5 ideas de negocios para navidad

La época navideña suele caracterizarse por la alta demanda de diversos productos y servicios. En esta época las personas parecen estar dispuestas a comprar todo aquello que les permita pasar una buena navidad, y no parecen tener reparos en pagar lo que sea por ello.

Por lo que esta época es también un buen momento para iniciar un negocio que nos permita ganar un dinero extra o, por qué no, uno que llegue a tener tan buena acogida que luego de hacerle algunos cambios nos permita generar ingresos durante todo el año.

5 ideas de negocios para navidad

Las siguientes son 5 ideas de negocios propicios para aprovechar la época navideña y que, antes de requerir una buena inversión, requieren un poco de ingenio y creatividad:

Elaboración y venta de canastas navideñas

Las canastas navideñas son muy requeridas en esta época, sobre todo por empresas que tienen la buena costumbre de agasajar a sus trabajadores cada fin de año.

Para la elaboración de las canastas navideñas solo es cuestión de conseguir los insumos necesarios para conformar las estructuras y luego llenar éstas con productos de consumo de buena calidad, procurando darle al resultado final un diseño único y atractivo que nos permita diferenciarnos de los demás.

Mientras que para la venta de las canastas podríamos mandar a diseñar folletos o catálogos que incluyan imágenes de las mismas, y en donde resaltemos el servicio de entrega a domicilio. Y luego repartirlos al público, el cual podría estar conformado principalmente por empresas.

Decoración navideña

Hoy en día las personas ya no tienen tiempo para decorar sus casas o centros de trabajo con los motivos navideños acostumbrados, por lo que otro buen negocio para navidad es uno en donde brindemos el servicio de decoración navideña.

Dicho servicio podría incluir el armado del árbol y el nacimiento navideño, el decorado de fachadas, ventanas y paredes con bombillas o luces de colores, coronas y guirnaldas, y la puesta de velas y demás adornos navideños.

Para ofrecer este servicio no es necesario que seamos profesionales o expertos en decoración, sino que simplemente basta con que seamos creativos y disfrutemos haciendo aquello que tanto nos gusta hacer cada año.

Elaboración y venta de tarjetas navideñas

Otro negocio propicio para la época navideña es uno dedicado a la elaboración y venta de tarjetas navideñas, las cuales también son bastante requeridas en estas fechas.

Para la elaboración de las tarjetas podríamos utilizar programas informáticos que nos ayuden con el diseño gráfico, y luego mandarlas a imprimir a una imprenta. O, en todo caso, podríamos elaborarlas de forma artesanal, pintándolas a mano o utilizando diversos materiales ornamentales.

Una vez que contemos con tarjetas originales y atractivas, podríamos ofrecerlas directamente al público a través de un pequeño puesto de venta, a empresas para que las obsequien a sus trabajadores, o a negocios intermediarios que se encarguen de vendérselas al consumidor final.

Preparación de cenas navideñas

Otro negocio ideal para navidad es uno en donde ofrezcamos el servicio de preparación de cenas navideñas, las cuales prepararíamos en nuestro propio hogar, y luego llevaríamos a la casa o local del cliente.

Las cenas navideñas que preparemos estarían basadas en el tradicional pavo (aunque podríamos ofrecer otras alternativas a éste tales como cerdo y cordero), e incluirían puré de papa, ensaladas, frutos secos y otros alimentos típicos de estas fechas.

Si llegamos a preparar buenas cenas y las entregamos a tiempo, podríamos crearnos una buena imagen que nos permita continuar con el negocio durante todo el año, ya no brindando cenas navideñas sino otros tipos de comidas para otras fechas festivas o para cualquier otra ocasión.

Compra y venta de artículos navideños

Finalmente, otro negocio que suele tener un buen rendimiento durante la época navideña es uno dedicado a la compra y venta de artículos navideños.

Estos artículos podrían estar conformados por árboles navideños, bolas navideñas, luces de colores, adornos, velas, tarjetas, disfraces, etc., los cuales podríamos comprar en mercados mayoristas o comprárselos directamente a los fabricantes.

En cuanto a la venta de los artículos podríamos montar un pequeño puesto de venta en algún mercado o centro comercial, o venderlos por Internet a través de una tienda virtual propia o simplemente en algún marketplace que nos permita vender este tipo de productos.

Fecha de publicación o de última actualización: 07-12-2014

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *