10 ideas de negocios rentables

Las siguientes son 10 ideas de negocios que consideramos rentables, teniendo en cuenta el momento actual en el que vivimos y las tendencias que se están dando en estos momentos en el mercado hispanohablante.

Son 10 ideas de negocios que consideramos que le pueden dar un buen rendimiento a nuestro dinero, pero que además tienen la particularidad de que su puesta en marcha está al alcance de cualquiera de nosotros y que, en la mayoría de casos, no requieren de mucha inversión:

1. Desarrollo de aplicaciones para smartphones o tablets

desarrollo de aplicaciones para smartphones o tablets

Cada vez es mayor el número de usuarios de smartphones o tablets, cada vez es mayor el número de aplicaciones descargadas para estos dispositivos, y cada vez es mayor el número de personas que han llegado a ganar mucho dinero con el desarrollo de éstas.

Esta idea podría implicar el desarrollo de aplicaciones para terceros, por ejemplo, para empresas que buscan contar con sus propias aplicaciones, aunque en donde hay un mayor potencial de rentabilidad es en el desarrollo de aplicaciones innovadoras que lleguen a tener miles de descargas.

En estos momentos las aplicaciones con mayor tendencia de uso son las relacionadas con la salud, por ejemplo, aquellas que nos permiten controlar o hacer un diagnóstico de nuestra salud, o que a través de consejos nos ayudan a mejorarla.

2. Restaurante de comida saludable

restaurante de comida saludable

Cada vez es mayor el número de personas que buscan mantenerse sanas y sentirse bien, y cada vez es mayor la consciencia de que una de las principales formas de lograr ello es teniendo una alimentación saludable.

Un restaurante de comida saludable no necesariamente tendría que tratarse de un restaurante vegetariano o dietético, sino que simplemente podría tratarse de uno en donde se ofrezca comida sabrosa pero baja en grasas y condimentos.

Asimismo, podría ir desde un restaurante gourmet ubicado en una zona comercial hasta un pequeño restaurante en el garaje de nuestra casa o un negocio de reparto de menús a domicilio que tenga como lema algo como “comida saludable hecha en casa”.

3. Gimnasio o spa

gimnasio o spa

Así como es cada vez mayor el número de personas que buscan mantenerse sanas y sentirse bien, también es cada vez mayor el número de personas que buscan tener un cuerpo atractivo y en buenas condiciones físicas, así como belleza física y momentos de relajación.

Para montar un gimnasio necesitarías contar con un amplio local, el cual acondicionarías con máquinas de musculación y cardio, equipos para spinning, equipos para aeróbicos y todo lo necesario para brindar servicios tales como spinning, clases de aeróbicos, clases de bailes, etc.

Mientras que para montar un spa también necesitarías contar con un local, aunque podrías ponerlo en tu propia casa si tienes el espacio adecuado, el cual habilitarías con todo lo necesario para brindar tratamientos de belleza corporales y faciales, sesiones de masajes y otras terapias de relajación.

4. Tienda virtual de camisetas

tienda virtual de camisetas

Cada vez es mayor el número de usuarios y las compras realizadas en Internet , y cada vez es mayor la demanda de camisetas (también conocidas como playeras, remeras, t-shirts, poleras o polos) en este medio, debido al poco riesgo de insatisfacción que presenta su compra.

Si no cuentas con los conocimientos necesarios para diseñar una tienda virtual de camisetas, podrías contratar a un diseñador web profesional para que la diseñe, mientras que para la elaboración de las camisetas podrías también contratar a terceros para que las confeccionen y les pongan los estampados.

Algunas claves para tener éxito con este negocio serían contar con una tienda virtual atractiva que tenga una fácil y rápida navegación e inspire confianza en los usuarios, y ofrecer polos atractivos que cuenten con un estilo propio que los diferencie de los demás.

5. Fabricación y venta de bolsas biodegradables

fabricacíon y venta de bolsas biodegradables

Cada vez es mayor el interés por el cuidado del medio ambiente, y dentro de este interés, un problema que preocupa cada vez más son las bolsas de plástico, las cuales contaminan el ambiente debido a la naturaleza no degradable del plástico y al elevado número que se producen.

Para la fabricación de las bolsas biodegradables necesitarías contar con maquinaria especial además de un taller en donde trabajar, aunque si no cuentas con la inversión necesaria para ello, podrías empezar mandándolas a fabricar a un tercero.

Mientras que para la promoción y venta de las mismas, podrías empezar por acudir donde clientes potenciales tales como supermercados, tiendas y bazares, y hablarles de los beneficios que tendrían al entregarle los productos a sus clientes en bolsas biodegradables.

6. Empresa de catering

empresa de catering

Las personas cada vez tienen menos tiempo para cocinar, y cuando se trata de eventos tales como matrimonios, quinceañeros, aniversarios y bautizos, cada vez optan más por contratar a alguien que les provea los alimentos y las bebidas necesarios para éstos.

A diferencia de un restaurante, para montar una empresa de catering no es necesario que cuentes con un local en donde atender directamente al público, sino que basta con que cuentes con una cocina en casa en donde puedas preparar con comodidad los alimentos y las bebidas.

Con el tiempo, además del servicio de catering, podrías ofrecer otros servicios complementarios tales como la decoración del local en donde se realizaría el evento, la puesta de mesas y sillas, mantelería y cubiertos, y el servicio de camareros y personal de limpieza.

7. Tienda de artículos para bebés

tienda de artículos para bebés

Hay muchas tiendas especializadas en hombres, mujeres o niños, pero son pocas las que deciden aprovechar la gran demanda de artículos para bebés que existe por parte de los padres, especialmente los primerizos, cuando están por recibir a un nuevo integrante en la familia.

En una tienda de artículos para bebés podrías vender diferentes productos que van desde cunas, coches y sillas para comer, pasando por biberones, chupones y sonajas, hasta equipos de vigilancia y dispositivos que permiten detectar la razón por la cual llora un bebé.

Para promocionar tu tienda podrías contactar a otras empresas enfocadas en bebés tales como clínicas y escuelas para padres primerizos, y ofrecerles darles charlas a sus clientes a cambio de poder promocionar tu tienda, o simplemente ofrecerles dejarles tus folletos a cambio de que ellos también te dejen los suyos.

8. Tienda de productos tecnológicos

tienda de productos tecnológicos

El ciclo de vida de los productos tecnológicos es cada vez más corto, y los consumidores cada vez se deshacen más rápido de sus productos para ir a la tienda en búsqueda del nuevo modelo que ha salido en el mercado.

En una tienda de productos tecnológicos podrías vender diferentes productos tales como smartphones, tablets, laptops, cámaras digitales y accesorios tecnológicos, además de ofrecer servicios complementarios tales como la reparación y el alquiler de dispositivos.

Asimismo, tu tienda podría tratarse de una tienda virtual, lo cual te daría la ventaja de no tener que invertir mucho dinero ya que no sería necesario que cuentes con un local físico ni tengas en stock todos los productos que ofrezcas.

9. Alquiler de cancha de césped artificial

alquiler de cancha de césped artificial

Cada vez son más las personas que luego del trabajo o de sus estudios optan por rentar canchas de césped artificial para jugar sus partidos de fútbol no profesional, las cuales, a diferencia de las canchas de césped natural, no requieren de tanto mantenimiento.

Para montar un negocio de alquiler de cancha de césped artificial necesitarías contar con un terreno en donde puedas habilitar la cancha y todo lo necesario para poder brindar el servicio de alquiler tales como reflectores, camerinos y baños para los clientes.

Con el tiempo, además del servicio de alquiler, podrías ofrecer otros servicios complementarios tales como clases de fútbol, cafetería y gimnasio, y hasta organizar campeonatos de fútbol o habilitar nuevos espacios para la práctica de otros deportes.

10. Confección y venta de jeans para damas

confección y venta de jeans para damas

Los jeans son una prenda de vestir de uso masivo y de alta rotación, sobre todo por las mujeres, quienes antes de fijarse en la marca que tenga el jean al momento de comprar uno, suelen fijarse en la calidad de la tela, el modelo y lo bien que éste les pueda quedar.

Para la confección de los jeans no es necesario que cuentes con un taller propio, sino que podrías simplemente contratar a terceros para se encarguen de confeccionarlos, así como de lavarlos y ponerle los bordados o accesorios.

Mientras que para la venta de los mismos, podrías contactar a intermediarios tales como tiendas, bazares y galerías, y ofrecerles dejárselos para que ellos se encarguen de vendérselos al consumidor final, y cobrarles al contado o, si se te hace difícil conseguir clientes, al crédito o a consignación.

Fecha de publicación o de última actualización: 07-08-2014
4 Comentarios para “10 ideas de negocios rentables”
  1. katherine ortez 28 octubre 2014
  2. Dana 23 octubre 2014
  3. Karen 22 agosto 2014
  4. Johanna 8 agosto 2014

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *