100 ideas de negocios para hacer en casa

Una buena alternativa a la hora de iniciar un negocio es montar uno en casa, y es que los negocios en casa no solo nos permiten ahorrar en la compra o alquiler de un local comercial, sino también en pasajes y alimentación, además de permitirnos establecer nuestros propios horarios, trabajar en un ambiente cómodo, y tener siempre cerca a nuestros familiares.

Pero además de presentar varias ventajas, también son varias las alternativas que existen al momento de montar un negocio en casa, las cuales van desde negocios complejos como podría ser uno dedicado a la elaboración y venta de un producto, hasta negocios sencillos como podría ser uno dedicado a la enseñanza particular.

La siguiente es una lista completa con 100 ideas de negocios en casa que puedes utilizar directamente o tomar como referencia o inspiración para desarrollar tus propias ideas:

Consultoría o asesoría

consultoría o asesoría

Estos negocios implican brindar algún tipo de consultoría o asesoría sobre algún tema que dominemos, la cual podría darse en nuestra propia casa, en el domicilio, local u oficina del cliente, o incluso a través de Internet, por ejemplo, a través de un video chat o correos electrónicos.

  • consultoría de pequeños negocios: cada vez son más los empresarios conscientes de que no pueden saberlo todo y que siempre necesitarán la ayuda de un profesional que les aconseje o asesore con sus negocios.
  • consultoría de marketing y ventas: el marketing y las ventas suelen ser las áreas de un negocio en donde más se requiere consultoría o asesoría, por lo que si dominas estas áreas, podrías solamente enfocarte en ellas.
  • coach personal: cada vez son más las personas que dejan atrás los prejuicios y deciden contratar la ayuda de un profesional que les ayude a alcanzar el éxito, a tener mayor confianza en ellas mismas, o a superar algún problema que tengan.
  • asesor de finanzas personales: después de haber sobrevivido una crisis económica, las personas quieren tener una mejor administración de sus finanzas personales, y para ello están dispuestas a contratar a un profesional que les ayude con ello.
  • asesor de carrera profesional: no son pocos los adolescentes que al no saber qué carrera seguir, optan por contratar a alguien que les ayude a tomar la decisión correcta.
  • asesor de imagen: cada vez son más las personas conscientes de la importancia de proyectar una buena imagen para alcanzar el éxito, y que están dispuestas a buscar la ayuda de un profesional que les ayude a obtenerla.

Escuelas, academias o talleres

escuelas, academias o talleres

Para montar una escuela, academia o taller en casa puede que en algunos casos sea necesario contar con algún título u otros requisitos que podrían pedirnos en nuestra localidad, pero en la mayoría de casos solo es cuestión de habilitar un espacio adecuado y compartir con entusiasmo nuestros conocimientos y experiencia.

  • academia de baile: cada vez son más las personas que quieren aprender a bailar y que para ello están dispuestas a tomar clases de baile.
  • academia de artes marciales: si por años has practicado algún tipo de artes marciales, podría ser el momento de compartir lo que sabes con otras personas.
  • academia de defensa personal: cada vez son más las personas preocupadas por su seguridad personal, y que por ello están dispuestas a tomar clases de defensa personal.
  • taller de cocina: si te gusta cocinar y preparas una muy buena comida, podría ser el momento de compartir tus destrezas culinarias con otras personas.
  • taller de yoga: no es necesario que seas un experto en el tema, basta con que te enfoques en personas que busquen un lugar en donde puedan practicar esta disciplina en compañía de otras personas.
  • taller de meditación: tampoco es necesario que seas un experto en el tema, basta con que te enfoques en personas que busquen un lugar lo suficientemente tranquilo como para permitirles momentos de profunda relajación.

Enseñanza particular

enseñanza particular

Estos negocios también implican compartir nuestros conocimientos y experiencia con otras personas, pero tienen la particularidad de que la enseñanza es brindada de uno a uno (aunque en algunos casos también puede ser brindada de manera grupal), y que puede ser dada tanto en nuestra casa como en el domicilio del cliente.

  • clases de inglés: las clases particulares de inglés suelen ser bastantes requeridas, especialmente por padres que buscan que sus hijos lleguen a dominar este idioma.
  • clases de matemáticas: las clases particulares de matemáticas también suelen tener bastante demanda, especialmente por padres que buscan que sus hijos no terminen por reprobar esta materia en la escuela.
  • clases de computación: las clases particulares de computación también suelen ser bastante requeridas, especialmente por padres que buscan que sus pequeños hijos empiecen desde temprano con el buen uso de una computadora.
  • clases de guitarra: si te gusta tocar la guitarra y te consideras bueno en ello, podría ser el momento de seguir tu afición y ofrecer clases de guitarra.
  • clases de piano: si te gusta tocar el piano y eres muy bueno en ello, podría también ser el momento sacar provecho de tus habilidades y brindar clases de piano.

Trabajos freelance

trabajos freelance

Los negocios en donde se realizan trabajos freelance implican la realización de algún tipo de trabajo profesional sin que haya una relación de dependencia laboral de por medio, el cual puede ser brindado a través de una oficina en casa, aunque en la mayoría de casos también puede ser brindando a través de Internet:

  • realización de tesis o monografías: si eres bueno realizando tesis o trabajos monográficos, podrías optar por ayudarle a otras personas a realizar los suyos.
  • elaboración de planes de negocio: si eres bueno elaborando planes de negocio, también podrías optar por ofrecerte a realizárselos a otras personas.
  • redacción de artículos: hoy en día son varias las empresas y personas que buscan redactores de artículos que les ayuden con sus páginas web, blogs, revistas y demás publicaciones.
  • servicio de secretaria virtual: hoy en día son varias las empresas y personas que buscan personas que les realicen tareas propias de una secretaria convencional tales como recibir llamadas, redactar documentos y concretar citas, pero a través de Internet.
  • servicio de traducciones: si dominas un idioma extranjero y eres bueno realizando traducciones desde dicho idioma al español o viceversa, podrías optar por brindar tus servicios de traducciones.
  • estudio de contabilidad: si eres contador, en vez de buscar empleo en una empresa, podrías optar por ofrecer tus servicios de contabilidad a empresas e independientes.
  • diseño de páginas web: si tienes conocimientos en diseño web, podría haber llegado el momento de aprovechar dichos conocimientos y empezar a ofrecer tus servicios de diseño de páginas web.
  • diseño gráfico: si tienes estudios en diseño gráfico, podrías haber llegado el momento de aprovechar dichos estudios y empezar a ofrecer tus servicios de diseño gráfico.
  • diseño de menús para restaurantes: un servicio que últimamente es bastante requerido por restaurantes es el diseño de menús en lo que al estilo se refiere.
  • elaboración de videos: cada vez son más las empresas e independientes conscientes de la efectividad de los videos al momento de promocionar una marca, producto o servicio, y que buscan a un profesional que les ayude con la elaboración de los suyos.
  • community manager: cada vez son más las empresas e independientes conscientes de la efectividad de las redes sociales al momento de promocionar una marca, producto o servicio, y que buscan a un profesional que se encargue de administrar las suyas.

Servicios brindados en casa

relajación y masajes

Nuestra casa puede ser un lugar en donde se provea toda clase de servicios sin importar la ubicación en la que se encuentre, siempre y cuando habilitemos un espacio adecuado, y tomemos nuestro negocio de manera profesional.

  • centro de relajación y masajes: debido a la vida ajetreada y competitiva de hoy, cada vez son más las personas que buscan momentos de relajación y masajes.
  • taller de confección: si te gusta la confección de prendas de vestir y cuentas con suficiente capital como para abastecerte de algunas máquinas, podrías optar por montar un taller de confección en casa.
  • taller de costura: si no cuentas con capital suficiente como para poner un taller de confección, podrías empezar por montar un taller de costura.
  • guardería para niños: cada vez son más las personas que trabajan fuera de casa y que, al no tener a quien dejarle el cuidado de sus pequeños hijos, optan por contratar los servicios de alguien que se encargue del mismo.
  • guardería para mascotas: cada vez son más las personas que al salir de sus casas por unos días y no tener a quien dejarle el cuidado de sus mascotas, optan por contratar los servicios de alguien que se encargue del mismo.
  • spa para mascotas: cada vez son más las personas que buscan engreír a sus mascotas y procurarles toda la atención necesaria para que se sientan tranquilas y felices, y que para ello están dispuestas a llevarlas a un spa para mascotas.
  • hospedaje para mochileros: si cuentas con una casa grande ubicada cerca a centros turísticos, podrías optar por convertirla en un hospedaje para mochileros.
  • taller de reparación de electrodomésticos: si eres bueno reparando electrodomésticos, podrías optar por hacer de dicha habilidad un negocio.
  • taller de reparación de computadoras: si antes que electrodomésticos lo tuyo son las computadoras, podrías optar por poner un taller de reparación de computadoras.
  • taller de reparación de bicicletas: si te gustan las bicicletas y eres bueno reparando éstas, podrías optar por montar un taller de reparación de bicicletas.

Servicios brindados fuera de casa

servicio de post venta

A diferencia de los negocios anteriores, éstos son administrados en casa pero el servicio es realizado fuera de ésta, ya sea en la casa, local u oficina del cliente, o en cualquier otro lugar que no sea nuestro hogar.

  • limpieza de alfombras: limpiar alfombras no es algo sencillo de realizar, por lo que muchas empresas y personas suelen buscar ayuda externa al momento de limpiar las suyas.
  • limpieza de cortinas: limpiar cortinas tampoco suele ser algo que a muchas empresas o personas les guste realizar por su propia cuenta.
  • limpieza de oficinas: no son pocas las empresas e independientes que optan por contratar ayuda externa al momento de limpiar sus oficinas.
  • decoración de negocios: cada vez son más los empresarios conscientes de la necesidad de realizarle una buena decoración a sus negocios, y que para ello están dispuestos a contratar a un profesional que les ayude con dicha tarea.
  • decoración de habitaciones para bebés: una de las principales preocupaciones en los padres que están próximos a recibir a un bebé en casa es la decoración de la habitación del mismo.
  • mantenimiento de acuarios: si tienes experiencia en el mantenimiento de acuarios, podrías optar por aprovechar dicha experiencia y ofrecer los servicios de mantenimiento de acuarios.
  • mantenimiento de piscinas: si tienes experiencia en el mantenimiento de piscinas, podrías sino optar por ofrecer los servicios de mantenimiento de piscinas.
  • servicio de niñera: con el poco tiempo libre que hoy en día tienen los padres, no son pocos los que optan por contratar a una niñera que se encargue del cuidado de sus pequeños hijos.
  • organización de eventos de integración para empresas: cada vez son más las empresas conscientes de la necesidad de hacer eventos que les permitan integrar a sus empleados, y que para ello buscan a un especialista que les ayude con la organización de los mismos.
  • organización de fiestas infantiles: si te gustan los niños y eres buenos organizando eventos, podrías optar por especializarte en la organización de fiestas infantiles.

Comida

negocios de comida

Los negocios relacionados con la comida merecen una categoría aparte ya que son muchas las personas que preparan sabrosos alimentos, y que podrían sacar provecho de dicha capacidad a través de diversos tipos de negocios en casa.

  • restaurante de menús: si además de preparar una muy buena comida, tu casa se encuentra ubicada en una zona bien transitada y cuentas con una cochera libre o un espacio adecuado, podrías optar por montar un restaurante de menús.
  • reparto de menús a domicilio: si tu casa no se encuentra ubicada en una zona muy transitada o no cuentas con una cochera libre o un espacio adecuado, podrías optar por repartir los menús a domicilio.
  • delivery de desayunos: si no te quieres complicar la vida con la preparación de tanta comida, podrías optar por especializarte solamente en la repartición de desayunos.
  • juguería: si tu casa se encuentra ubicada en una zona con una buena afluencia de público en las mañanas, podrías optar por poner una juguería.
  • fuente de soda: si tu casa se encuentra ubicada en una zona con una buena afluencia de público en las tardes, podrías optar por poner una fuente de soda.
  • servicio de catering: las personas cada vez tienen menos tiempo para cocinar, y cuando se trata de eventos tales como matrimonios, quinceañeros y aniversarios, cada vez optan más por contratar a alguien que les provea los alimentos y las bebidas necesarios para éstos.

Venta de productos

venta de productos

Estos negocios implican la venta de productos que hayamos comprado previamente, la cual podría darse en una tienda ubicada en nuestra cochera o sala, acudiendo al domicilio del cliente, o incluso a través de Internet, por ejemplo, a través de una tienda virtual o un marketplace o sitio de subasta.

  • tienda de abarrotes: si no hay tiendas de abarrotes cerca de tu casa, podrías optar por montar una en tu cochera.
  • tienda de ropa: si tu casa se encuentra en una zona bien transitada y te gustan las prendas de vestir, podrías optar por abrir una pequeña tienda de ropa.
  • compra y venta de libros antiguos: si te gusta coleccionar libros antiguos, podrías optar por montar un negocio de compra y venta de éstos.
  • compra y venta de antigüedades: si te gusta coleccionar antigüedades en general, podrías optar por dedicarte a la compra y venta de éstas.
  • tienda de accesorios para bebés: con la llegada de un bebé no son pocos los productos que los padres suelen demandar para el cuidado de éstos, los cuales van desde cunas y coches hasta biberones y chupones.
  • tienda de accesorios para mascotas: si te gustan las mascotas, una alternativa es una tienda en donde vendas accesorios para mascotas tales como camas, correas, collares y juguetes.
  • tienda de accesorios musicales: si lo tuyo es la música, podrías optar por poner una tienda en donde vendas accesorios musicales tales como guitarras, órganos eléctricos, amplificadores y audífonos.
  • tienda de souvenirs para turistas: si tu casa se encuentra ubicada en una zona turística y con buena afluencia de turistas, podrías optar por montar una tienda en donde vendas souvenirs para turistas tales como llaveros, recuerdos y artesanías de la zona.
  • negocio multinivel: ingresar a un negocio multinivel te permite obtener ingresos no solo por las ventas que realices de los productos que el negocio te abastezca, sino también por las ventas que realicen las personas que hayas logrado reclutar.

Elaboración de productos

elaboración de productos

Estos negocios implican la elaboración y posterior venta de productos que pueden ser fácilmente elaborados en casa, es decir, que no requieren de grandes máquinas o equipos, amplios espacios, un buen número de operarios, ni mayores conocimientos técnicos para su elaboración.

  • elaboración de velas aromáticas: las velas aromáticas suelen tener una buena demanda especialmente por parte de las mujeres a las que les gusta el olor que desprenden.
  • elaboración de jabones artesanales: los jabones artesanales también suelen tener una buena acogida por partes de las mujeres.
  • elaboración de dulces caseros: si eres especialista preparando algún dulce, podrías procurarle una buena presentación y empezar a venderlos.
  • elaboración de mermelada casera: si eres especialista preparando mermeladas, podrías procurarle también una buena presentación y empezar a comercializarlas.
  • elaboración de cerveza casera: si te gusta la cerveza, podrías optar por recurrir a manuales o videos en Internet, comprar el equipo y los insumos necesarios, y empezar a elaborar tu propia cerveza casera.
  • fabricación de juguetes de madera: si te gustan los juguetes y la carpintería, podrías optar por juntar estas dos aficiones y empezar a fabricar y vender juguetes de madera.
  • producción y venta de alimentos para perros: si te gustan los perros, podrías optar por adquirir los equipos necesarios y empezar a producir y vender alimentos para perros.

Alquiler de productos

alquiler de productos

Estos negocios implican el alquiler de productos o de cualquier otra cosa, aprovechando la tendencia que existe hoy en día en las personas a favor de alquilar en vez de comprar todo lo que sea posible, con el fin de ahorrar dinero.

  • alquiler de disfraces: las personas siempre están en búsqueda de disfraces en alquiler especialmente en fechas especiales tales como Halloween.
  • alquiler de vestidos: también es cada vez más común que las personas opten por alquilar sus vestidos en vez de comprarlos, especialmente en el caso de vestidos de novias o para fiestas de gala.
  • alquiler de carteras: algo que también se está poniendo de moda y que les permite a las mujeres alardear de nunca repetir la misma cartera, es el alquiler de este producto.
  • alquiler de habitaciones: si cuentas con una o más habitaciones libres en casa, podrías optar por generar algunos ingresos al alquilarlas.
  • alquiler de cocheras: si en vez de habitaciones, lo que tienes es una o más cocheras libres, podrías optar por alquilar éstas.
  • alquiler de autos: si cuentas con uno o más vehículos o cuentas con el capital necesario como para comprar algunos, podrías optar por alquilarlos, por ejemplo, a taxistas.
  • alquiler de salones para eventos o fiestas: si en tu casa cuentas con una amplia sala o habitación libre, podrías optar por alquilarla para eventos o fiestas.
  • alquiler de luces y equipos para fiestas: el alquiler de luces y equipos suele ser bastante común en las personas que organizan sus propias fiestas, y que cuentan con el espacio adecuado para éstas, pero no con las luces y los equipos de sonido necesarios.
  • alquiler de mascotas: el alquiler de mascotas cada vez es más común en las personas a las que les gustaría tener la compañía de una mascota, pero que por diversos motivos no pueden tenerlas permanentemente.
  • alquiler de motocicletas: si te gustan las motocicletas, podrías optar por comprar algunas y poner un negocio de alquiler de motocicletas.
  • alquiler de bicicletas: si antes que las motocicletas prefieres las bicicletas, podrías sino optar por comprar algunas y montar un negocio de alquiler de bicicletas.
  • alquiler de videojuegos: si te gustan los videojuegos, podrías optar por comprar algunas consolas de videojuego, habilitar un espacio en tu cochera o en algún otro lugar de tu casa, y poner un negocio de alquiler de videojuegos.
  • alquiler de cabinas de Internet: si cuentas con espacio adecuado en tu cochera o en algún otro lugar de tu casa, podrías optar por comprar algunas computadoras y alquilar horas de Internet.

Negocios en Internet

negocios en Internet

Los negocios en Internet también pueden ser considerados negocios en casa ya que en la mayoría de casos pueden ser administrados desde la comodidad de nuestro hogar.

  • tienda virtual de camisetas: las camisetas, playeras o remeras suelen tener bastante demanda en Internet ya que se tratan de un producto por el cual el comprador difícilmente podría quedar insatisfecho una vez que lo tiene en sus manos.
  • tienda virtual de vinos: los vinos también suelen tener una buena demanda en este medio, por lo que si te gustan los vinos y eres un experto en el tema, podrías optar por montar una tienda virtual de vinos.
  • tienda virtual de artesanía local: la artesanía local también tiene una buena demanda en Internet, por lo que si te gustaría dar a conocer la cultura de tu localidad al mundo, podrías optar por crear una tienda virtual de artesanía local.
  • blog que genera ingresos por publicidad: si te gusta escribir y dominas un tema en particular, podrías optar por crear un blog y generar ingresos a través de la publicidad que llegues a colocar en él.
  • programa de afiliados en Internet: cada vez son más las personas que generan ingresos a través de los programas de afiliados en Internet, los cuales te pagan comisiones por las ventas que realices de productos de terceros.

Otros

paseos para perros

Son tantas las alternativas al momento de montar un negocio en casa, que los siguientes negocios los hemos clasificado como “otros” al no haberles encontrado una categoría adecuada, pero sin que ello signifique que sean menos importantes que los demás.

  • paseos para perros: no son pocas las personas conscientes de la necesidad y los beneficios de sacar a pasear a sus perros, y que al no tener el tiempo o la paciencia necesaria, optan por contratar a alguien que se encargue de ello.
  • adiestramiento de perros: si cuentas con conocimientos y experiencia en el adiestramiento de perros, podrías optar por hacer de dichos conocimientos y experiencia un negocio.
  • fotografía y diseño de álbumes familiares: si te gusta la fotografía, una alternativa de negocio es la de brindar el servicio de fotografía y diseño de álbumes familiares.
  • grabación de eventos: si eres bueno con el uso de filmadoras, otra alternativa es la de brindar el servicio de grabación de eventos.
  • planificación de bodas: con tantos preparativos para un evento tan especial como lo es una boda, no son pocas las personas que optan por contratar a alguien que les ayude con éstos.
  • agencia de empleos: cada vez son más las empresas y personas que recurren a una agencia de empleos al momento de buscar profesionales de confianza.
  • agencia de bienes raíces: si te gusta el mercado de bienes raíces, podrías ganar buenas comisiones cada vez que logres juntar a un comprador y un vendedor.
  • agencia de viajes: si te gustan los viajes y el turismo, podrías obtener buenas comisiones vendiendo paquetes turísticos.
  • agencia publicitaria: si te consideras bueno en la publicidad, podrías dedicarte a ayudar a empresas y personas a publicitar su marca, producto o servicio.
  • servicio de investigación de infidelidades: cada vez son más las personas que optan por contratar a alguien que les ayude a descubrir una infidelidad en sus parejas.
  • servicio de cliente encubierto: cada vez son más las empresas que optan por contratar a alguien que se haga pasar por uno de sus clientes, pruebe sus servicios y les informen sobre el desempeño de sus trabajadores.
Fecha de publicación o de última actualización: 02-10-2014
163 Comentarios para “100 ideas de negocios para hacer en casa”
  1. jonathan donis 28 octubre 2014
  2. womenfuture2014@outlook.es 18 septiembre 2014
  3. Judit 26 junio 2014
    • mayobanex 29 octubre 2014
  4. Roberto Gines 17 febrero 2014
    • Cindy 26 junio 2014
    • luz hernandez 18 octubre 2014
  5. dagoberto castillo services 17 diciembre 2013
  6. Alicia 16 diciembre 2013
  7. juan c 17 noviembre 2013

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *