10 negocios rentables para el 2014

Si una de tus metas para este 2014 es iniciar tu propio negocio, pero aún no sabes qué negocio poner, un buen punto de partida para encontrar el negocio indicado, es investigando cuáles podrían ser los negocios más rentables en este año.

La siguiente es una lista con 10 de los negocios que consideramos que serán los más rentables para este 2014, teniendo en cuenta las tendencias en los consumidores así como los cambios o sucesos importantes que se esperan para este año.

10 negocios rentables para el 2014

Venta de comida saludable

Una tendencia de hace ya algunos años, pero que se espera que cobre más fuerza en este 2014 es la preferencia por la comida saludable, la cual ha llegado a tal punto que basta con que una comida lleve la etiqueta de “hecha en casa” para que tenga una buena aceptación. Asimismo, se espera que en este año sea mayor el número de personas que no tengan tiempo para comer en casa ni para preparar sus propios alimentos y que, por tanto, decidan comer fuera del hogar.

Por lo que un negocio rentable para este año es un negocio de venta de comida saludable, el cual podría ir desde un restaurante gourmet hasta un negocio de reparto de menús a domicilio, y en donde no necesariamente se tenga que vender comida vegetariana o dietética, sino simplemente comida baja en grasas y condimentos.

Venta de productos ecológicos

Otra tendencia de hace ya algunos años, pero que también se espera que cobre más fuerza en este 2014 es la preferencia por los productos ecológicos, la cual ha llegado a tal punto que basta con que un producto tenga la etiqueta de ecológico para que tenga una buena acogida, aún cuando en realidad no se trate exactamente de un producto ecológico sino de uno que incentive el cuidado del medio ambiente.

Por lo que otra propuesta es un negocio de venta de productos ecológicos, los cuales podrían ir desde vehículos eléctricos y paneles solares, hasta bolsos y camisetas que no necesariamente tengan que estar hechos de un material reciclable o natural, sino simplemente que a través de sus diseños o estampados fomenten el cuidado del medio ambiente.

Centro de belleza

Otra tendencia que se inició hace algunos años, pero que también se espera que cobre más fuerza en este 2014 es la búsqueda de la belleza, lo cual no solo se traducirá en una mayor asistencia a los gimnasios, sino también en una mayor toma de tratamientos que le permitan a uno mejorar su apariencia física.

Por lo que otro buen negocio para este año es un centro de belleza que ofrezca servicios relacionados tales como tratamientos con láser, limpieza facial, blanqueamiento de dientes, entre otros, y que como característica podría estar exclusivamente dedica a hombres, los cuales poco a poco empiezan a dejar atrás los prejuicios y a acudir cada vez más a este tipo de establecimientos.

Centro de relajación

Así como la búsqueda de la belleza, otra tendencia que cobrará más fuerza en este 2014 es la búsqueda de la relajación, lo cual se traducirá en una mayor búsqueda de momentos de relajación, en una mayor experimentación de métodos o formas de alcanzarla, en una mayor práctica de disciplinas tales como el yoga y la meditación, y hasta en una mayor búsqueda de una vida espiritual.

Por lo que otra propuesta es un centro de relajación que ofrezca servicios relacionados tales como masajes, hidromasajes y aromaterapias, en donde se enseñe y practique disciplinas tales como el yoga y la meditación, o que de algún modo esté relacionado con la búsqueda de una vida espiritual.

Tienda de camisetas deportivas

Con la llegada del mundial de fútbol a mediados de este 2014 serán varias las oportunidades de negocios que se presentarán, entre las que podemos destacar, además de la venta de televisores, la venta de camisetas deportivas.

Por lo que otro negocio rentable para este año es una tienda de camisetas deportivas, en donde los principales productos sean efectivamente las camisetas deportivas de los países que participen en el mundial, pero en donde también se podría vender otros productos relacionados tales como botines, balones y accesorios deportivos.

Tienda de video juegos

Con la llegada de las nuevas consolas de video juegos (Play Station 4 y Xbox One), se espera que en este 2014 haya una gran demanda por éstas, y por sus juegos que irán saliendo al mercado durante todo el año.

Por lo que otra propuesta es una tienda de videojuegos, en donde además de vender consolas de video juegos y sus respectivos juegos, se podría ofrecer servicios relacionados tales como el alquiler de éstos, y la reparación de consolas; además de vender otros productos relacionados tales como smartphones, tabletas y accesorios tecnológicos, los cuales también seguirán teniendo una alta demanda este año.

Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles

Una tendencia que no para de crecer, y que en este 2014 se espera que crezca aún más, es el uso de dispositivos móviles tales como smartphones y tabletas, así como la descarga y el uso de aplicaciones para estos dispositivos, las cuales también aumentarán considerablemente en número.

Por lo que otro negocio rentable para este año es un negocio de desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, el cual podría dedicarse al desarrollo de propias aplicaciones (una tendencia son las aplicaciones relacionadas con la salud), o al desarrollo de aplicaciones para terceros, especialmente para empresas, las cuales serán más conscientes del gran impacto que estas aplicaciones están teniendo en los consumidores y, por tanto, de la necesidad de contar con sus propias aplicaciones.

Gestión de redes sociales

A pesar de los sucesos que se dieron durante el 2013 relacionados con la pérdida de la privacidad en Internet, en este 2014 aún se espera que el uso de las redes sociales siga en aumento. Asimismo se espera también que aumente el número de empresas conscientes de la efectividad que tienen las redes sociales al momento de promocionar una marca o producto y que, por tanto, decidan tener una participación activa en éstas.

Por lo que otra propuesta es un negocio que brinde el servicio de gestión de redes sociales, el cual iría exclusivamente dedicado a empresas que quieran aprovechar esta gran herramienta de promoción, y que incluiría los servicios de creación páginas o perfiles de empresa, publicación de contenidos, interacción con seguidores, y la promoción de los productos o servicios de la empresa.

Creación de videos para empresa

Una tendencia que ha empezado hace poco y que se espera que en este 2014 continúe, es la preferencia por parte de los usuarios de Internet por los videos antes que por los artículos al momento de consumir información. Asimismo, se espera que aumente el número de empresas conscientes de esta tendencia y de la efectividad que también tienen los videos al momento de promocionar una marca o producto y que, por tanto, decidan publicar sus propios videos.

Por lo que otro gran negocio para este 2014 es uno que brinde el servicio de creación de videos para empresas, el cual incluiría el servicio de creación de videos que les permitan a las empresas promocionar su marca o producto y que traten en lo posible de convertirse en virales, pero también el de creación de videos para uso interno, tales como videos que les permitan a las empresas motivar a sus trabajadores.

Agencia de traducción

Finalmente, en este 2014 se realizará un gran número de tratados comerciales entre países de habla hispana con países en donde se habla un idioma diferente y, por tanto, se espera un mayor número de relaciones comerciales entre las empresas de estos países, y con ello una mayor demanda por la traducción de documentos que les permitan a estas empresas realizar sus negocios.

Por lo que otro negocio rentable para este 2014 es una agencia de traducción, en donde no sería necesario contar con una oficina física ya que se podría trabajar desde el hogar a través de Internet, y en donde ni siquiera sería necesario saber traducir ya que se podría contratar traductores que realicen las traducciones por uno, los cuales podrían estar ubicados en diferentes partes del mundo.

Fecha de publicación o de última actualización: 30-12-2013
4 Comentarios para “10 negocios rentables para el 2014”
  1. Aldo. Rudy Corrales Rosas 16 agosto 2014
  2. claudia 16 julio 2014
  3. Sergio 1 mayo 2014
  4. Carlos Adan Cortes 21 febrero 2014

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *