5 ideas de negocios tecnológicos

ideas de negocios tecnológicos

El avance vertiginoso de la tecnología y el acceso cada vez mayor que las personas tienen a ésta, ha dado lugar a infinidad de oportunidades que podemos aprovechar a través de negocios tecnológicos o relacionados con la tecnología.

Estos negocios, debido al alcance que pueden tener, nos pueden hacer ganar grandes sumas de dinero en poco tiempo, sin necesidad de invertir en ellos un gran capital (podemos empezar con apenas una computadora y una conexión a Internet) y, a diferencia de lo que se pueda pensar, sin necesidad de contar con mayores conocimientos técnicos (los cuales podemos adquirir en el camino).

Por lo que si estás en búsqueda de una idea de negocio, una que deberías considerar sobre todo si eres amante de la tecnología, es un negocio tecnológico o relacionado con la tecnología.

Las siguientes son cinco ideas de negocios tecnológicos que puedes tomar en cuenta:

Tienda virtual

Una idea que nos permite aprovechar el aumento constante del número de usuarios de Internet así como del número de transacciones realizadas a través de este medio, es una tienda virtual.

Para crear una tienda virtual basta con contar conocimientos básicos en diseño web y utilizar alguno de los programas disponibles en Internet que nos ayudan a crear nuestra tienda virtual de manera sencilla, aunque siempre tenemos la posibilidad de mandarla a crear a un diseñador profesional.

Algunos de los productos que mejores resultados suelen tener en una tienda virtual son las prendas de vestir, las artesanías, las joyas, los regalos, los licores, los ebooks, entre otros.

Sitio web de servicios

Otra idea que nos permite aprovechar la tendencia favorable en el uso de Internet y en las transacciones realizadas en este medio, es un sitio web que ofrezca algún tipo de servicio.

Para crear un sitio web de servicios necesitamos contar con conocimientos en diseño web, los cuales podemos adquirir recurriendo a los diferentes manuales gratuitos disponibles en Internet, aunque tal como en el caso anterior, siempre tenemos la posibilidad de contratar los servicios de un diseñador profesional.

Algunos sitios web de servicios que mejores resultados están teniendo hoy en día son los que sirven como punto de encuentro para ofertantes y demandantes de un determinado producto o servicio, los que brindan el servicio de almacenamiento de información, y los que ofrecen consultorías virtuales.

Desarrollo de programas informáticos

Los programas informáticos (software) son cada vez más requeridos y utilizados tanto por las personas como por las empresas, por lo que otra idea que podemos tomar en cuenta si contamos con conocimientos en programación, es el desarrollo de programas informáticos.

Podemos desarrollar un programa informático innovador que simplifique la vida de las personas o que mejore los procesos de las empresas o de un determinado tipo de éstas, o podemos ofrecer el servicio de desarrollo de programas informáticos de acuerdo a las necesidades particulares de una persona o de una empresa.

Aplicaciones para smartphones

Desde la llegada de los smatphones, no solo su uso ha tenido un rápido crecimiento, sino también la compra de aplicaciones para estos dispositivos, por lo que otra idea es el desarrollo de aplicaciones para smartphones.

Para el desarrollo de estas aplicaciones puede que sea necesario contar con conocimientos en programación, aunque también podemos utilizar alguno de los servicios web disponibles en Internet que nos ayudan a desarrollar nuestras propias aplicaciones.

Las ideas para aplicaciones para smartphones son ilimitadas, basta con ingresar a los mercados de aplicaciones de los sistemas operativos más conocidos para ver la cantidad de aplicaciones que existen y que podemos tomar como referencia.

Tienda de productos tecnológicos

Finalmente, una idea que nos permite aprovechar el hecho de que los consumidores cada vez se deshacen más rápido de sus productos tecnológicos para adquirir los nuevos modelos que van saliendo al mercado, es una tienda de productos tecnológicos.

Podemos incluso montar una tienda de productos tecnológicos virtual, lo cual nos permitiría ahorrar dinero al no tener que comprar o alquilar un local comercial, ni tener que abastecernos con todos los productos que ofrezcamos.

Algunos de los productos que mayor demanda suelen tener en una tienda de este tipo son los smartphones, las computadoras, las laptops, las tabletas, las cámaras digitales, los accesorios tecnológicos, entre otros.

Fecha de publicación o de última actualización: 21-06-2013
7 Comentarios para “5 ideas de negocios tecnológicos”
  1. Soluciones Web 12 marzo 2014
  2. crear empresa 26 agosto 2013
  3. Luis 7 julio 2013
    • Jaime Hinostroza 11 agosto 2013
  4. Vanessa Madrid 4 julio 2013
  5. Tiendas en China 22 junio 2013

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *