu negocio de asesoría en desarrollo personal podrías empezar brindando tus servicios en Internet través de una página web y, más adelante, cuando crezca tu reputación y experiencia, brindarlos de manera directa en una oficina o en el domicilio del cliente.

3. Escuela de baile

escuela de baile

Debido a la tendencia que existe a favor de realizar actividades físicas y a la popularización de programas de televisión sobre concursos de baile, cada vez son más las personas que se animan por tomar clases de baile. Podrías empezar montando tu escuela de baile en una habitación o en la sala de tu casa y, más adelante, cuando sea mayor tu clientela, buscar un local o salón en alquiler y hasta contratar a otros profesores de baile que te ayuden con las clases.

4. Escuela de artes marciales

Debido a la tendencia que existe a favor de realizar actividades físicas y a la necesidad de aprender a defenderse ante la creciente delincuencia, cada vez son más las personas que optan por tomar clases de artes de marciales. En tu escuela de artes marciales podrías empezar dirigiendo tus clases solamente a niños y, más adelante, cuando te hayas instruido más, dirigirlas a personas de cualquier edad y con cualquier nivel de instrucción.

5. Taller de yoga

taller de yoga

El yoga es una disciplina que cada día capta más adeptos debido a los diversos beneficios que ofrece tales como reducir el estrés y lograr una mayor energía física y mental. Para tu taller de yoga, si consideras que aún no te encuentras en condiciones de dirigir las clases, podrías empezar contratando a un profesor de yoga que se encargue de estas, y tú solamente encargarte de proveer el lugar en donde funcione el taller y buscar personas interesadas en inscribirse.

6. Taller de meditación

La meditación es otra disciplina que cada día cuenta con más practicantes debido a los diversos beneficios que ofrece tales como reducir el estrés y lograr una mayor paz interior. Para tu taller de meditación, si consideras que aún no te encuentras en condiciones de dirigir las clases, podrías empezar contratando a un maestro de meditación que se encargue de estas, y tú solamente encargarte de proveer el lugar en donde funcione el taller y buscar personas que deseen inscribirse.

Anuncios

7. Spa

spa

Hoy en día existe una tendencia a favor de llevar una vida saludable, buscar la belleza física y tener momentos de relajación, lo cual ha originado que cada vez más personas se animen por acudir a un spa. Para montar tu spa necesitarías un local que podría estar ubicado en tu propia casa, el cual habilitarías con muebles y equipos necesarios para brindar tratamientos de belleza corporales y faciales, sesiones de masajes y otras terapias de relajación.

8. Gimnasio

Hoy en día existe una tendencia a favor de llevar una vida saludable, tener un cuerpo atractivo y estar en buenas condiciones físicas, lo cual ha originado que cada vez más personas opten por inscribirse en un gimnasio. Para montar tu gimnasio necesitarías un local que también podría estar ubicado en tu propia casa, el cual acondicionarías por lo menos con maquinas y equipos para realizar ejercicios de cardio y musculación.

9. Restaurante de comida saludable

restaurante de comida saludable

Hoy en día existe una tendencia a favor de llevar una vida saludable y, como consecuencia de ello, de dejar atrás la comida demasiado elaborada y condimentada y optar por la comida ligera y saludable. Tu restaurante de comida saludable, el cual también podría estar ubicado en tu propia casa, no necesariamente tendría que tratarse de un restaurante vegetariano o dietético, sino simplemente de uno en donde ofrezcas comida baja en grasas y condimentos.

10. Reparto de menús a domicilio

Cada vez son más las personas que debido a la falta de tiempo que tienen para cocinar y salir a comer a un restaurante, optan por buscar a alguien que les lleve el menú a sus casas o centros de trabajo. Para tu negocio de reparto de menús a domicilio no necesitarías un local en donde atender al público, sino que bastaría con una cocina en casa en donde puedas preparar los menús, uno o más vehículos repartidores, y una adecuada promoción que podría estar conformada por volantes.

11. Catering

catering

Debido también a la falta de tiempo que hoy en día tienen para cocinar, cada vez son más las personas que buscan a alguien que les provea alimentos y bebidas para sus matrimonios, quinceañeros y aniversarios. Para tu negocio de catering tampoco necesitarías un local en donde atender al público, sino que bastaría con una cocina en casa en donde puedas trabajar con comodidad, uno o más vehículos repartidores, y una adecuada promoción basada en catálogos.

12. Juguería

Una juguería permitiría satisfacer el gusto que suelen tener las personas por tomarse una pausa en sus actividades diarias para tomarse un jugo. Para montar tu juguería necesitarías un pequeño local o stand ubicado en un lugar con buena afluencia de público sobre todo en las mañanas que es cuando las personas más optan por tomarse un jugo, el cual bastaría que habilitases con una barra, algunos bancos, licuadoras y vasos.

13. Restaurante móvil

restaurante móvil

Un restaurante móvil permitiría satisfacer el gusto que suelen tener las personas por comer algo “al paso”, pero que además podría destacar por su novedad. Para montar tu restaurante móvil necesitarías un vehículo con las condiciones necesarias para ser transformado en el restaurante (por ejemplo, una camioneta kombi a la cual le puedas cambiar los asientos por una cocina), además de un buen permiso que te permita operar en un lugar estratégico.

14. Bar “al paso”

Un bar “al paso” permitiría aprovechar el gusto que suelen tener las personas por tomarse un trago o coctel a cualquier hora del día, pero que además podría también destacar por su novedad. Para montar tu bar “al paso” necesitarías un pequeño local o stand ubicado, por ejemplo, en un centro comercial o en una zona turística, el cual bastaría que habilitases con una barra, algunos bancos, utensilios necesarios para preparar los tragos o cocteles, y vasos.

15. Blog que genera ingresos por publicidad

blog que genera ingresos por publicidad

Cada vez es mayor el número de usuarios de Internet que siguen un blog y cada vez es mayor el número de empresas que hacen publicidad a través de estos. Para la creación de tu blog que genera ingresos por publicidad podrías utilizar alguna de las plataformas para blogs gratuitas que existen en Internet tales como Blogger y WordPress, mientras que para la colocación de publicidad podrías utilizar programas publicitarios tales como AdSense.

16. Sitio web de servicios

Cada vez es mayor el número de usuarios de Internet y cada vez es mayor el número de transacciones que se realizan a través de este medio. Para la creación de tu sitio web de servicios, el cual podría, por ejemplo, servir como punto de encuentro para ofertantes y demandantes o permitir la comparación de un determinado producto o servicio, si no cuentas con conocimientos en diseño web, podrías contratar los servicios de un diseñador profesional.

17. Tienda virtual de camisetas

tienda virtual de camisetas

Cada vez es mayor el número de usuarios de Internet y cada vez es mayor la compra de camisetas (playeras, remeras, poleras o polos) a través de este medio debido a que se tratan de prendas sencillas que implican poco riesgo de insatisfacción para el comprador. Para la creación de tu tienda virtual de camisetas podrías contratar los servicios de un diseñador profesional, mientras que para la confección de las camisetas podrías trabajar con talleres externos.

18. Diseño de páginas web para empresas

Cada día son más las empresas conscientes de la importancia que hoy en día tiene contar con una página web para promocionar un producto o servicio, así como poder mantener comunicación con los clientes. Para tu negocio de diseño de páginas web para empresas, si aún no cuentas con los conocimientos y la experiencia suficientes como para diseñar las páginas, podrías empezar delegando los trabajos a diseñadores profesionales.

19. Creación de videos para empresas

creación de videos para empresas

Cada día son más las empresas conscientes de la efectividad que hoy en día puede llegar a tener un video subido a Internet al momento de promocionar un producto o servicio. Para tu negocio de creación de videos para empresas, si aún no cuentas con los conocimientos y la experiencia suficientes como para crear los videos, podrías empezar delegando los trabajos a creadores de videos profesionales.

20. Asesoría en redes sociales

Cada día son más las empresas conscientes de la necesidad de participar activamente en redes sociales tales como Facebook y Twitter para captar y mantener clientes, así como proyectar una imagen positiva ante el público. En tu negocio de asesoría en redes sociales, además del servicio de asesoría, podrías ofrecer otros servicios relacionados tales como el de creación de páginas o perfiles para redes sociales, y el de administración de estos.

21. Desarrollo de aplicaciones para smartphones

desarrollo de aplicaciones para smartphones

Desde la llegada de los smartphones no solo su uso no ha parado de crecer, sino también la descarga y el uso de aplicaciones para estos dispositivos. Tu negocio de desarrollo de aplicaciones para smartphones podría implicar el desarrollo de aplicaciones para terceros, por ejemplo, para empresas que quieran contar con sus propias aplicaciones o, en todo caso, el desarrollo de aplicaciones propias que busquen tener miles de descargas.

22. Tienda de productos tecnológicos

Los consumidores cada vez se deshacen más rápido de sus productos tecnológicos para ir corriendo a la tienda a comprar los nuevos modelos que han salido al mercado. En tu tienda de productos tecnológicos, la cual podría tratarse de una tienda virtual, podrías vender diversos productos tales como smartphones, tablets, cámaras digitales y accesorios tecnológicos, además de ofrecer servicios complementarios tales como los de reparación y alquiler de dispositivos.

23. Tienda de productos ecológicos

tienda de productos ecológicos

Hoy en día existe una tendencia a favor del cuidado del medio ambiente, lo cual ha originado que cada vez más personas opten por consumir productos ecológicos. En tu tienda de productos ecológicos, la cual también podría tratarse de una tienda virtual, además de alimentos, podrías vender productos de limpieza, cosméticos, prendas de vestir y otros productos hechos de insumos naturales que cuiden el medio ambiente.

24. Reciclado de productos

Debido también a la creciente preocupación por el cuidado del medio ambiente, cada vez son más las personas que se interesan por el reciclado de productos. Si no cuentas con la inversión necesaria para montar un negocio que se dedique a realizar todo el proceso de reciclaje, podrías empezar montando uno que solo se dedique a la recolección de materiales de desechos, o que sirva de intermediario como centro de acopio.

25. Fabricación y venta de bolsas biodegradables

fabricación y venta de bolsas biodegradables

Dentro de la preocupación que existe por el cuidado del medio ambiente, un problema específico que preocupa cada vez más debido a la naturaleza no degradable del plástico y al elevado número que se producen, son las bolsas de plástico. Si no cuentas con la inversión necesaria para adquirir las máquinas que te permitan fabricar las bolsas biodegradables, podrías empezar simplemente mandándolas a fabricar a un tercero.

26. Fabricación y venta de paneles solares

Además de la preocupación que existe por el cuidado del medio ambiente, hoy en día también existe una preocupación por encontrar nuevas formas menos costosas de generar energía. Si no cuentas con la inversión necesaria para fabricar paneles solares a gran escala, podrías empezar diseñando y fabricando paneles solares de bajo costo, lo cual podrías hacer en tu propia casa.

27. Comercialización de vehículos eléctricos

comercialización de vehículos eléctricos

Los vehículos eléctricos cada vez son más populares entre los consumidores no solo debido a que no atentan contra el medio ambiente, sino también a que permiten ahorrar en combustible. Si no cuentas con la inversión suficiente como para comercializar automóviles eléctricos, podrías empezar comercializando otros tipos de vehículos tales como motocicletas o bicicletas eléctricas.

28. Taller de reparación de artefactos electrodomésticos

Cuando a las personas se les malogra sus electrodomésticos y se les expira la garantía que recibieron por estos, lo usual es que busquen un taller cerca de sus casas para que se los reparen. Podrías empezar tu taller de reparación de artefactos electrodomésticos casi como un hobbie ofreciendo tus servicios a amigos y conocidos y, más adelante, cuando sea mayor tu clientela, formalizar tu negocio y hasta contratar personal que te ayude con las reparaciones.

29. Taller de reparación de computadoras

taller de reparación de computadoras

Cuando las personas tienen un problema con sus computadoras lo usual es que busquen un taller cerca de sus casas para que les ayuden a solucionarlo. Tal como en el caso anterior, podrías empezar tu taller de reparación de computadoras casi como un hobbie ofreciendo tus servicios a amigos y conocidos y, más adelante, cuando sea mayor tu experiencia, formalizar tu negocio y hasta complementarlo con la venta de computadoras y accesorios.

30. Clases particulares de inglés

Las clases particulares de inglés suelen ser bastante demandadas especialmente por padres que quieren que sus pequeños hijos tengan en el futuro buenas posibilidades de desarrollarse profesionalmente. Dependiendo del dominio que tengas del idioma, podrías optar por dirigir tus clases particulares de inglés solamente a niños, o dirigirlas a personas de cualquier edad en cualquier nivel de instrucción, ya sea básico, intermedio o avanzado.

31. Clases particulares de matemáticas

clases particulares de matemáticas

Las clases particulares de matemáticas también suelen tener bastante demanda especialmente por padres que quieren que sus pequeños hijos no tengan problemas con esta materia en el colegio. Dependiendo de cuál sea el área que domines, podrías optar por ofrecer tus clases particulares de matemáticas solamente a niños que estén en el colegio, o a jóvenes que se estén preparando para ingresar a la universidad o que ya la estén cursando.

32. Academia de fútbol para niños

Una academia de fútbol probablemente sea lo primero que se le viene a la mente a un padre cuando quiere que su pequeño hijo practique algún deporte en sus ratos libres o en sus vacaciones. Para el funcionamiento de tu academia de fútbol para niños, si no cuentas con la inversión suficiente como para comprar un terreno y habilitar en este la academia, podrías simplemente buscar un centro deportivo en donde te puedan alquilar sus instalaciones.

33. Alquiler de cancha de césped artificial

alquiler de cancha de césped artificial

Un negocio de alquiler de cancha de césped artificial permitiría satisfacer el deseo que suelen tener las personas por jugar un partido de fútbol en este tipo de cancha luego del trabajo o de sus estudios. Para montar tu negocio de alquiler de cancha de césped artificial, si no cuentas con la inversión suficiente como para comprar un terreno e implementar en este la cancha, podrías simplemente buscar un local en alquiler en donde te permitan implementarla.

34. Guardería para niños

Hoy en día en donde por lo general ambos padres trabajan, un problema que estos suelen enfrentar cuando a ambos les toca estar fuera de casa es no tener a quién dejarle encargado el cuidado de sus pequeños hijos. Para montar tu guardería para niños, además de los requisitos que podrían pedirte en tu localidad tales como títulos en educación, necesitarías un local que podría estar ubicado en tu propia casa, el cual habilitarías con juegos con los que los niños puedan entretenerse.

35. Guardería para mascotas

guardería para mascotas

Cuando las personas que tienen mascotas van a viajar o por algún motivo tienen que estar fuera de casa por unos días, un problema que suelen enfrentar es no tener a quién dejarle encargado el cuidado de estas. En tu guardería para mascotas, la cual también podría estar ubicada en tu propia casa, podrías empezar ofreciendo solamente el servicio de guardería y, más adelante, cuando crezca tu negocio, ofrecer otros servicios adicionales tales como los de baño y peluquería.

36. Spa para mascotas

Son muchas las personas a las que les gusta engreír a sus mascotas y que debido a ello están dispuestas a gastar buenas sumas de dinero en tratamientos que les permitan verse bien estéticamente y sentirse relajadas. En tu spa para mascotas, el cual también podrías montar en tu propia casa, podrías ofrecer diversos servicios tales como los de baño, peluquería, corte de uñas, masajes y hasta hidromasajes.

37. Paseos para perros

paseos para perros

Cada vez son más las personas conscientes de la necesidad de sacar a pasear a sus perros para que puedan liberar energía acumulada, pero que no tienen el tiempo necesario para realizar esta tarea. En tu negocio de paseos para perros podrías empezar ofreciendo tus servicios en tu vecindario a través de la repartición de volantes y, más adelante, cuando crezca tu negocio, ofrecerlos en otras zonas cercanas a través de la creación y promoción de una página web.

38. Adiestramiento de perros

Debido a la popularización de este tipo de servicio, cada vez son más las personas que optan por contratar los servicios de un adiestrador de perros cuando sus perros empiezan a tener serios problemas de conducta. En tu negocio de adiestramiento de perros adiestrarías o entrenarías a los perros para que obedezcan a sus dueños, para que controlen su agresividad, o para que no estén nerviosos y ladrando a cada rato.

39. Cementerio de mascotas

cementerio de mascotas

Cuando una mascota fallece muchos dueños suelen encontrarse en la situación de no saber cómo darles un trato digo a sus restos. En tu cementerio de mascotas, además del servicio de entierro (el cual incluiría el entierro de los restos en pequeñas fosas, así como una pequeña ceremonia), podrías ofrecer otros servicios relacionados tales como el de cremación, el de recojo de los restos en el domicilio del cliente, y el de creación de álbumes para el recuerdo.

40. Tienda de accesorios para mascotas

Hoy en día existe una tendencia en las personas por comprarles a sus mascotas toda clase de accesorios que les permitan vivir con comodidad, estar más seguras, o simplemente verse más adorables. En tu tienda de accesorios para mascotas, la cual podría tratarse de una tienda virtual, podrías vender diversos productos tales como casas de madera, camas, correas, collares, ropa, juguetes y hasta dispositivos electrónicos que permiten saber la ubicación de una mascota.

41. Tienda de artículos para bebés

tienda de artículos para bebés

Hoy en día existe una tendencia en los padres, especialmente en los primerizos, por comprarles a sus bebés toda clase de artículos que les permitan vivir con comodidad, estar más seguros, o simplemente ser más felices. En tu tienda de artículos para bebés, la cual también podría tratarse de una tienda virtual, podrías vender diversos productos tales como cunas, coches, sillas para comer, biberones, chupones, juguetes y hasta equipos de vigilancia.

42. Planificación de bodas

Los servicios de planificación de bodas suelen tener bastante demanda debido a la cantidad de preparativos que son necesarios para una boda y al poco tiempo que hoy en día tienen las personas. En tu negocio de planificación de bodas podrías empezar ofreciendo solamente el servicio de planificación y, más adelante, cuando crezca tu negocio, ofrecer otros servicios relacionados tales como el de alquiler de vestidos de novias, el de catering y el de fotografía.

43. Confección y venta de jeans para damas

confección y venta de jeans para damas

Los jeans son una prenda de vestir de uso masivo y de alta rotación, sobre todo por mujeres a las que les gusta estar siempre a la moda. Para la confección de los jeans para damas podrías trabajar con talleres externos que se encarguen de confeccionarlos y ponerles los bordados y accesorios, mientras que para su venta podrías contactar negocios intermediarios tales como tiendas, bazares y galerías que se encarguen de venderlos al público.

44. Fabricación y venta de velas aromáticas

Las velas aromáticas suelen ser bastante demandadas especialmente por mujeres a las que les gusta el olor que desprenden y que les ayuda a relajarse. Para la fabricación de las velas podrías recurrir a los diversos manuales y videos gratuitos que existen en Internet y que te muestran cómo elaborarlas en casa, mientras que para su venta podrías contactar negocios intermediarios tales como tiendas, bazares y galerías que se encarguen de venderlas al consumidor final.

45. Albergue para adultos mayores

albergue para adultos mayores

Cada vez aumenta más la población de adultos mayores, y lamentablemente cada vez sus familiares tienen menos tiempo para darles los cuidados y la atención que se merecen. Para tu albergue para adultos mayores necesitarías un local que podría estar ubicado en tu propia casa, muebles y equipos necesarios para su funcionamiento, y personal conformado por enfermeras y otros profesionales que se encarguen del cuidado de los albergados.

46. Albergue para mochileros

Cada vez son más los jóvenes que deciden viajar por varios días para conocer diversos destinos turísticos y que debido a ello buscan alojamientos de bajo costo. Para tu albergue u hospedaje para mochileros necesitarías un inmueble de regular tamaño ubicado en una zona turística y con las condiciones necesarias para ser habilitado con habitaciones compartidas y áreas comunes en donde los huéspedes puedan interactuar entre ellos.

47. Tours nocturnos

tours nocturnos

Hoy en día existen infinidad de tours que implican recorridos hechos en el día, pero son pocos los que aprovechan el deseo que suelen tener los turistas por continuar sus recorridos en la noche. En tu negocio de tours nocturnos podrías ofrecer tours que impliquen recorridos de noche por los principales atractivos históricos o culturales, dentro de un determinado lugar de interés, y/o por las principales discotecas y/o bares de la localidad.

48. Alquiler de vehículos para turistas

Cuando un turista visita una localidad una de las actividades más comunes que realiza es alquilar un vehículo que le permita movilizarse, pasearse o simplemente divertirse al conducir. En tu negocio de alquiler de vehículos para turistas podrías alquilar diversos tipos de vehículos dependiendo de la zona turística en donde te encuentres, incluyendo automóviles, camionetas, cuatrimotos, motos areneras, motos acuáticas, yates, botes y hasta bicicletas.

49. Agencia de viajes online

agencia de viajes online

Hoy en día en donde las personas utilizan Internet para informarse, planear y organizar ellas mismas sus viajes, las agencias de viajes tradicionales podrían ya no ser rentables, pero sí las agencias de viajes online. En tu agencia de viajes online ofrecerías paquetes turísticos, boletos aéreos y otros servicios comúnmente ofrecidos en una agencia de viajes tradicional, pero con la diferencia de que el cliente podría hacer sus consultas, reservaciones y pagos por Internet.

50. Revista online de turismo

Cada vez son más las personas que acuden a Internet para buscar información sobre destinos turísticos, y para leer las reseñas y comentarios que se publican sobre estos. En tu revista online de turismo publicarías información sobre destinos turísticos, experiencias de viajes y consejos para viajeros, y generarías ingresos alquilando espacios publicitarios a negocios relacionados con el turismo tales como hoteles y agencias de viajes.

Anuncios
Fecha de publicación o de última actualización: 25-05-2015
303 Comentarios para “50 pequeños negocios rentables”
  1. Juan Manuel 31 julio 2015
  2. Hernan 19 julio 2015
  3. RIGOBERTO 14 julio 2015
    • JORGE LOPEZ VELASCO 23 julio 2015
      • JORGE LOPEZ VELASCO 23 julio 2015
  4. Maria 8 julio 2015
    • Joaquin 9 julio 2015
  5. VICENTE 6 julio 2015
    • Zu 28 julio 2015
  6. brandow 18 mayo 2015
    • Mónica 6 julio 2015
    • Richard 24 julio 2015
  7. Patty 24 abril 2015
    • Mauricio Torres 18 junio 2015
  8. Astrid 20 abril 2015
  9. Melissa Quiroz 14 abril 2015
    • Angel 12 mayo 2015
      • consuelo 5 junio 2015
        • Valeria 9 junio 2015
      • michael 13 junio 2015
      • Caris 17 junio 2015
      • ALEJO 30 julio 2015
    • arturo faz 31 mayo 2015
      • Mauricio Torres 18 junio 2015
    • Mauricio 18 junio 2015

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *