10 ideas para negocios de comida

Los negocios de comida suelen ser considerados negocios con pocas posibilidades de éxito debido al gran sacrificio que requieren y a la gran competencia existente; sin embargo, siempre es posible sacar uno adelante si se ofrece un producto de buena calidad, se brinda una excelente atención al cliente y, sobre todo, se cuenta con algo único que permita diferenciarse de los demás.

Si estás en búsqueda de ideas de negocios y te gusta la gastronomía, las siguientes son 10 ideas para negocios de comida que puedes considerar:

10 ideas para negocios de comida

Restaurante de comida saludable

Un negocio de comida que permitiría aprovechar la tendencia que cada vez cobra más fuerza en las personas de llevar una vida saludable y, por tanto, de dejar atrás la comida demasiado elaborada y condimentada y optar por la comida ligera y saludable, es un restaurante de comida saludable.

Un restaurante de comida saludable, el cual podría ir desde un restaurante gourmet ubicado en una de las principales zonas comerciales de la ciudad, hasta un pequeño restaurante ubicado en el garaje de una casa, no necesariamente tendría que tratarse de un restaurante vegetariano o de comida ligera, sino simplemente de un restaurante en donde se ofrezca comida sin tanta preparación o condimentación, pero a la vez sabrosa.

Pequeño restaurante especializado en pocos platos

Otro negocio de comida que permitiría dar la imagen de ser especialista en lo que se ofrece, que tendría la ventaja de una fácil administración en comparación a un restaurante común, y que podría destacar por su novedad, es un pequeño restaurante en donde se ofrezcan pocos platos o, incluso, uno solo de muy buena calidad.

Para montar un restaurante especializado en pocos platos necesitarías un pequeño local que podría estar ubicado simplemente en el garaje de tu casa en caso de que esta esté ubicada en una zona transitada, una adecuada decoración que le dé al restaurante un estilo único, y una carta conformada por pocos platos que sean realmente muy buenos.

Repartición de menús a domicilio

Una idea que permitiría aprovechar el hecho de que cada vez son más las personas que debido al poco tiempo que disponen para cocinar o salir a comer a un restaurante, optan por buscar a alguien que les lleve el menú a sus casas o centros de trabajo, es un negocio dedicado a la repartición de menús a domicilio.

A diferencia de un restaurante, para este negocio no necesitarías un local en donde atender directamente al público, sino que bastaría con una cocina en casa en donde puedas preparar los menús, uno o varios vehículos repartidores (si no cuentas con vehículos disponibles o presupuesto suficiente como para adquirirlos podrías optar por contratar repartidores que tengan sus propios vehículos), y una adecuada promoción basada en volantes en donde, por ejemplo, especifiques el menú para toda la semana.

Repartición de desayunos a domicilio

Una idea parecida a la anterior que también permitiría aprovechar el hecho de que las personas cada vez tienen menos tiempo para cocinar, además de satisfacer el deseo que estas suelen tener de que alguien les prepare el desayuno o de darle dicho gusto a algún ser querido, es un negocio dedicado a la repartición de desayunos a domicilio.

Para este negocio tampoco necesitarías un local en donde atender directamente al público, sino que bastaría con una cocina en casa en donde puedas preparar los desayunos, uno o varios vehículos repartidores, y una adecuada promoción basada en volantes en donde, por ejemplo, especifiques los diferentes tipos de desayunos, además de otros productos (por ejemplo, flores, peluches y chocolates) que ofreces.

Catering

Otra idea que permitiría aprovechar el hecho de que cada vez son más las personas que debido al poco tiempo que tienen, optan por contratar los servicios de alguien que les provea los alimentos y bebidas necesarios para sus eventos tales como matrimonios, quinceañeros y aniversarios, es un negocio de catering.

Para este negocio tampoco necesitarías un local en donde atender al público, sino que bastaría con una cocina en casa en donde puedas trabajar con comodidad, proveedores a los cuales puedas mandarle a preparar algunos de los alimentos o bebidas (por ejemplo, los postres), y una adecuada promoción que incluya folletos y catálogos con imágenes de las diferentes comidas y bebidas que ofreces.

Juguería

Un negocio que permitiría satisfacer el gusto que suelen tener las personas por tomarse una pausa en sus actividades diarias para tomarse un jugo, es una juguería en donde se ofrezcan diversos tipos de jugos tales como los de papaya, de piña, surtidos y otras combinaciones.

Para montar una juguería necesitarías un pequeño local o stand ubicado en un lugar con buena afluencia de público sobre todo en las mañanas que es cuando las personas más optan por tomarse un jugo (por ejemplo, dentro o en los alrededores de un mercado o en una zona comercial), el cual bastaría que habilitases con una barra, algunos bancos, licuadoras para preparar los jugos, y vasos de vidrio o descartables.

Pequeña cafetería

Otro negocio que permitiría satisfacer el gusto que suelen tener las personas por tomarse una pausa en sus actividades diarias para tomarse un café, es una pequeña cafetería en donde se ofrezcan diversos tipos de cafés tales como los americanos, expresos, cappuchinos, entre otros.

Para montar una pequeña cafetería necesitarías un pequeño local o stand ubicado en un lugar con buena afluencia de público sobre todo en las tardes que es cuando las personas más optan por tomarse un café (por ejemplo, dentro o en los alrededores de un centro comercial o en una zona en donde existan varios centros de trabajo), el cual bastaría que habilitases con una barra, algunos bancos, maquinas para preparar los cafés, y tazas o vasos descartables.

Restaurante móvil

Una idea que permitiría satisfacer el gusto que suelen tener las personas por comer algo “al paso”, que no requiere de mucha inversión en comparación a un restaurante común, y que podría destacar por su novedad, es un restaurante móvil, el cual consiste en un vehículo que ha sido transformado en un restaurante y en donde por lo general se venden sándwiches, aunque también otros tipos de comidas más elaboradas.

Para hacer efectiva esta idea necesitarías un vehículo que pueda ser transformado en el restaurante (por ejemplo, una camioneta kombi a la cual le quitarías los asientos y las ventanas, le instalarías una plancha y una freidora, y le subirías el techo para que los cocineros puedan trabajar parados), además de un buen permiso que te permita operar en un lugar estratégico, por ejemplo, en una esquina o calle transitada.

Bar “al paso”

Otra idea que permitiría satisfacer el gusto que suelen tener las personas por tomarse un trago o coctel “al paso”, que tampoco requiere de mucho capital en comparación a un bar común, y que también podría destacar por su novedad, es un pequeño bar “al paso” en donde se vendan tragos o cocteles tales como piñas coladas, daiquiris, mojitos, entre otros.

Para hacer efectiva esta idea necesitarías un pequeño local o stand que podría estar ubicado, por ejemplo, en un centro comercial o en una zona turística, el cual bastaría que habilitases con una barra, algunos bancos, carteles en donde especifiques tus promociones de ventas, utensilios necesarios para preparar los tragos o cocteles, y vasos de vidrio o descartables.

Repostería

Finalmente, un negocio de comida que permitiría satisfacer el gusto que suelen tener las personas por comerse un pastel a cualquier hora del día, es un negocio de repostería en donde se vendan pasteles tales como tortas, pies, cupcakes, entre otros.

Para este negocio no necesitarías un local en donde vender los pasteles, sino que podrías trabajar con negocios intermediarios tales como bodegas, panaderías y supermercados, a los cuales les dejarías los pasteles para que ellos se los vendan al consumidor final, para lo cual necesitarías darle a los pasteles una buena presentación y una adecuada promoción que podría incluir trabajar con muestras de degustación.

Tags relacionados:

Fecha de publicación o de última actualización: 15-05-2015
12 Comentarios para “10 ideas para negocios de comida”
  1. Sara 16 febrero 2017
  2. Betty 23 noviembre 2016
    • raul 20 enero 2017
  3. Krypton 20 noviembre 2016
  4. Andrea Fernández 29 agosto 2016
  5. Alberto Pino 15 agosto 2016
  6. Conchi 14 abril 2016
    • Melody 7 agosto 2016
  7. cecilia 20 septiembre 2015
  8. Carlos 9 abril 2015
    • Luis Polanco 27 mayo 2015
  9. luis meza jeronimo 9 abril 2015

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *