10 pasos para ser millonario

Ser millonario es el sueño de casi todos. Sin embargo, son pocos los que siguen un plan que les permita alcanzar dicho sueño y, por el contrario, son muchos los que se limitan a esperar encontrar algún día encontrar la fórmula que les permita convertirse en millonarios de la noche a la mañana.

Sin embargo, a menos que ganemos la lotería o recibamos una gran herencia, ser millonario no es algo sencillo que se pueda lograr de un momento a otro, sino que es algo que requiere tiempo, trabajo y una adecuada planificación.

pasos para ser millonario

La siguiente es una guía compuesta por 10 pasos que nos ayudará en nuestro camino hacia la riqueza. No es una guía que al seguirla nos asegure que seremos millonarios, pero sí nos brinda posibilidades de lograrlo, si seguimos sus pasos con disciplina y paciencia.

1. Definir qué es ser millonario

La palabra millonario puede tener un significado diferente para cada persona. Por lo que el primer paso en el camino hacia la riqueza, es definir qué significa ser millonario para nosotros.

Por ejemplo, para algunos de nosotros podría significar tener una vida llena de lujos, poder viajar por el mundo, poder comprar todas las cosas que queramos, poder vivir el estilo de vida que queramos sin tener que trabajar ni depender de otros, etc.

2. Convencerse de que ser millonario es posible

Una vez que hemos definido qué es para nosotros ser millonario, debemos convencernos de que, sea cual sea nuestra condición actual, lograr ello es posible.

Para ello, podemos leer libros, manuales o guías sobre el tema, leer la biografía de personas que llegaron a hacerse millonarias, analizar los casos de personas que llegaron a ser ricas sin importar que tuvieran inicialmente poco dinero, o que fueran muy jóvenes o muy mayores, etc.

3. Ponerse el objetivo de ser millonario

Una vez que hemos definido qué es para nosotros ser millonario, y nos hemos convencido de que lograr ello es posible, debemos ponernos el objetivo de ser millonario.

Ponernos el objetivo de ser millonario implica motivarnos a alcanzar dicho objetivo, y comprometernos de tal manera con alcanzarlo, que todas nuestras decisiones y acciones sean congruentes con dicho propósito.

4. Generar la mayor cantidad de ingresos posibles

El siguiente paso para ser millonario es generar la mayor cantidad de ingresos posibles, ya sea a través de nuestro empelo, nuestro negocio, o a través de cualquier otra fuente.

Si contamos con un empleo poco remunerado, debemos esforzarnos por procurar un ascenso o, en todo caso, buscar otro empleo mejor pagado. Aunque lo recomendable en este caso, es montar un negocio propio que no requiera de mucha inversión.

5. Gastar lo menos posible

De nada sirve generar buenos ingresos, si todo el dinero lo malgastamos. Por lo que el siguiente paso para ser millonario consiste en gastar lo menos posible.

Gastar lo menos posible implica vivir por debajo de nuestras posibilidades, lo cual no significa tener que llegar a vivir en la austeridad, sino simplemente evitar los lujos, evitar los gastos innecesarios, evitar las deudas, consumir lo menos posible, etc.

6. Ahorrar

Además de procurar gastar lo menos posible, debemos también adquirir la costumbre de ahorrar.

Ahorrar en este caso significa destinar mensualmente un porcentaje del total de nuestros ingresos a una bolsa ahorro, la cual debe estar depositada en una cuenta de ahorros en el banco, de modo que tengamos el dinero en un lugar seguro, y evitemos la tentación de gastar dicho dinero.

Se suele recomendar ahorrar un 10, 15 o un 20% del total de los ingresos, sin embargo, debemos procurar que dicho porcentaje sea siempre el mayor posible.

7. Aprender a invertir

Una vez que hemos ahorrado suficiente dinero, debemos empezar a invertirlo en algún vehículo o instrumento de inversión con el fin de hacerlo crecer.

Pero invertir no es una tarea sencilla, por lo que antes de empezar a invertir nuestro dinero, debemos aprender a invertir, lo cual implica capacitarnos en temas de finanzas, y familiarizarnos con las diferentes alternativas de inversión que existen en el mercado.

8. Invertir

Una vez que hemos ahorrado suficiente dinero y hemos aprendido a invertir, ha llegado el momento de empezar realmente a ser millonarios.

Para empezar a invertir, debemos elegir algún vehículo o instrumento de inversión que nos genere una buena rentabilidad en el menor tiempo posible, de preferencia uno que nos genere un flujo de dinero constante, y no uno que nos genere ganancias sólo al momento de venderlo.

9. Crear portafolio de inversión

El dinero que generemos con nuestra primera inversión debemos reinvertirlo en otros vehículos o instrumentos de inversión.

Debemos mantener la disciplina de gastar poco y ahorrar, y utilizar los ingresos generados por nuestras primeras inversiones en la adquisición de otras, hasta construir una buena cartera o portafolio de inversión.

10. Mantenerse millonario

Con disciplina y paciencia, con el tiempo llegaremos a construir una buena cartera de inversión, hasta llegar el momento en que podremos afirmar que ya somos millonarios.

Sin embargo, llegado ese momento no debemos confiarnos, y tener en cuenta que algunos cambios en el mercado pueden hacernos perder aquello que tanto trabajo nos costó lograr.

Por lo que aún siendo ya millonarios, debemos seguir trabajando por mantener nuestra riqueza, lo cual implica estar siempre atentos a los cambios del mercado, continuar capacitándonos, aumentar nuestra cartera de inversión, etc.

Fecha de publicación o de última actualización: 14-08-2010
30 Comentarios para “10 pasos para ser millonario”
  1. Luis 31 January 2014
  2. Angel Zevallos 22 November 2013
    • Evelio Osuna 30 January 2014
  3. Juan Carlos 16 October 2013
  4. Juan 24 September 2013
  5. Ivan 28 April 2013
  6. jairo 13 February 2013
    • Ivan 28 April 2013
  7. ramiro 26 August 2012
  8. angel fb 10 December 2011

Publica un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *